¿Cómo se hace una Milanesa?

Querido lector, hoy el post lo hace Ud. Necesito recetas de milanesas caseras, esas que hace la mama, la nona, pero nada de rapidito, rapidito se pasa la carne por huevos y luego por pan, no. Lujo de detalles quiero, técnicas familiares, secretos de la abuela, olores. A ver que sale, desde ya muchas gracias y Milanesas para todos

8 nos acompañaron:

Moscón dijo...

Peregil,un diente de ajo picadito,nuez moscada,huevo de campo,pan duro de verdad rallado(el pan de los super es de goma),mucho aceite en la sartén y al lado una olla con agua hirviendo.
Cuando se doran en la sartén la pasás un toque por el agua hirviendo que saque el exeso de aceite,y después contame.

Charlie Boyle dijo...

Pero se ablandan en el agua, no quedan crocantes

guido dijo...

No Charlie, no se ablandan si el agua está hirviendo, es un segundo nomás.

Agrego a Moscón: mucho martillo, finitas finitas. Si la carne tiene nervio sacáselo todo.

Charlie Boyle dijo...

Va mejorando esto, a ver alguna mujer

Anónimo dijo...

lo mas posta nos parece que es el tiempo que dejas la carne en el huevo con los demas ingredientes, cuanto mas tiempo mejor. Y si , la carne super finita.

Ada e Ido

Moscón dijo...

Pimienta y sal y si,mientras mas se deje macerar mejor(¿que pasó con el mundo que yo conocí en donde cocinaban las mujeres y los hombres hacíamos asado?)

ht dijo...

Yo no le pongo ajo al huevo porque me cae medio pesado. Sí mucho perejil (condición sine qua non). Y si tengo, le agrego queso rallado. Y los días que me siento muy fino, un puñadito de ciboulette.
Pero acá ya estamos en el ámbito de las recetas personales.
Saludos

Lolamento dijo...

Carne: cuadrada, bola de lomo o nalga + ajo picado bien finito, pimienta y perejil a la carne es basico. Yo las dejo 24 horas en la heladera cubiertas con la mezcla de especias para que los sabores del ajo, el perejil y la pimienta se metan en la carne.

Huevo: pimienta, sal y algo mas de ajo (el sabor de este ajo cambia debido a la alta temperatura del aceite, en cambio si la capa de pan es gruesita el que esta en contacto con la carne no alcanza tanta temperatura pues la carne al tener agua no pasa los 100°C y el ajo esta pegado a la carne)

Pan rallado: Los rebozadores son una loteria, tiendo al pan comun rallado. Una vez hice con pan rallado mezclado con gran cantidad de salvado de avena molido fino y salieron super crocantes (espectaculares!). Recomiendo el experimento si se ve el salvado por ahi.

Aceite: segun mi gusto el mejor para milanesas es el de pepita de uva (uno verde fuerte) o el de oliva si se quiere dar un toque de sabor extra.

El consejo de Moscón lo habia sentido pero nunca lo hice. Es una muy buena esa.

Como nota de color agrego que despues de publicar su testamento y temiendo la muerte de Muammar Gaddafi -un gran cocinero para felicidad de sus guardias personales- le pedí su receta de milanesas preferidas y me recomendó que las haga de cordero y que le ponga cous-cous molido en el molinillo de cafe y que al huevo le ponga fenogreco ...pero esto no se lo tomé en cuenta porque a él le gustan las mujeres tetonas y el fenogreco sirve para eso, para tener tetas asi de grandes.

Posts relacionados