De troyanos y cesáreas

manolo:

"Charly

Lo que me pone loco es la ceguera y el desprecio de la Mesa chica.

El conflicto se viene larvando desde el año pasado y no quisieron escuchar.

La Cooperativa hizo saludo uno y se hizo el sepuku; con la derogación de la Ley de Lemas.

Se comió la imposición de precandidatos, desde Buenos Aires.

Los caciques territoriales empujaron la formula presidencial en el interior provincial; a pesar que se consideraba perdida Santa Fe.

Y ahora se quejan porque cierran filas con la esperanza blanca del progresismo.

¿Qué quieren, que los quemen vivos dentro de los palacios municipales?

Como en el Tenis, este es un error no forzado.

Las condiciones las creo la propia Administración, y encima de negarse a escuchar a las “bases”, desautorizo toda maniobra para abortar el conflicto.

Desde Octubre son las “murmuraciones” sobre el descontento.

El 10/12/07 la Mesa Chica decidió seguir con el mismo rumbo.

Ahí se pudrió todo, el Aparato oliendo lo que se venia; crisis internacional, descontento de los chacareros, apoyo negado por los sectores medios urbanos, rebrote inflacionario, agotamiento del modelo, etc.

Decidió cerrar filas lo más rápido posible; con todos los que quisieran estar adentro.

El tema del Pálido, como reaseguro de la política económica lo entendieron.

El resto de los temas, no les dieron bola, así llegamos a esta triste situación.

Explicando la necesidad de mantenerse tranquilos, mientras tiran la leche de los guachines en la Ruta.

Un abrazo"


Confieso que tuve que releer tres o cuatro veces este hermético pero no por ello menos sustancioso análisis de nuestra telúrica política provincial así como el enganche que hace con la orga nacional. Al dato:
"El 10/12/07 la Mesa Chica decidió seguir con el mismo rumbo.

Ahí se pudrió todo, el Aparato oliendo lo que se venia; crisis internacional, descontento de los chacareros, apoyo negado por los sectores medios urbanos, rebrote inflacionario, agotamiento del modelo, etc.
Decidió cerrar filas lo más rápido posible; con todos los que quisieran estar adentro."
como autoridad máxima de este espacio quiero agregarle algunos datos.

El Sr. de la foto es un jugador pesado dentro del esquema propuesto con toda honestidad intelectual por Manolo. Sin ese jugador en la cancha las cosas no cerraban tan fácilmente, peor aún, tal vez ni cerrasen para nada.
Hagamos esta cuenta, sin el troyano que capturó los votos desorientados y disciplinados de los radicales ortodoxos, los mercantilistas de la Democracia Progresista, por aquí no le fue nada mal, y la de algún peronista entrenadísimo en cuestiones del contubernio, especialmente si con los que hay que acordar son con los coordinadotes. Me hace recordar la hipercálida navidad del 2001. Mucho mas sutil por estos días.
Pero luego del 10/12/07 era necesario hacerle la cesárea al embarazado equino, de ahí la borocotización del derrotado candidato.
Muchos se sienten defraudados, los mismos que con una rascadita de lomo, le ronronearán refregándose contra sus piernas.
El que la embarra La vagna

