Peticotas, estamos en tus manos

El futuro del país está en las manos de esta señora y así lo advierte y lo repite hasta el hartazgo:

Absolutamente indignada y con pronunciado hartazgo, vuelvo a insistir. Directamente desde Europa hago saber al senador y a sus seguidores, en honor a la Verdad, a la cual defiendo como virtud primordial del ser, no aceptar más este juego inadmisible y solapado en el cual me veo envuelta.

Hoy por hoy el Lole es la tabla de salvación tanto de “la oposición” como del propio kirchnerismo, si no hay oposición, todos seremos lo mismo, como pasó con Mendes, y la oposición habrá de salir desde el mismo vientre del kirchnerista. Muchos  advierten signos de que esto ya está ocurriendo en términos típicamente peronistas.

Ante esta lógica un proyecto de poder fuerte (conservador), no importa de qué signo, es aquel que garantice su continuidad. Cristina no garantiza esta continuación, su período inexorablemente caducará en cuarto años y salvo  que se cambie la constitución, cosa que necesita de los dos tercios de las cámaras y que veo muy raro, este statu quo no cambiará. Nestor sabía de este procedimiento y nunca agotó sus posibilidades de “la política” frente a “lo político”, que en definitiva es como uno debe mirarse cara a cara con el poder. Siempre pensó en la oportunidad efectiva de la prolongación de un período electoral más.

El tema es mucho mas complejo de lo que parece, no van a faltar muchos que infiltren ese proceso exitoso que es el kirchnerimo, Artemio se preocupa porque no nazcan quintas columnas que con buenas o malas intenciones desdibujen el proyecto básico pergeñado por Nestor, que consistía en construir su propia identidad política a partir de plantear claramente lo agonal. Porque esa es la diferencia básica entre Cristina y Nestor, él erigía a sus oponentes, si era necesario les daba oxígeno, hoy no hay otro, "el otro" a partir de lo que se constituyó esa identidad kirchnerista ya no existe, a menos de carrios, menos kirchnerismo. El gran autor del kirchnerismo, acaba de bajarse de la lucha por el poder.

Manolo y el amigo Bari2k se encargaban de recordarnos los cánones de las guerras modernas:

Lo que parecía una “Guerra de Movimientos” del Siglo XXI, arrasadora, se esta convirtiendo en una “Guerra de Posiciones”, Clásica desde los tiempos de Sun Tzu.

Donde el objetivo no es la Victoria en si misma; sino la “Negación de la Victoria”, el Jaque Perpetuo del Ajedrez; hacer clic aquí, y también aquí.

La OTAN, y USA (Léase radicalismo, monopolios empresariales), están en un dilema perdedor/perdedor.

Los “Luchadores de la Libertad” han demostrado una impericia aterradora; que la Supremacía Aérea, y el apoyo de tierra, no han logrado evitar las emboscadas de los “cañones” de Gadafi.

Se podría hacer un paralelo perfecto entre lo que sucede en Libia y la política local. Lo esencial es mantener el conflicto abierto, sin resolver, que no haya un ganador. Parece que esos son los parámetros de esta lucha también.

La llave del kirchnerismo la tiene Mimicha desde Peticotas, solo ella podrá habilitar al corredor a participar de esta lucha, solo ella podrá salvar a la Argentina.

1 nos acompañaron:

Almita dijo...

¿Sigue con la cantinela en Peticotas? mirá vos, dejé de seguirla y verificarla el año pasado... pensé que se le habría pasado.

Posts relacionados