ADA E IDO: vamos a imprimir el comentario q hiciste en el post anterior y leer en tranquilidad y no con el bebe dando vueltas y tirando papeles , Ja!! ah, tb te dejamos un link a el blog de nuestro otro yo. fashionfacts. çAyer inauguramos la muestra de gif. http://alittlerad-gif.blogspot.com/
ADA E IDO:Bueno, un poco en chiste , nuestra tesis es que la unica maestria del Kirismo es que puso plata (consumo) en los bolsillos de las personas. En el lado digamos “espiritual” no tiene ninguna maestria que no sea contentar a cierta tonteria izquierdista 80tosa. Ahora en serio y yendo al punto, aunque primero es de agradecer el respeto del que no nos creemos muy merecedores ya que lo nuestro no pasa de un autodidactismo un poco desfachatado. Ciertamente la estetica es el lenguaje con el que se hablan al interior de las clases, ahora bien no clases en el sentido tradicional, como decir: clase alta, media, baja. Si bien este corte sigue existiendo tb es verdad que la sociedad se atomizo en un numero considerablemente grande de islas de sentido y muchos de estos grupos o islas son multiclase. En todo este lenguaje estetico ovbiamente hay diferentes planos de lectura. Lo mas ovbio es ver un plano que tiene que ver con la IDENTIDAD( q es como una droga que tomada en exceso nos vuelve idiotas) y hay otro plano que tiene que ver con la fantasia, con ponerse fuera de la propia realidad, y eso es comun a toda la sociedad, jajaja todo el mundo pareciera arrancar queriendo estar en otra parte. Pero es especialmente cierto que todas las mejoras en la sociedad, es decir la aceptación de la “gente que no encaja” han salido de los sectores mas desfavorecidos. El otro dia mirabamos algo asi . Benny Ninja es un bailarin de vogue ( para hacerla rapida el vogue nacio en los 80’s, gays negros, latinos y pobres hacian concursos en los que desfilaban distintas actitudes o ropas o poses femeninas ( aunque no exclusivamente) y al final el que ganaba se llevaba un trofeo. A esto se le llama ballroom.En el mismo momento se creaba un tipo de baile que consistia en hacer poses para las fotos como si fueran modelos posando para la revista vogue. Claramente la idea es muy NO IZQUIERDA, los tipos juegan (desean) a ser lo que esta casi en la otra punta y en ese juego dan nacimiento a algo poderoso y personal y 20 años después luego de evoluciones y lenguajes propios Beni Ninja aparece en la tele dandole clases de movimientos femeninos a las aspirantes a modelos en american next top model. La idea es que la belleza esta en como los desclasados toman lo que nos les pertenece y crean con talento un lenguaje propio a partir del estereotipo. Pensa un poco en tu prima Susan boyle, en el momento en que abrio la boca para cantar y todos quedaron turulatos. Con respecto al ballroom y al vogueing hay un a pelicula de fines de los 80 que es super interesante http://www.networkawesome.com/mag/article/paris-is-burning-updated-whats-happening-with-ballroom-today-an-interview-with-dj-mikeq/
ada e ido: Bien seguimos, Por un lado entendemos el lenguaje estetico como lo que producen los “desubicados” con lo que se considera TOP. Aunque muchas otras veces el lenguaje se desarrolla por rescatar lo bajo por lo bajo mismo. Pero ueno da lo mismo loreal es que la estetica de esta epoca nace de los bordes y se comunica por el consumo. El CONSUMO es por ahí lo que diferencia esta epoca de esa que vos añoras. Para decirlo de una vez, tu vecina no puede tomar mate e la vereda con sus otros vecinos por culpa del consumo Mira estas dos noticias del mundo globalizado Esta http://www.telegraph.co.uk/finance/2903392/Burberry-admits-chav-effect-checked-sales-over-Christmas.html y esta http://www.lanacion.cl/lacoste-pagaria-a-los-wachiturros-para-que-no-usen-sus-prendas/noticias/2012-01-17/131626.html
Es bien interesante ver como los “chavs” son casi un calco de nuestros “negritos” Es aun mas interesante pensar las similitudes y las diferencias o las no diferencias (sigue abajo)
