El circo de la realidad

Musiquita para el finde dedicada al Mauri

LetraLetra de la canción El circo de la realidad interpretada por Pedro Guerra:

En el circo de la realidad
sólo hay reflejos de la realidad,
se desinforma de la realidad,
todo se compra, en realidad.
Hay un verso de la realidad,
que no es verso ni es realidad,
un guiñapo de la realidad,
apenas.
En el circo de la realidad
la gente piensa que la realidad
es el deseo de la realidad
y todo vale, en realidad.
Hay un trozo de la realidad,
hay un juego de parcialidad,
un impulso de perversidad
obscena.
Pasen y vean,
monstruos heridos de dos cabezas.
Ponga aquí su intimidad, hable aquí de su dolor,
venda su fugacidad.
Pasen y vean,
las confundidas y los horteras.
Muestre aquí su vanidad, haga un alto en su pudor,
que mañana Dios dirá.
En el circo de la realidad
hay un desprecio por la realidad,
un desencuentro con la realidad,
todo se compra, en realidad.
Tomas falsas de la realidad
paraísos de caducidad,
exorcismos de la felicidad
santera.
En el circo de la realidad,
hay un recorte de la realidad,
sólo fantasmas de la realidad,
bolsas de humo, en realidad.
Inversiones en publicidad,
decepciones en capacidad,
intenciones de complicidad
grosera.
Pasen y vean…

 

 

Pedro Guerra nació el 02/06/1966 en España.

Biografía de Pedro GuerraPedro Guerra nació en Güímar, Tenerife (Canarias), el 2 de junio de 1966. Es hijo de Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias.
Empezó muy joven a tocar la guitarra, actuando, con tan sólo 16 años, en fiestas y locales de todo Canarias. A los 18 años se traslada a la ciudad universitaria de La Laguna integrándose en la actividad cultural de Tenerife. Estudió música en el Conservatorio y preparó algunos cursos "libre" con profesores particulares, llegando hasta cuarto de solfeo y tercero de guitarra. Pasó también por algunas academias de música moderna, estudiando algo de armonía y piano, logrando una buena base técnica.
Fue en La Laguna donde conoce a muchos otros cantautores entre los que se encuentran Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Es precisamente junto a estos tres músicos con los que Pedro Guerra forma Taller Canario de Canción en 1985. Marisa abandonaría el grupo un año después.
La primera experiencia discográfica de Pedro Guerra tiene lugar en 1985, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria. En ese entonces participó en los temas Entre nieblas, Acuérdate de mí, Cathaysa y Endecha del álbum "Nueva Canción Canaria", editado por estas dos instituciones. Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación tanto social como nacionalista e internacionalista, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.
Taller Canario de Canción (conocido más adelante como "Taller" a secas) se convertirá en uno de los grupos fundamentales de la Nueva Canción Canaria, que renacerá a mediados de los 80 tras la "crisis" sufrida a inicios de esta década.
Esa etapa duró ocho años, y Pedro la define como una etapa de construcción, aprendizaje y fabricación de amistad y canciones. Para Pedro fue también una experiencia vital e ideológica, que concluyó en 1993 con un regreso a la guitarra y a lo personal, que le hizo viajar hasta Madrid.
Una vez instalado en Madrid, Pedro empieza a actuar en pequeñas salas de conciertos: Libertad 8, Café del Foro, Alfil, etc, ganando para si un público fiel e incondicional. Simultáneamente colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuenta Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.
Fue en 1994 cuando una discográfica, BMG-Ariola, convenció a Pedro para grabar su primer disco, registrado en un estudio de Río de Janeiro, en Brasil, pero que no llegó a salir a la luz porque Pedro consideró que no le representaba, y que debía y quería mostrar otra cosa. Ese disco incluía todas las canciones que luego salieron publicadas en su primer disco en solitario, junto a otros tres: Greta, Todo es desorden y Pregunta por tí. "Golosinas" se llamo el disco y partió con un riesgo considerable: era su primer álbum y además estaba grabado en directo.
A principios de 1997, vería la luz su segundo disco en solitario, "Tan cerca de mi". Grabado a caballo entre Madrid y París, y con productores diferentes, representó una experiencia también diferente. El buen hacer de Pedro le sirvió para realizar una extensísima gira por toda España y América Latina.
En octubre de 1998, Pedro editó un disco al margen de su trayectoria personal como cantautor. Se trataba de la Banda Sonora Original de la película Mararía, con más de veinte temas instrumentales y uno solo con su voz, todos orquestados por la orquesta filarmónica de Gran Canaria.
En febrero de 1999 se produjo el lanzamiento de "Raíz" y que ha ido acompañado de una extensa gira por España y Latinoamérica, un disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social (incluyéndose un poema del subcomandante Marcos).
Ofrenda (2001) es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.
En el año (2001) el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria le encargará una obra para ser estrenada a finales de ese año. Pedro Guerra realiza un trabajo que gira en torno a la temática de la mujer y la discriminación que esta sufre en todo el mundo. En el año (2002) publica un disco con el resultado de dicho trabajo, y que llevará por título Hijas de Eva, contando con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez.
En el 2003 realizará una gira con el poeta Ángel González de la que saldrá el disco La palabra en el aire, en el que el poeta recita, y Pedro Guerra canta poemas musicados.
Bolsillos (2004) es una obra con sonidos más sencillos, sin demasiadas estridencias, y temas comprometidos. También es un disco donde el artista echa una mirada hacia atrás, hacia su juventud.
Tras un descanso de tres años, Pedro Guerra publica su último disco el 29 de enero de 2008 con el título de Vidas, con catorce nuevos temas, dos de ellos ("Lara" y "Cuando llegó Pedro"), dedicados a sus dos hijos.

3 nos acompañaron:

Bruno dijo...

Gran hallazgo!!
Le pasé el link a un amigo que labura en "El Nombre de las Cosas" (Radio Nacional Bs. As.)
Si pasan el tema, espero que citen la fuente (tu blog)
Saludos!!!

El Asesor dijo...

como hago para bajarlo!!!???

espero respuesta

El Asesor dijo...

ya esta! me habia olvidado del dios de la guerra!

saludos

Posts relacionados