PD. El “Pálido”. ¿No será este? Todavía no lo puedo descular del todo.
PD 2 si no se entiende puedo postear una guía explicativa.
PD 3 "sepuku" Arte de suicidio oriental tipo harakiry
PD4 Florencio lo dice mas prolijito
------
Nota citada por Manolo en su coment
La hoja que circuló por la Rosada muestra un cuadro comparativo con los votos de Cristina Kirchner, Elisa Carrió y Roberto Lavagna en 13 municipios de Buenos Aires y cuatro de Santa Fe. Son distritos tradicionalmente agrícolas, donde se está viviendo el boom de la soja y el record internacional de los precios de los commodities. La lista empieza por Pergamino, donde CFK sacó 43,55 por ciento, Carrió 26,12 y Lavagna 13,55. Sigue con otras localidades rurales como Chacabuco y Chivilcoy, que también muestran sendos triunfos de la primera dama (en la primera CFK obtuvo el 50,41 por ciento, Carrió 23,17 y Lavagna 10; en la segunda ganó la esposa del Presidente con 54,84 contra 20,88 de Carrió y 10 de Lavagna). Esas ubicaciones se repiten en Venado Tuerto, Rafaela, San Lorenzo y Belgrano, municipios santafesinos de raíz rural.
------
Manolo dice...
Charly
Desde ya muchas gracias por la cita, mis disculpas por el lenguaje cifrado. Tiene mucho argot peroncho, en la versión de los cuadros medios; que no son los que tocan los botones, sino los que escuchan el timbre. Voy a tratar de traducirlo a “porteño”.La calentura de los chaca y colonos viene de lejos; los Cargill, Bunge, Continental SON los encargados de los descuentos. Y la plata nunca llega a los municipios.Es muy común que en la Pampa Gringa, las retenciones pasen de los $10 millones y los ATN y obras no lleguen a las 100 lucas. Cuando hablo de sepuku, es el harakiri; la derogación de la Ley de lemas FUE un suicidio.¿UD lo hubiera hecho? Entre Bielsa y Rossi; lo consideraron un mal menor al primero; pero ambos estaban palanqueados desde la Rosada.Después de la victoria de Binner, los pingüinos tiraron la toalla en Santa Fe.
Nota“Nos votaron los pequeños y medianos productores”, aseguró a Página/12 un ministro, todavía asombrado. En la Rosada recordaban el último acto de la Sociedad Rural, mediados de agosto, cuando pareció abrirse una brecha definitiva entre el campo y Gobierno.A pesar de entusiasmar al Gobierno, los números no modificaron la decisión de aumentar las retenciones agrícolas en un cinco por ciento. Esa iniciativa ya fue resistida por la Federación Agraria Argentina, que agrupa justamente a los pequeños y medianos productores. “El sistema actual de retenciones perjudica a los productores más chicos, que tienen menos margen de ganancias”, advirtió anteayer a Página/12 el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
¿Se entiende el apuro por reorganizar el PJ, después del 10/12/07?Con o sin Néstor, y el Pálido (Lavagna) como reaseguro ante los Blejer y Broda. Detrás de todo están los consejos de Tachuela, por eso Cristina le insistió al Lupo no quedarse afuera. El que se equivoco fiero fue Don Raúl (Alfonsin), en lugar de asegurarlo a Lavagna, lo dejo colgado en el placard.Creyó que NUNCA lo llamarían; y en última instancia, si el Pálido cerraba con Duhalde, el Lupo reconocería la importancia de la UCR Institucional. La Pluralidad y el Pacto; los Transversales, Radicales, Socialistas, Frentistas.
La Alianza Recargada, con Néstor remplazando a Chacho. Y el Pejotismo, con los impresentables, incluyendo a Moyano; afuera. ¿Te acordas cuando amago el camionero con llenar la Plaza de Mayo? Eran los días en que estaban operando con el nombramiento de Blejer en el MECOM; y Gerardo Martínez en la CGT. Si le sumamos la influencia de Funes de Rioja, solo faltaba la bendición de Menem.La corto acá.Un abrazo
11 de abril de 2008 6:21

5 nos acompañaron:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manolo dijo...

