El candidato no tiene quién le escriba

Adolfo Suárez González, fue el primero, el que vino a sacar a Franco luego de su oscura dictadura, no le dio para repetir, de ese lugar de abuelo de la democracia española no pudo volver más.

Raúl Ricardo Alfonsín también fue el primero de una dinastía extinguida a finales de los 80tas, algunos príncipes herederos con sus pergaminos ajados reclaman para si también su derecho al trono.  Fue el padre de la democracia que venía a poner en cana siete años de dictadura. Nunca mas volvió, fue enterrado con honores.

Carlos Saúl de Anillaco, restaurador neoliberal que vino a terminar lo que habían empezado los milicos, se separó de Zulema, se besó con Duhalde y Scioli, enterró a su hijo, negoció con Bolocco. Yo no lo votó.

Fernando de la Duda, dudó de todo menos de que estaba dudando, vino a restaurar una imagen perdida por el stablishment, poco había ya por hacer. Varios fantasmas de  cadáveres asesinados custodian las plazas públicas para que nunca más vuelva. La crisis se había cobrado una víctima.

 

Nestor Kirchner le tocó porque era el que seguía en la cola,  todos los que estaban no podían ser. No vino a nada, por eso algo hizo, pero lo que había aprendido de sus antecesores le sirvió para irse en la cresta de la ola, de su gobierno y de la vida.

Eduardo Brizuela del Moral, como Moral vino a restaurar  la Catamarca de los Saadi y se quedó tres períodos. Como restaurador es lento, como hegemónico es torpe.

Hermes Juan Binner vino a cambiar los tiempo del peronist way de la arcaica política santafesina, lo logró. Su salida obligatoria del gobierno es a fines de este año deja y nos deja abierta la puerta para que reflexionemos.

Opción a: La ciudadanía de Santa Fe considera que la tarea de restauración no se ha concluido y debe afianzarse con un nuevo período, o….

Opción b: El peronismo Federal y sus neoliberales ya están derrotados, ya les resolvió la interna a los peronistas. Es hora de que estos últimos regresen.

Estas son algunas Lecturas nacionales de la elección catamarqueña.

Posts relacionados