Un problema complejo visto desde Rosario

Hoy el post lo hace Sindioses

Supermercadista tratando de defender su local
ante la ausencia total de la policía

“En Barrio Moderno directamente la gente paró la cosa. Los vecinos mayores defendieron ellos mismos un súper chiquito, cuando los pibes se habían empezado a juntar enfrente. Fueron, los hablaron, y todo quedó en nada. Y no fue el único lugar donde pasó eso”,

“Mirá, es muy simple: la Policía es socia de los narcos y los chinos no ponen plata, no les pueden sacar un peso… pensá lo que quieras” Vecino al diario El Ciudadano y la Región.

“Policias en moto le pedian números de teléfonos a los pibes
para dar aviso donde ir a saquear"
Vecina en Radio.

 

Ya retornó la calma, lo que no calmó es el odio social. Y el odio social no es solo característica de un sector de una clase media acomodada, sino también de grupos marginales que piensan que el que labura es un idiota.
En Rosario las mismas banditas que los mismos vecinos del barrio repudian fueron las que acudieron a saquear.
No hay plan social o asignación que puedan parar bandas armadas al amparo de la policía.
Las bandas están muy acostumbradas al dinero fácil, a hacerse de lo ajeno. Son los que desean "pertenecer" ¿y como lo hacen? Robándole la motito, la bici o la garrafa, al albañil del barrio y moviendo droga.
Para ellos todo el que labura o estudia es un imbécil. Pibes Chorros colonizados con las mismas aspiraciones de un menemismo cultural de las Nike de 800 pesos y la original del Club compradas en el shopping –ahí no tienen problema de dejar el dinero-
Pibes que piensan que el chino que está a la vuelta, y que cobra más barato que el Carrefour o el Coto, son giles, porque hacen poca guita y laburan todo el día. y que para colmo usan pilchas baratas compradas en el mismo barrio.
Siempre se movieron de manera autonómica. La novedad es que se juntaron. Saber quien los juntó es la única novedad de un problema viejo. El gobierno municipal y provincial tiene en su poder números de automóviles de alta gama que se movieron haciendo la inteligencia para el saqueo de los supermercados chinos.
En esos barrios si a los 167 detenidos le dan 10 o 12 años de cana muchos vecinos del mismo barrio saldrán a festejar porque se sentirán aliviados.
No hubo saqueos a la mañana, los lúmpenes políticos como Eduardo Delmonte de la Corriente Clasista y Combativa a esa hora duermen, tampoco hubo familias en los saqueos.
El odio social de otra parte de la ciudad se acrecienta, e incorpora a todos sin miramientos, al chorro saqueador y al vecino que la yuga con el carrito. Y eso es muy peligroso para una sociedad democrática.
No tengo la solución, no la se. Lo que se, es que las cadenas de solidaridad que se estaban armando con los inundados están totalmente quebradas, gracias a los saqueadores, y quizás esto con las pérdidas que sufrieron laburantes sea el elemento más trágico de estos sucesos.
Por si hace falta aclarar: Nadie niega los grandes bolsones de pobreza que hay en el país.

5 nos acompañaron:

Florencio F. Boglione dijo...

El punto 3 de Tarrow sigue sin resolverse?...

manolo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gwpW_8PvEgI


abrazo
felices fiestas

rib dijo...

estimado:

me fuí un mes y mire lo que me hacen estos pícaros
con la iglesia no iba a alcanzar ... yo le dije

saludos y mejor año

Charlie Boyle dijo...

se le extraño Rib

Gol en Contra dijo...

en un super chino de la zona oeste, desmontaron el super completo, hasta las chapas del tinglado (el viernes)
el sabado fue la cana y se llevó a unos mirones, salvados por la gente que les decía "esos no tienen nada que ver"
imagino el diálogo "che, se nos fue la mano" bueh, traigan 100 perejiles para conformar a la O.P...

un desastre...

Posts relacionados