Tinelli, Cristóbal y Clarín, una puñalada artera al relato k

Momento 1

Ayer quise ver a Gerardo Fernandez en el programa de TNembaum y antes de que empezara el gordo, Ernesto dijo que le había gustado la entrevista de Rial a Cristina, pero analizó cuatro puntos de los que me quedo con el primero. Se refirió a cuando el conductor de chimentos le preguntó por las calzas minuto 0:42 al 3:13 donde ella dice “en realidad hablaban de las calzas para ocultar lo que estábamos inaugurando”, refiriéndose a las piletas de Ezeiza que se reinauguraban.

 

Luego ET especuló sobre que Cristina Fernandez esgrimía una supuesta teoría conspirativa de ocultamiento de la obra del gobierno por parte de los medios concentrados montada sobre sus calzas. Y lego contó cómo había sucedido que eso llegó a ocupar la agenda mediática: mencionó que un periodista de La Nación, al ver que explotaba el hashtag de las calzas en Twitter, lo tomó y le empezó a dar manija. Explicó que los medios tienen tipos husmeando por ahí para ver qué temas establecen la agenda para luego primero tomarlos, para luego montarse en la ola popular que hace vender más diarios, publicidad, etc.

Dicho así descarnado parece como fuerte, pero si uno lo piensa, es de manual. ¿Qué buscan los medios? La respuesta primaria es ganar dinero, por eso necesitan rating, tener qué mostrarle a sus espectadores para juntar número y de allí vendérselos a sus anunciantes a paquete cerrado. Lo que decía ET era que Cristina laburó para que los medios ganasen guita y ellos aprovecharon la volada y la usaron.

Ahora bien, esa es la cruda realidad por eso lo de la operación; “Ocultamiento de piletas de Ezeiza”, parece al menos ingenua, o demasiado hijo de puta, donde los ingenuos seríamos nosotros si creyéramos esa versión conspirativa.

Momento 2

Esta mañana, leyendo el blog de Lucas Carrasco me encuentro con esto:

La "sorpresiva" sociedad de Magnetto con Cristina a través de un personaje cristinista como Tinelli (todos estos personeros culturales del menemismo se terminaron de consolidar como basura televisiva recién en esta etapa de decadencia política: hasta Mauro Viale resucitó de las cloacas de la SIDE) pone la avaricia por encima de cualquier otra prioridad política: por ejemplo, la ley de medios. La Corte Suprema de Pollo está ahora obligada a no fallar conforme a derecho. Y convalidar el más grande monopolio comunicacional de la historia argentina. El de Cristina y Magnetto.
Acá los términos de la defunción del cristinismo. La letra chica recién se conocerá en los próximos años. Si es que quieren.

Se refiere a la nota  de ayer de La Nación: Ideas del Sur: sorpresiva sociedad de Cristóbal López, Tinelli y Clarín en donde la tribuna de doctrina despechada denuncia que:

El empresario kirchnerista Cristóbal López se quedará con el 70% de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli. Para eso, le comprará el 40% de las acciones y sumará el 30% que hasta ahora tenía el Grupo Clarín (que recibiría a cambio US$ 12 millones).

Tinelli se obliga a conservar el 30% restante y a ser el gerente general de la firma los próximos 12 años, aunque una cláusula le permitiría vender la mitad de esas acciones pasado un año.

Además, la productora lanzará en 2014 una señal de entretenimiento y el Grupo Clarín le haría espacio en la grilla de Cablevisión. Y lo más importante: Tinelli volverá a hacer su clásico ShowMatch en Canal 13, al menos los próximos tres años.”

Todos hacen negocio, Tinelli, Clarín, Cristina, por eso la versión de que nos estaba tomando por pelotudos parece como la más fuerte de las interpretaciones de ET, o si eso no ocurre, Cristina Fernandez estaría siendo operada fuertemente por su entorno en donde ella llevaría el triste papel de poner en acto el relato para la gilada (nosotros) le creyéramos y otros, serían los que usufructuarían  de la movida.

Mis preguntas son ¿Donde queda la pelea del país mediático dividido, ahora? ¿Donde queda la mística de los militantes que dan la vida por Cristina (incluido Gerardo), de qué se van a disfrazar? ¿ Por qué nadie, salvo Lucas habla de esto?

Creo que el pase del año, como van  a titular mañana, esto tiene mucho más peso de lo que parece. Para mi es una tragedia que se subestime el manejo de los medios y se cague encima de la ley de medios

5 nos acompañaron:

pipo dijo...

creerle a lucas carrasco es muy fuerte, empezando por eso y siguiendo con tnbaum, yo no creo nada de esto.

DESDE EL PIE dijo...

Bueno, si te quejas diciendo de que nos agarran de boludos con las actitude conspirativas, vos estás dibujando una de película con la sociedad Magnetto y Cristina. Lucas es otro Lanata. Está bien, Si le pagan bien por eso.

Anónimo dijo...

como son lo mismo lean mi comentario en el blogs el aguante populista...si están operando muchachos y es por plata bien por ustedes, pero se nota mucho.....son lamentable ..

Anónimo dijo...

que análisis más pelotudo

Turcop dijo...

"La Corte Suprema de Pollo está ahora obligada a no fallar conforme a derecho. Y convalidar el más grande monopolio comunicacional de la historia argentina."


que poco duró esta increible nota

Posts relacionados