Con los Dirigentes a la cabeza, o con la Cabeza de los dirigentes


Leer primero esto ( el que no lo leyó se la lleva, miren que les tomo), después esto que es un pieza eximia de doctrina peronista del amigo Manolo y para concluir el exelente post de mi amigo y periodista venadense Juan Franco, era hora que Juancito embocara un buen post, desde acá no lo perdonamos nunca.

Dice Franco:
"Aunque en el nutrido panel de invitados había políticos que apoyaron el grito agropecuario desde la primera hora, los productores más duros se mostraron descreídos, insinuando que algunos dirigentes juegan a dos puntas. “Mientras nosotros estábamos cortando la ruta, algunos de ustedes mandaban colectivos para el acto de Cristina en plaza de Mayo”, espetó un ruralista, sin destinatario fijo, ni nadie que se diera por aludido. “Dónde está la Intendencia de Venado Tuerto…”, interrogó otro productor, obligando al secretario de la Producción, Darío Mascioli, a justificar la ausencia del intendente José Freyre y recordar la presencia municipal en el piquete local. “Me gustaría saber si todos están acá por convencimiento, o si tuvieron que pedir permiso para venir”, ironizó un autoconvocado rufinense, que en el epílogo de un encendido discurso alertó: “Todos nos vamos a acordar muy bien de cómo actuó cada uno de nuestros representantes en esta lucha”." Jeje, me gustó este último, lo leyó a Ud Manolo, usted le baja doctrina justicialista a este Sr.

"Así como los chacareros entrerrianos convocaron a su docena de legisladores nacionales a una reunión el próximo viernes en Paraná" (Nuestro corresponsal paranaense Lucas Carrasco debe chequear esa fuente) , "esa misma propuesta fue lanzada por la “binneristaMaría del Carmen Alarcón, una de las más aplaudidas en la asamblea venadense. Con la unanimidad de los presentes, la invitación a los 22 legisladores nacionales se aprobó para el lunes próximo, a las 20, en la Sociedad Rural." Sige Franco

"Ricardo Spinozzi se esforzó para no soltar una sonrisa de halago cuando su antigua compañera reutemista destrozaba, ante la aprobación de la concurrencia, al Chivo Rossi (“Está contra el campo” , denunció), su próximo adversario en las internas peronistas santafesinas, salvo que el milagro de la lista única reprima las notorias discrepancias. Después de detallar su inmediato alineamiento con la protesta del campo, desde el Senado santafesino y el bloque del Frente para la Victoria que preside, el Tino Spinozzi sentenció: “Yo trabajé, como justicialista, para el triunfo de Cristina Kirchner, pero la lealtad no es lo mismo que la obsecuencia”, se despegó, arrancando el reconocimiento de los asambleístas." Tinoooo le vamos a contar todo al Chivo, lo tuyo es una pieza de oratoria

Concluye Juan:
"En esta asamblea regional no sólo se manifestó el estado de alerta y movilización de los productores, sino también que la lucha excede largamente el reclamo por la suspensión de las retenciones móviles (nadie confía en las compensaciones), como se verificó en las reiteradas apelaciones a la urgencia de elaborar una política agropecuaria de largo plazo, que brinde previsibilidad y favorezca las inversiones. No sólo eso, sino que se valorizó que la demanda sectorial del campo oficiara como despertador para que otros grupos políticos y sociales apuraran demandas de mayor protagonismo a los gobernadores y el Congreso, hasta ahora anestesiados por un Gobierno que, cuando se equivoca o comete excesos, no tiene nadie que pueda equilibrarlo. O no tenía. Ahora, las presiones surgen desde abajo, y las demandas se extienden mucho más allá de las retenciones que obraron como detonante. Tanto es así que el lunes próximo, la región recibirá la visita de la mayoría de sus 22 legisladores nacionales, como nunca antes había sucedido."
Excelente Juan, una cosas, efectivamente como decís vos y Manolo o los dirigentes se ponen a la cabeza de la revuelta o sus cabezas van a rodar.