ADA E IDO :Antes de seguir te contamos que ya nos compramos un rompevientos Lacoste en uan feria de falsificados. Deciamos lo que es interesante es que el tema de la falsificación nunca afecta a marcas consolidadas , digamos a marcas de clase media comun como nike, Adidas, Windows, umbro etc. A estas marcas ni les calienta que les vendan falsificados a los pobres porque total sus compradores de clase media no van a dejar de comprarles por eso. Pero a marcas como Lacoste en ARGieland ya Burberry en Uk los pone de la cabeza El caso de burberry es ( una ropa alucinante!!!) tipicamente ingles, la marca representa desde el siglo 19 todo lo que es ingles y fino, el tartan beige que piratean los chavs es como un blason de inglesitud. Pero bueno son una pais con historia, Nosotros para hacernos los finos copiamos ( en este caso la productora de wachiturros les acomodo el vestuario) a Lacoste que es ropa de clase media con pretensiones, no las chombas pero si los sueters y zapas. Quizas por aquello que a falta de historia cool podemos agarrar la Francesa. Y aquí viene la respuesta a si podemos o no podemos volver en el tiempo: Puede ser que los chavs hayan elegido el tartan beige como una afirmación de la mas rancia inglesitud con un afan de tomar aquello que tienen “los que tienen todo” contentandonos nosotros con las preferencias francesas de nuestro patriotas. O puede ser que los chavs hayan elegido Burberry solo porque el futbolista Beckham es un fanatico de la marca y la inglesitud les importe un pomo Lo que es triste de esta epoca que vivimos es que tla vez ya ni importen los significados digamos “historicos” de los signos sino simplemente se trate de una simple imitación. Tampoco se nos escapa que esto no es nuevo , ya Richard Dawkins invento el concepto de Meme para referirse a esto. Pero tal vez hace cuarenta años las historias eran comunes a unas cuantas generaciones. Los cuentos que contaban esas historias eran importantes para al menos dos o tres generaciones . Hoy creemos que ya no es asi. Y por eso es tan difícil vivir. Bien ,perdon por el desorde de ideas , pero hemos escrito como quien dice al correr de la pluma, digital.
Miren, nada en los guachi es casual, es el producto más sofisticado del 2011, la música es alucinante, su estética es justamente la que apuntan Uds, el target amplísimo, el resultado en un año los pibes, versión argenta trepó a los cielos. Para mi son como comer tergopol, aunque me gusta mucho la música que la debe haber hecho un genio. La habilidad de su mentor es haber encontrado el nicho justo donde ubicar ese producto, cumbiero pero no negro, rapero per no marginal, permanentemente su mensaje dice una cosa y su estética va por otro lado, desconcierta y eso es lo que engancha, una maravilla, qué quieren que les diga. El ejemplo tal vez sea interesante para analizar la conversación interclase (estratificada o no), en realidad es muy buen ejemplo para eso
ADA E IDO Si .es loco lo de los guachi. Hay algo que la izquierda no comprende con respecto a un fenomeno popular o mejor dicho, hipepopular ( leyendo el link que te mandamos caimos en la cuenta que era un link chileno). Hace unos cuantos años que hay chicos de clase media "cultural" que vienen dandole a la cumbia y ritmos latinos, de una manera electronica. Hmeos tocado con ellos en un boliche de palermo. Pero no es hasta que una productora agarra y promueve estos pibes que el fenomeno se vuelve hipermasivo. en argentina ya todo pasa por el consumo y por el mercado, en el mundo , decimos mas, todo tiene una lógica de mercado, auNque no haya plata de por medio. El productor de los guachis es un "enterado" , la bocinita esa estuvo sonado desde 2006 en todas las discos hypeadas del planeta. Este fin de semana ultimo otra vez la "FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO" y otra vez estuvieron, ya son una CORPORACION, los muchachos presumimos del norte argie , bolivia o peru, entonando con sus quenas y sikus andinos encima de una pista grabada, canciones de peliculas, vestidos con ropas como de indios sioux, aprovechando la ventaja comparativa que les da el color de piel. ¿alguna vez los viste? Es alucinante. Un mix increible y una idea cabal de la globalizacion( la cabeza en yanquilandia y las extremidades(parte importatisima si hablamos de musica) desparramdas por el resto del mundo... . No sabemos si nuestra respuesta te sirve de algo o si era medio plomo de leer :P
