Alfonsín y Duhalde ya negocian un entendimiento para octubre

Leemos esta clarineteada (gracias Diego):

El día después de las primarias es un tema de negociación que los principales dirigentes de la oposición radical y peronista tratan hace varias semanas. Con matices, lo explicitaron algunos de ellos durante su último día de campaña. Buscan un acuerdo que potencie al candidato que quede mejor posicionado en las elecciones del domingo: creen que esa posibilidad se juega únicamente entre Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, o viceversa. Los diferentes escenarios en discusión, y sus múltiples variantes, dependerán de cuál de los dos sea el más votado. Y por cuánto.

“Hay conversaciones para después del domingo” , reveló ayer en una entrevista radial Francisco de Narváez, el candidato a gobernador bonaerense de Ricardo Alfonsín, y agregó: “Hay conversaciones entre más gente de la que públicamente se sabe, y conversaciones en el buen sentido, para ver qué se hace después del 14”.

Alfonsín se expresó en un sentido similar ayer, en su cierre de campaña: “Vamos a buscar un Gobierno abierto, de coalición, de cooperación e integración” .

Lo mismo había dicho Duhalde horas antes: “Hay que construir un gobierno de unidad nacional ”.

El lunes se retomarán los diálogos ya iniciados entre el PJ anit K y la UCR. Habrá entonces un escenario concreto y esencial en el que se basarán las negociaciones: el resultado de los comicios.

El duhaldismo piensa que con una elección beneficiosa podría forzar una subordinación del radicalismo, sobre todo al bonaerense. Las alianzas analizadas por Alfonsín, en cambio, son más amplias: incluyen al peronismo opositor pero también a sus ex socios , Hermes Binner, el socialista que se postula por el Frente Amplio Progresista, y la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que se cuidó de criticar a la fórmula radical, aunque sí puso límites a un acercamiento con Duhalde. “No nos puede unir el espanto”, dijo la dirigente en su acto de ayer.

De Narváez es el dirigente en el que hoy convergen el radicalismo y el peronismo opositor de Buenos Aires, que encabeza Duhalde. En su lista de candidatos a Diputados, la misma que postula a Alfonsín para presidente, se mezclan los dirigentes radicales con otros del PJ, con sindicalistas.

La transversalidad partidaria de de la que hablaron ayer Duhalde y Alfonsín ya se palpita en esa lista. La compañera de fórmula de De Narváez es Mónica López, esposa del gremialista del petróleo Alberto Roberti, tercer candidato a diputado. Es un dirigente del peronismo ortodoxo, amigo de Duhalde: hay interlocución habitual entre ambos. Lo mismo en el caso del sexto candidato a diputado Horacio Valdéz, secretario general del sindicato del vidrio, integrante destacado de la CGT Azul y Blanca, comandada por Luis Barrionuevo, principal impulsor en el gremialismo de la candidatura de Duhalde. El gastronómico conoce del diálogo con la UCR. Fue gestor del Pacto de Olivos, es amigo del histórico operador de ese partido, Enrique Nosiglia, “El Coti”, quien en esta campaña ya prestó su living para que radicales y peronistas analicen un escenario de pelea electoral en conjunto, supo Clarín .







4 nos acompañaron:

rib dijo...

Habrá nacido el bonaerensismo ???

Néstor Sbariggi dijo...

El sueño de Magneto! Esta nota es un bolazo de principio a fin, hace meses que quieren esto y jamás se dio ni se dará.

Saludos

LolaMento dijo...

Néstor recuerdo haber leido una crítica de Bertrand Russell al Principio de Induccion que decia que no podemos asegurar que el sol salga mañana porque hasta ahora estuvo saliendo siempre.

Este alvearista, Alfonsín, tiene tan pocas luces, esta en una situación tan desesperada y ha evidenciado tales derrapes (juntarse con DeNarvaez es uno, el de Zaffaroni otro) que yo creo que puede hacer cualquier cosa si eso lo ayuda a ser un poco menos él y un poco mas su papá.

paquetes turisticos dijo...

Duhalde = SI
Alfonsin = mmm...

Buena nota

Posts relacionados