El coronel Meier no tiene quien le escriba

-Es curioso verlo a Binner y a Reutemann juntos. ( periodista de Rosario 12)
-No deja de ser sorprendente. A mi criterio, no me parece que sea una idea política deseable ni mucho menos. (Marcelo Brignoni- diputado provincial que llegó al Frente Progresista por el partido del intendente de Morón, Martín Sabatella)

"La política santafesina se corrió a la derecha"
Lo dijo el diputado provincial Brignoni, del Frente Progresista que criticó a Binner por su documento de apoyo a la protesta de los chacareros por las retenciones La nota de Rosario 12 acá


Otros tiempos donde todos eran amigos Bonfatti, Sabbatella, Brignoni, Binner y Meier.


Hace quince días ya denunciábamos que Algo olía mal en Santa Fe, y también en el post de Juán Franco del 31/3/2008 donde se denunciaba la alineación, desde acá aportábamos cuestiones mas recientes por ejemplo:

- Cristina + Lavagna ganaron en toda la región, lo que quiere decir que en la mayoría de los lugares en donde se protesta se había apoyado a Cristina + Lavagna en las elecciones de 2007 porque se creía acertada su política agropecuaria.

- Spinozzi+Lagna+Freyre+Reutemann estarían apoyando al paro (y a Binner) y se estarían posicionando lejos de Cristina (ninguno fue a defender la posición de Cristina en el programa La Tecla el día viernes). A estos les cabe una responsabilidad mayor ya que han sido ellos los que convocaron a votarla. El único coherente es Roberto Scott que no se mueve de la línea. Lo que lleva a deducir que antes o ahora estaban equivocados. Concluíamos que: Es muy fácil prenderse en un carro ganador cuando tienen que revalidar títulos, mucho más difícil es mantener una postura coherente, en definitiva “conducir”.

En el mismo post Franco decía: "Sin embargo, el que podría resultar beneficiado por esta súbita división de aguas es el venadense Tino Spinozzi, ya que su contrincante en la interna del PJ santafesino, el jefe de los diputados nacionales K, Agustín Rossi, quedó más expuesto a sufrir en carne propia los efectos de su apoyo incondicional a una decisión que perjudica a miles de colonos, y decenas de poblados provinciales que dependen de esas mismas economías para la subsistencia y el desarrollo."

Hasta aquí el tema desde el peronismo.
Desde la oposición el socialismo local liderado por el ingenio del Ingeniero Roberto Meier sigue avanzando en su ¿consolidación? territorial.
- Primero fue alinearse tras el intendente ganador
-Luego vino la clausura del espacio político local “PUEBLO” para la incorporación masiva al socialismo y con ella la imposibilidad de los militantes no filo-socialistas de seguir militando ese espacio.
- Ahora la novedad es que empiezan a cooptar dirigentes venadenses con chapas políticas (jóvenes) como el presidente del Centro de estudiantes de la UTN local, esto está en concordancia con el despeje de cancha que hizo la comandancia socialista (asesorados por el ingenio del Ingeniero seguramente) al avalar el nombramiento de Lisandro Enrico como Secretario de Labor Parlamentaria. Sin Enrico en Venado Tuerto la oposición interna del Frente Progresista queda sin referente que en la batalla domestica y cotidiana.
- Lo que no se entiende muy bien es la rencilla interna dentro de los socialistas ex Puelbo, donde los dos concejales mantienen distancia con el Ingeniero, será porque tanto él como Pieroni deben reelegirse el año que viene y el último prefiere tener lazos con el otro sector del Frente Progresista porque no hay lugar para dos en una misma lista.


Así las cosas como en el “Al don pirulero” cada cual atiende su juego, mas ahora que se vienen las internas en todos los partidos. No vaya a ser que jueguen peronistas en internas frentistas y frentistas en internas peronistas.
¿Cómo queda la cosa? Está todo muyyyy cofuso. Tanto desde la política nacional, como desde la política local hay corrimientos de derecha a izquierda, realineamientos. ¿Y el contrato político de las elecciones? ¿Dónde está el discurso y las promesas de las elecciones.
Es tanta la confusión que no sería raro que me vean piqueteando el la ruta o manifestando junto a Delía para que no la volteen a Cristina.

0 nos acompañaron:

Posts relacionados