Son cosas densas, claro que sirven pero son ideas complejas que uno debe madurar para que te caiga la ficha, como por ejemplo esto de los guachis que bien desgranan. El asunto es para qué sirve. Tal vez algún día escriba una teoría que nadie lea y este tema creo que va a tener una importancia meridiana. Aunque debo aclarar que noto algún escupitajo a la teta que les da de mamar, es como si bajaran la estética pleno barro de la historia y posmodernicen el tema demasiado, algo así como que no lo toman con respeto, sin que se vuelvan circunspectos, digo. En realidad es un lugar común donde caen sobre todo la gente relacionada con el arte que son los que viven paradógicamente de la estética. Sin embargo Uds me abrieron una puerta a mi, bizzara o no, para espiarla desde la comunicación. Dicen: nos gusta cuando se cuida la estética, o algo así, algo que para mi de formación técnica nunca me hubiese importado. Steves Jobs inventa Apple a partir de unas tipografía que justamente "cuidaban la estética" entfente de Gates que iba por los mango y se cagaba en la estética, la Niña y la Pinta. Uno comunicaba a un nivel mas, diría underground, que tiene que ver con las emociones, el emocionar diría MAturana, que es donde trabaja la estética, el otro iba a los mangos, que es otra forma de comunicar, mucho mas de este siglo XXI, Tipo el exitoso Bill en una reunión de táperware o de anway. Y justamente poruq los guachis armaron una estética determinada puedieron globalizar su comunicación, que no es cosa facil. Finalmente si ha de venir algún cambio lo hará de la mano de las emociones o del emocionar ( nada de new age para que no me echen flit del vamos) y y para comunicar emociones solo me puedo valer de la estética, una comunicación ética puede ser prolijita a la razón pero en definitiva al momento de cagarse en la ética nadie duda de garcharse a la vecina que se parte de lo buena que está. En fin esta conversación tiene la impetud de virarse para cualquier lado, pero tiene enjundia, me gusta
ada e ido: La emocion es el ingrediente principal de todo lo que nos interesa. Es verdad que ha veces posmodernizamos todo :P El problema de lso artistas de este tiempo es que andamos a la caza de emociones virgenes, siempre algo nuevo fresco, siempre huyendo hacia adelante y es verdad que puede ser agotador. çes como andar a la caza de todo lo que sucede por primera vez. algo de eso se tratan los gif que hicimos, ver si aun reduciendo todo a un icono mas o menos cuadrado , no muy expresivo, aun se puede encontrar belleza y emocion. El problema de la estetica es que puede significar cualquier cosa porque en este mundo actual la primera vez de algo no dura mas de unso minutos... de todas manera un placer leer tu blog, siempre aprendemos un monton y leemos tu post mas viejo tb
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8 nos acompañaron:
ADA E IDO: vamos a imprimir el comentario q hiciste en el post anterior y leer en tranquilidad y no con el bebe dando vueltas y tirando papeles , Ja!!
ah, tb te dejamos un link a el blog de nuestro otro yo. fashionfacts. çAyer inauguramos la muestra de gif.
http://alittlerad-gif.blogspot.com/
ADA E IDO:Bueno, un poco en chiste , nuestra tesis es que la unica maestria del Kirismo es que puso plata (consumo) en los bolsillos de las personas. En el lado digamos “espiritual” no tiene ninguna maestria que no sea contentar a cierta tonteria izquierdista 80tosa.
Ahora en serio y yendo al punto, aunque primero es de agradecer el respeto del que no nos creemos muy merecedores ya que lo nuestro no pasa de un autodidactismo un poco desfachatado.
Ciertamente la estetica es el lenguaje con el que se hablan al interior de las clases, ahora bien no clases en el sentido tradicional, como decir: clase alta, media, baja. Si bien este corte sigue existiendo tb es verdad que la sociedad se atomizo en un numero considerablemente grande de islas de sentido y muchos de estos grupos o islas son multiclase.
En todo este lenguaje estetico ovbiamente hay diferentes planos de lectura. Lo mas ovbio es ver un plano que tiene que ver con la IDENTIDAD( q es como una droga que tomada en exceso nos vuelve idiotas) y hay otro plano que tiene que ver con la fantasia, con ponerse fuera de la propia realidad, y eso es comun a toda la sociedad, jajaja todo el mundo pareciera arrancar queriendo estar en otra parte. Pero es especialmente cierto que todas las mejoras en la sociedad, es decir la aceptación de la “gente que no encaja” han salido de los sectores mas desfavorecidos.
El otro dia mirabamos algo asi . Benny Ninja es un bailarin de vogue ( para hacerla rapida el vogue nacio en los 80’s, gays negros, latinos y pobres hacian concursos en los que desfilaban distintas actitudes o ropas o poses femeninas ( aunque no exclusivamente) y al final el que ganaba se llevaba un trofeo. A esto se le llama ballroom.En el mismo momento se creaba un tipo de baile que consistia en hacer poses para las fotos como si fueran modelos posando para la revista vogue.