Manolo dice :
Porque me consta de los avisos de los Intendentes, pero no les dieron bola, los Cuadros deben ser Comisarios Políticos.
No deben tener Criterios propios y actuar en consecuencia, solo se deben limitar a reproducir las sabias directivas del Politburó.
Por si no se enteraron, les aviso, las roscas con las 4 sellos de goma de Agro van al muere.
Los Autoconvocados, que son los que pusieron la carne en la parrilla, SON el motor del Movimiento Agrario.”

Mas adelante sostiene que:
"A diferencia de los ganaderos, los chacareros nunca tuvieron peso político.
Eran Sujetos Económicos, que con los cambios de los noventa pasaron a ser Sujetos Sociales.
La Directa, las semillas de Monsanto, las redes productivas y el auge de Chindia; los convirtieron en esenciales para la salida de la trampa de la Convertibilidad.
Como aun no son Sujetos Políticos no tienen Poder de Negociación, solo ponen, el cobro lo hacen los Grobo o Cresud; que por su tamaño tienen acceso al PEN.
El “instinto” peronista nos enseña que cuando se forma un Sujeto Social, tarde o temprano se transforma en Sujeto Político; convirtiéndose en actor de la Negociación.”
Esta última frase es demoledora.
Muchacos diletantes , déjense de boludear y pónganse los pantalones largos, a ver si antes que las cabezas les cortan otras cosas.

La foto de acá
------
Lucas Carrasco dijo...
Sí, Charlie, efectivamente los convocaron, pero los del Frente Justicialista para la Victoria, que ganaron con contundencia las elecciones, por ahora, no van a ir. Va a ir Lisandro Viale, muy conocido por los entrerrianos de apellido Viale y los radicales, por supuesto.La verdad, mi impresión, la burbuja se les pincha. En Paraná, por lo menos, en la otra costa, sobretodo Gualeguaychú, la cosa está menos clara. Pero en general, el quilombo se da en la interna peronista.Saludos, muy buen post- creo que ando bien para la Mesa del parcial, jaja!

7 nos acompañaron:

Anónimo dijo...

Es así la cosa, Charly, me sorprendió la bronca de la gente del campo... si el Gobierno no toma nota, se viene un mayo muy caliente.

Juan Franco

Unknown dijo...

Sí, Charlie, efectivamente los convocaron, pero los del Frente Justicialista para la Victoria, que ganaron con contundencia las elecciones, por ahora, no van a ir.
Va a ir Lisandro Viale, muy conocido por los entrerrianos de apellido Viale y los radicales, por supuesto.
La verdad, mi impresión, la burbuja se les pincha. En Paraná, por lo menos, en la otra costa, sobretodo Gualeguaychú, la cosa está menos clara. Pero en general, el quilombo se da en la interna peronista.
Saludos, muy buen post- creo que ando bien para la Mesa del parcial, jaja!

Charlie Boyle dijo...

Sí. Es un entuerto pjtista que salpica toda ¡¡¡LAAAA POLLLIIITTTIIICCCAA!!!!. Pero el quilombo no va a ser gratis.

manolo dijo...

Charly
Hoy en a Dos voces, Carrio cito al General.
Explico, sin que nadie le preguntara, que su 2ª marido ERA peronista.
Cuándo le preguntaron si se estaba haciendo peronista, sonrio seductoramente.
Juez ya quiere empezar a caminar la PBA, con el Conurbano incluido.
Binner, prácticamente avala cualquier armado de la Negra.
Uy, Dio; se estan anotando todos para granjearse la simpatia de los aparatos provinciales. ;-P
Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Primero vinieron pos los sindicatos pero yo no me preocupé porque no era ni socialista ni anarquista.
Después vinieron por el Pueblo LLano, pero yo no me inmuté porque era un pequeño burgués
Despues vinieron por los zurditos tampoco me importó porque yo no era marxista.
Despues vinieron por los neoliberales y yo no me preocupé porque siempre odié a los conservadores.
Despues vinieron por Carrió, pero ya era tarde.
Manolo Ustedes son "incorregibles"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Florencio F. Boglione dijo...

Muy bueno lo suyo, y por supuesto lo de Manolo. Como decía un amigo......La soga (soja)viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes. Saludos Cordiales.FFB

Posts relacionados