Adelantando el final

Gerardo Fernandez en un acto temerario titula su último post “El adelantamiento de las elecciones es inexorable.” En el texto ensaya tres escenarios dónde, según él, la oposición pedía el adelantamiento de las elecciones.

Esto es una paparruchada porque nadie en la oposición es tan miope como para pedir el adelantamiento, más allá de que se lo busque, pedirlo abiertamente el costo político tanto para las corpos como para la oposición política, sería inmensurable. ¿Por qué Gerardo sale con semejante título?

Acá no hay Caperucitas Rojas, mucho menos un portavoz de oficialismo como él, si tituló así debe ser por algo. Pero fue precisamente ese título que me llevó a evaluar las posibilidades ciertas de un adelantamiento de elecciones y a quién le conviene más. La experiencia dice que Alfonsín tuvo que adelantar porque el golpe de mercado lo obligó, inflación por las nubes, medios en contra etc. A De la Rua se los sacó en base a una situación insostenible luego de los treinta y tres muertos. En el primer caso el golpe estaba armado, los sucesores estaban prontos (Angeloz y Menem tenían sendos gerentes de B&B como ministros de economía futuros) y  Victor Martinez renunció en concordancia con Alfonsín porque su gobierno no daba para más. En el caso de De la Rúa, Chacho ya había renunciado, pese a esto se siguió con la cadena natural de mandos. El que debió adelantar las elecciones tb fue Duhalde, pero éste no había sido elegido por el pueblo, por lo que la legitimidad de su poder era al menos dudosa.

Cristina tiene toda su cadena sucesora intacta y kirchnerista, lo que, llegado el caso, no sería un inconveniente para el traspaso genuino del poder, pero. ¿Le conviene? Parecería que sí.

El principal yerro de Gerardo en su post es seguir con la cantinela de la opo y la corpo cuando la verdadera piedra en el zapato del kirchnerismo son los ex-kirchneristas  que militan en el Frente Renovador. Son los que tienen la fuerza necesaria para poder crear alianzas dentro y fuera del peronismos, y todos sabemos que no es gratis la traición.

Vemos, principalmente desde lo económico, que el gobierno se ha vuelto cortoplacista con metas que se cuentan en un par de meses. Qué va a pasar “después del mundial” es la gran duda porque parece el siglo que viene. Para qué entonces quedarse hasta fin del 2015, no hay una salida por allí. La hay si se negocia un adelantamiento condicionado, que  es lo que el gobierno con la bombacha en la mano está ofreciendo a cambio de no ir en cana y de (todavía está a tiempo) tener alguna posición propia. Pero lo de no ir en cana es lo que determina todo, en una desbande de ratas, cada uno buscará su mejor posición individual al mejor estilo Titanic. Mientras tanto la orquesta kirchenrista se hunde.

Lo veremos en poco tiempo, si este gobierno concede medidas extrañas para su política tradicional, esto será un indicio que se está yendo anticipadamente. Todo indica de eso está sucediendo.

7 nos acompañaron:

rib dijo...

despues de kicillof solo les quedaría milani
porque con la iglesia no alcanza
tampoco con la policía

un común va a pestañar

aunque scioli y massa
jueguen al policía bueno y al policía malo
aqui a la inteligencia nixoniana la hace el ejercito eh

Anónimo dijo...

Pero no te diste cuenta de que todo el post es una ironía? Qué devaluado está el oficio del bloguero.

uno dijo...

¡Uy dió que boludo!....digo el que escribió este posteo.....Eso tenía pensado escribir: Pero lo pensé un cachito y ...¡Se nota mucho che! no es otra cosa ,el que escribió digo, que un flor de turro...Mala leche al mango, mal interpreta un texto y le agrega lo que le gustaría que pasara....Y bueno! Andá al carajo che!

Gerardo Fernández dijo...

Charlie, mi vida, por favor explicame qué parte de mi breve post te hizo escribir:

"En el texto ensaya tres escenarios dónde, según él, la oposición pedía el adelantamiento de las elecciones."

¿En serio especulaste todo esto en base al post "http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2014/04/el-adelantamiento-de-las-elecciones-es.html"?

Un abrazo

Yo También Pisé el Palito dijo...

Charly no se sienta mal, a mi tambien me costó un poco captar que el artículo estaba escrito en tono irónico.

La ironía se pierde en los textos digitales escritos a las apuradas sin oficio literario.

rib dijo...

"Acá no hay Caperucitas Rojas,
mucho menos un portavoz de oficialismo como él,
si tituló así debe ser por algo [... no interpretable claro]"

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/08/sujetos-ella.html

el humor es el tránsfuga en lo cómico
de la función misma del superyó

masoquismo es solicitar
el golpe

.

rib dijo...

p.d. :

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=736186

el que ría último ...

Posts relacionados