Claramente la idea es muy NO IZQUIERDA, los tipos juegan (desean) a ser lo que esta casi en la otra punta y en ese juego dan nacimiento a algo poderoso y personal y 20 años después luego de evoluciones y lenguajes propios Beni Ninja aparece en la tele dandole clases de movimientos femeninos a las aspirantes a modelos en american next top model.
La idea es que la belleza esta en como los desclasados toman lo que nos les pertenece y crean con talento un lenguaje propio a partir del estereotipo.
Pensa un poco en tu prima Susan boyle, en el momento en que abrio la boca para cantar y todos quedaron turulatos.
Con respecto al ballroom y al vogueing hay un a pelicula de fines de los 80 que es super interesante
http://www.networkawesome.com/mag/article/paris-is-burning-updated-whats-happening-with-ballroom-today-an-interview-with-dj-mikeq/
ada e ido: Bien seguimos, Por un lado entendemos el lenguaje estetico como lo que producen los “desubicados” con lo que se considera TOP. Aunque muchas otras veces el lenguaje se desarrolla por rescatar lo bajo por lo bajo mismo. Pero ueno da lo mismo loreal es que la estetica de esta epoca nace de los bordes y se comunica por el consumo.
El CONSUMO es por ahí lo que diferencia esta epoca de esa que vos añoras.
Para decirlo de una vez, tu vecina no puede tomar mate e la vereda con sus otros vecinos por culpa del consumo
Mira estas dos noticias del mundo globalizado
Esta
http://www.telegraph.co.uk/finance/2903392/Burberry-admits-chav-effect-checked-sales-over-Christmas.html
y esta
http://www.lanacion.cl/lacoste-pagaria-a-los-wachiturros-para-que-no-usen-sus-prendas/noticias/2012-01-17/131626.html
Es bien interesante ver como los “chavs” son casi un calco de nuestros “negritos”
Es aun mas interesante pensar las similitudes y las diferencias o las no diferencias
(sigue abajo)
ADA E IDO :Antes de seguir te contamos que ya nos compramos un rompevientos Lacoste en uan feria de falsificados.
Deciamos lo que es interesante es que el tema de la falsificación nunca afecta a marcas consolidadas , digamos a marcas de clase media comun como nike, Adidas, Windows, umbro etc. A estas marcas ni les calienta que les vendan falsificados a los pobres porque total sus compradores de clase media no van a dejar de comprarles por eso.
Pero a marcas como Lacoste en ARGieland ya Burberry en Uk los pone de la cabeza
El caso de burberry es ( una ropa alucinante!!!) tipicamente ingles, la marca representa desde el siglo 19 todo lo que es ingles y fino, el tartan beige que piratean los chavs es como un blason de inglesitud. Pero bueno son una pais con historia,
Nosotros para hacernos los finos copiamos ( en este caso la productora de wachiturros les acomodo el vestuario) a Lacoste que es ropa de clase media con pretensiones, no las chombas pero si los sueters y zapas. Quizas por aquello que a falta de historia cool podemos agarrar la Francesa.
Y aquí viene la respuesta a si podemos o no podemos volver en el tiempo:
Puede ser que los chavs hayan elegido el tartan beige como una afirmación de la mas rancia inglesitud con un afan de tomar aquello que tienen “los que tienen todo” contentandonos nosotros con las preferencias francesas de nuestro patriotas.
O puede ser que los chavs hayan elegido Burberry solo porque el futbolista Beckham es un fanatico de la marca y la inglesitud les importe un pomo
Lo que es triste de esta epoca que vivimos es que tla vez ya ni importen los significados digamos “historicos” de los signos sino simplemente se trate de una simple imitación.
Tampoco se nos escapa que esto no es nuevo , ya Richard Dawkins invento el concepto de Meme para referirse a esto. Pero tal vez hace cuarenta años las historias eran comunes a unas cuantas generaciones. Los cuentos que contaban esas historias eran importantes para al menos dos o tres generaciones . Hoy creemos que ya no es asi. Y por eso es tan difícil vivir.
Bien ,perdon por el desorde de ideas , pero hemos escrito como quien dice al correr de la pluma, digital.
Miren, nada en los guachi es casual, es el producto más sofisticado del 2011, la música es alucinante, su estética es justamente la que apuntan Uds, el target amplísimo, el resultado en un año los pibes, versión argenta trepó a los cielos.
Para mi son como comer tergopol, aunque me gusta mucho la música que la debe haber hecho un genio.
La habilidad de su mentor es haber encontrado el nicho justo donde ubicar ese producto, cumbiero pero no negro, rapero per no marginal, permanentemente su mensaje dice una cosa y su estética va por otro lado, desconcierta y eso es lo que engancha, una maravilla, qué quieren que les diga.
