Kaos en la red
Leemos : Wikileaks desnuda a la “disidencia” y muestra los primeros hilos de OTPOR en Cuba
La vieja disidencia ya no le sirve a Estados Unidos. Hombres y mujeres con más de 50 años, algunos en los 60, otros un poco más longevos, no alcanzan el impacto necesario para movilizar a las masas en Cuba, sobre todo a las nuevas generaciones, las que no asimilan los mensajes que ellos envían.
Es así como los servicios de inteligencia norteamericanos giran su interés hacia supuestos jóvenes desilusionados, artistas plásticos, músicos (del hiphop y el rock) y blogueros como Yoani Sánchezque, trabajando de forma cohesionada, pudieran crear acciones de mayor impacto dentro de la Isla.
Yendo a las filtraciones de Wikileaks leemos y traducimos:
Individuos jóvenes, incluidos bloggers, músicos , actores y artistas plásticos no pertenecen a organizaciones identificables, por lo tanto son mucho mejores en su discurso “rebelde” y se erigen con una mayor preferencia popular. Pese a esto, estos individuos todavía están fuertemente controlados por el gobierno cubano, etiquetados como “disidentes”, y no aspiras a ningún tipo de liderazgo. La fama internacional ganada por unos pocos, tal como la blogger Yoanny Sanchez, incentiva los celos entre las organizaciones disidentes tradicionales les impiden impiden trabajar con las incipientes redes que las jóvenes generaciones comienzan a formar.
Yoani Sánchez denuncia un "secuestro siciliano" de la policía para impedirle participar en una manifestación crítica
Bari2k no advierte de esta otra movida rarita de los Anonymous
Esto nos recuerda a la estrategia Otpor. Recordemos este viejo video que publicáramos en nuestro desenmascaramiento: La estrategia Otpor en Elisa Carrió