Epicuro y la Felicidad

El lector puede ir mirando estos videos para hacerse una idea de lo que vamos a empezar a tratar por acá. Nada menos que la felicidad.

Lo primero que necesitamos son amigos.

Epicuro se tomó el concepto de amistad tan seriamente que llevó a término una innovación radical. Cuando llegó a Atenas en el año 306 antes de Cristo a los 35 años compró una casa en las afueras que llamó El Jardín y le dijo a un grupo de amigos que fueran a vivir con él ya que había espacio suficiente para que todos tuvieran su habitación y espacios comunes para poder comer y conversar juntos. Lo que Epicuro hizo fue aplicar una idea bastante lógica, es decir, que los amigos son una fuente de felicidad, pero lo que el comentarista piensa que la hace diferente es el hecho de que para disfrutar de los amigos no solo los deberías de ver tomando una copa en el bar, sino que habrías de vivir de manera que los tengas siempre alrededor. Nunca encontraríamos a Epicuro comiendo solo en una hamburguesería, él aconsejaba que mirásemos de no comer nunca solos. Antes de comer o beber alguna cosa ten muy en cuenta con quien comes o bebes porque alimentarse sin un amigo al lado es hacer como los leones o los lobos.

La segunda cosa que pensaba que necesitábamos para ser felices es la libertad y para conseguirla él y sus amigos decidieron abandonar Atenas.

Según ellos ser libre quería decir ser económicamente independientes, auto suficientes. Por eso decidieron abandonar para siempre la vida urbana y su ambiente competitivo y entrometido. Abandonaron Atenas y fundaron lo que se podría describir como una comunidad. “Nos hemos de liberar de la presión de la política y la vida cotidiana” escribió. Y eso es lo que hicieron. Era una vida sencilla pero tenían libertad. Económicamente hablando no tenían que demostrar nada.

Epicuro pensaba que había un tercer ingrediente para ser feliz y era analizar la propia vida.

Con eso quería decir que hemos de dedicar tiempo a reflexionar sobre los problemas que tenemos, a analizar lo que nos preocupa. Nuestras congojas desaparecen si nos damos tiempo para pensar sobre ellas. Para poderlo hacer nos hemos de alejar de las ruidosas distracciones del mundo comercial y encontrar un tiempo y un espacio para poder reflexionar sobre nuestras vidas.

7 nos acompañaron:

Comandante Cansado dijo...

Lindo post, Charlie. ¿Leyó la historieta Epicuro el sabio (Epicurus the Sage), de Messner-Loebs y Kieth? Es muy, muy buena.

Anónimo dijo...

está muy bueno, pero a no olvidar que los vacíos existenciales no sólo se pueden tapar con dineros sino también con personas, drogas, alcohol, etc. por lo que habría que agretar un principio más a mi entender y es tratar de estar siempre lo más cerca del equilibrio (quizá a eso se refería con lo de vida analizada).

P.

Anónimo dijo...

Comandante, ¿hay algún sitio para bajar o ver la historieta online?

Anónimo dijo...

Hola como esta,Reflexiones, Si le interesa colocar anuncios de texto en su web/blog para obtener ingresos extras.
Nuestro programa le asegura pagarle por cada pagina que lleve nuestra publicidad . Se paga 1 euro por cada pagina (post)
y se envia enlaces de texto hasta para 50 paginas por web = 50 euros.

Usted solamente debe colocar los enlaces de texto en su blog y listo ya comenzara a percibir ingresos. Esta web es buena
Los pagos son de diferentes maneras:wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.
Quien este interesado envieme sus blogs para revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para más información escribame a mi correo.

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://www.venderenlaces.eu

Comandante Cansado dijo...

Petaloudes, cómo se le ocurre, eso es ilegal... sin embargo creo que este link le puede interesar http://www.filestube.com/s/sage+book :)

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

herpes medication dijo...

La felicidad es un tema del cual todos queremos saber, ya que siempre nos vemos afectados por obstaculos que nos impiden lograrlo

Posts relacionados