Charly
Desde ya muchas gracias por la cita, mis disculpas por el lenguaje cifrado.
Tiene mucho argot peroncho, en la versión de los cuadros medios; que no son los que tocan los botones, sino los que escuchan el timbre.
Voy a tratar de traducirlo a “porteño”.
La calentura de los chaca y colonos viene de lejos; los Cargill, Bunge, Continental SON los encargados de los descuentos.
Y la plata nunca llega a los municipios.
Es muy común que en la Pampa Gringa, las retenciones pasen de los $10 millones y los ATN y obras no lleguen a las 100 lucas.
Cuando hablo de sepuku, es el harakiri; la derogación de la Ley de lemas FUE un suicidio.
¿UD lo hubiera hecho?
Entre Bielsa y Rossi; lo consideraron un mal menor al primero; pero ambos estaban palanqueados desde la Rosada.
Después de la victoria de Binner, los pingüinos tiraron la toalla en Santa Fe.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93917-2007-11-01.html
“Nos votaron los pequeños y medianos productores”, aseguró a Página/12 un ministro, todavía asombrado.
En la Rosada recordaban el último acto de la Sociedad Rural, mediados de agosto, cuando pareció abrirse una brecha definitiva entre el campo y Gobierno.
A pesar de entusiasmar al Gobierno, los números no modificaron la decisión de aumentar las retenciones agrícolas en un cinco por ciento.
Esa iniciativa ya fue resistida por la Federación Agraria Argentina, que agrupa justamente a los pequeños y medianos productores.
“El sistema actual de retenciones perjudica a los productores más chicos, que tienen menos margen de ganancias”, advirtió anteayer a Página/12 el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.

¿Se entiende el apuro por reorganizar el PJ, después del 10/12/07?
Con o sin Néstor, y el Pálido (Lavagna) como reaseguro ante los Blejer y Broda.
Detrás de todo están los consejos de Tachuela, por eso Cristina le insistió al Lupo no quedarse afuera.
El que se equivoco fiero fue Don Raúl (Alfonsin), en lugar de asegurarlo a Lavagna, lo dejo colgado en el placard.
Creyó que NUNCA lo llamarían; y en última instancia, si el Pálido cerraba con Duhalde, el Lupo reconocería la importancia de la UCR Institucional.
La Pluralidad y el Pacto; los Transversales, Radicales, Socialistas, Frentistas.
La Alianza Recargada, con Néstor remplazando a Chacho.
Y el Pejotismo, con los impresentables, incluyendo a Moyano; afuera.
¿Te acordas cuando amago el camionero con llenar la Plaza de Mayo?
Eran los días en que estaban operando con el nombramiento de Blejer en el MECOM; y Gerardo Martínez en la CGT.
Si le sumamos la influencia de Funes de Rioja, solo faltaba la bendición de Menem.
La corto acá.
Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Gracias don Manu, es un honor tenerlo por acá, aparte me saca del compromiso de Grondonizar sus dichos, era preferible que los decodifique Ud.
Le pregunto. ¿El pálido es un troyano?

Florencio F. Boglione dijo...

Charly: casi todos los dias me pego un vuelta por sus reflexiones siesteras, pero igualmente gracias por su invitacion, mas le agradezco la mencion y lo de prolijito. Lo de Manolo es para entendidos, no me meto por que no soy peronologo pero me parece que esta bastante acertado. Lo de anoche en la FAM me parecio muy a la defensiva de parte de K ( escuche y vi algunas partes), los cartelitos contra el grupo Clarin, y Delia peleandose con los de A Dos Voces son todo un tema.En cuanto a los muchachos que se ponen muy a la izquierda como mi amigo Pepe y Don Niceforo le diria que son muy jovenes y quizas los de mas de 40 como yo estamos gordos de tragarnos sapos y defraudaciones varias, quizas por eso valoramos las Instituciones a pesar de todo lo que hay para corregir y para mejorar. Hace un tiempo atras Mendieta afirmaba que si habia polarizacion en serio el sabia donde ponerse o algo asi,y mire si seran vertiginosos los tiempos que en ese entonces( una semana atras, creo )estaba convencido que no habia que comprar falsas polarizaciones, le diria que hoy cada dia que pasa tengo mas dudas.............. Saludos Cordiales.FFB.

Niceforo dijo...

Al leer el post recorde cuando Jose Vazeilles sostiene que uno d los rasgos centrales de la Argentina en los últimos años es la cooptación de enanitos oligarquicos dentro d las (ex)estructuras populares...

Posts relacionados