Sobre la negociación del espacio público

A propósito de Gabriela Michetti y sus declaraciones de que “los espacios públicos no son negociables” me gustaría hacer algún comentario.
Espacio público es el lugar donde se lleva a cabo la actividad pública. El público es el que tiene libre acceso a ese espacio, es su soporte por lo tanto no debería ser restringido en su uso un espacio de este tipo sino que su uso debería ser comunitario. Desde allí No es negociable. Para entender el problema les sugiero este link de la conferencia de Juán Freire. O el blog del autor acá.
Entiendo que si un grupo de cartoneros se apodera un espacio público tomándolo para sí es una avanzada sobre lo comunitario. La cuestión es más compleja ya que dónde podrían refugiarse para desarrollar sus actividades. Sin una propiedad privada destinada a tal fin se hace imposible desarrollar la actividad. Lo que debería hacer el gobierno de Mauricio es proveer de los medios para que los cartoneros puedan trabajar en un predio acondicionado para dicha tarea, léase proveer un galpón, cosa que no hará nunca, sería como bancar la competencia. Recuerden que Mauricio es Macri.
En La Barbarie hablan sobre Mauricio y muchos comentarios lo bancan lo que era de esperar. No hay que grobocopatiarse, la sangre no llegará al río, si no pregúntele al intendente Tierno de la Pampa. No se puede sacar la marca siroB grabada en su trasero.

4 nos acompañaron:

Unknown dijo...

Si el espacio público no es negociable, pierde su caracter de público. Me parece bastante simple.

Anónimo dijo...

grobocopatiarse?? Jaja

Charlie Boyle dijo...

Lucas No te llego a entender el comentario.
Anónimo te dedico todo un post.

Unknown dijo...

Digo que el espacio público es un epsacio político. La condición de público es una condición política, y por lo tanto, es negociable. Si no es negociable, no es político, no es público.
Saludos.

Posts relacionados