El ejemplo tal vez sea interesante para analizar la conversación interclase (estratificada o no), en realidad es muy buen ejemplo para eso
ADA E IDO Si .es loco lo de los guachi. Hay algo que la izquierda no comprende con respecto a un fenomeno popular o mejor dicho, hipepopular ( leyendo el link que te mandamos caimos en la cuenta que era un link chileno).
Hace unos cuantos años que hay chicos de clase media "cultural" que vienen dandole a la cumbia y ritmos latinos, de una manera electronica. Hmeos tocado con ellos en un boliche de palermo. Pero no es hasta que una productora agarra y promueve estos pibes que el fenomeno se vuelve hipermasivo. en argentina ya todo pasa por el consumo y por el mercado, en el mundo , decimos mas, todo tiene una lógica de mercado, auNque no haya plata de por medio.
El productor de los guachis es un "enterado" , la bocinita esa estuvo sonado desde 2006 en todas las discos hypeadas del planeta.
Este fin de semana ultimo otra vez la "FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO" y otra vez estuvieron, ya son una CORPORACION, los muchachos presumimos del norte argie , bolivia o peru, entonando con sus quenas y sikus andinos encima de una pista grabada, canciones de peliculas, vestidos con ropas como de indios sioux, aprovechando la ventaja comparativa que les da el color de piel. ¿alguna vez los viste?
Es alucinante. Un mix increible y una idea cabal de la globalizacion( la cabeza en yanquilandia y las extremidades(parte importatisima si hablamos de musica) desparramdas por el resto del mundo...
.
No sabemos si nuestra respuesta te sirve de algo o si era medio plomo de leer :P
Son cosas densas, claro que sirven pero son ideas complejas que uno debe madurar para que te caiga la ficha, como por ejemplo esto de los guachis que bien desgranan. El asunto es para qué sirve.
Tal vez algún día escriba una teoría que nadie lea y este tema creo que va a tener una importancia meridiana.
Aunque debo aclarar que noto algún escupitajo a la teta que les da de mamar, es como si bajaran la estética pleno barro de la historia y posmodernicen el tema demasiado, algo así como que no lo toman con respeto, sin que se vuelvan circunspectos, digo.
En realidad es un lugar común donde caen sobre todo la gente relacionada con el arte que son los que viven paradógicamente de la estética.
Sin embargo Uds me abrieron una puerta a mi, bizzara o no, para espiarla desde la comunicación. Dicen: nos gusta cuando se cuida la estética, o algo así, algo que para mi de formación técnica nunca me hubiese importado.
Steves Jobs inventa Apple a partir de unas tipografía que justamente "cuidaban la estética" entfente de Gates que iba por los mango y se cagaba en la estética, la Niña y la Pinta. Uno comunicaba a un nivel mas, diría underground, que tiene que ver con las emociones, el emocionar diría MAturana, que es donde trabaja la estética, el otro iba a los mangos, que es otra forma de comunicar, mucho mas de este siglo XXI, Tipo el exitoso Bill en una reunión de táperware o de anway.
Y justamente poruq los guachis armaron una estética determinada puedieron globalizar su comunicación, que no es cosa facil.
Finalmente si ha de venir algún cambio lo hará de la mano de las emociones o del emocionar ( nada de new age para que no me echen flit del vamos) y y para comunicar emociones solo me puedo valer de la estética, una comunicación ética puede ser prolijita a la razón pero en definitiva al momento de cagarse en la ética nadie duda de garcharse a la vecina que se parte de lo buena que está.
En fin esta conversación tiene la impetud de virarse para cualquier lado, pero tiene enjundia, me gusta
ada e ido: La emocion es el ingrediente principal de todo lo que nos interesa.
Es verdad que ha veces posmodernizamos todo :P
El problema de lso artistas de este tiempo es que andamos a la caza de emociones virgenes, siempre algo nuevo fresco, siempre huyendo hacia adelante y es verdad que puede ser agotador. çes como andar a la caza de todo lo que sucede por primera vez.
algo de eso se tratan los gif que hicimos, ver si aun reduciendo todo a un icono mas o menos cuadrado , no muy expresivo, aun se puede encontrar belleza y emocion.
El problema de la estetica es que puede significar cualquier cosa porque en este mundo actual la primera vez de algo no dura mas de unso minutos...
de todas manera un placer leer tu blog, siempre aprendemos un monton y leemos tu post mas viejo tb
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