El progresismo blanco responde

A propósito de este post del Rafa que engloba todo el imaginario de cómo se debería tratar con el progresismo blanco (donde me incluyo). Aquí responde

La letra:

LE TENGO RABIA AL SILENCIO
Atahualpa Yupanqui (Argentina)

Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí
que no se quede callado
quien quiera vivir feliz

Un día monté a caballo
y en la selva me metí
y sentí que un gran silencio
crecía dentro de mí

Hay silencio en mi guitarra
cuando canto el yaraví
y lo mejor de mi canto
se queda dentro de mí


Cuando el amor me hizo señas
todo entero me encendí
y a fuerza de ser callado
callado me consumí

Le tengo rabia al silencio
por lo mucho que perdí
que no se quede callado
quien quiera vivir feliz



El troesma que era progresista mestizo:









El aporte de Reflexiones progresistas: El verbo ciudadano

2 nos acompañaron:

Daniel dijo...

Pero no te lo tomes así, Carlos. Yo también soy un "progre", más bien popularechero (nada blanco), y acuerdo con la letra de la canción.
Pero Rafa habló de desarrollo para luego... los marxistas dicen más o menos lo mismo y el peronismo, bueno es más como una simultánea. Contemporicemos.

Rafa dijo...

Charlie: ya sé, vos me querés seducir para el progresismo blanco con el minón de Marie Laforet (aunque ya está algo grandecita...).

No es para exagerar che, tenemos que contemporizar como dice el amigo Unfor. Te debo una leída a fondo a De revolutionibus, y también tengo pendiente ocuparme como corresponde de Rodolfo Kusch.

La sigo en mi post. Un abrazo.

Posts relacionados