Crimen de estado

Varios han publicado sobre el programa de Lanata de ayer, Lucas Carrasco lo hace desde el dolor del militante que ha sido operado en su inocencia, (no de la suya sino la del militante K de a pie), pero lleva su autocrítica un poco más allá. Pregunta si es comparable (Lanata la omite en su análisis) la campaña de Souto con esta  opereta vía Tweeter supuestamente del Estado.
Y ahí creo que está lo más interesante de su post, poner en debate si una operación política no-estatal de cualquier calibre (incluida la lucha armada) es comparada a la misma operación hecha por "El Estado".
La evolución política de la Argentina permitió rebatir la teoría de los dos demonios al establecer al Crimen de Estado como el Crimen capital que se puede cometer en un país como el nuestro. ¿Por qué? Porque El Estado se supone, debe sobrevolar toda otra forma de agremiación o institucional que le transfiere la nación, porque se pretende que sea el representante de la voluntad popular (mayoría) y como tal ésta delega en el, por ejemplo, el uso de la fuerza. 
 Eugenio  Zaffaroni habla sobre Crimen de estado, no puedo hacer copianpeist pero se puede leer su artículo acá, y lo que se destaca es la vanalización que se hace desde los medios sobre el mal que estos crímenes producen, como si fuesen menores porque los lleva a cabo el estado. Estos crímenes van desde los crímenes de la dictadura (terrorismo de estado) hasta los tweeteos k ( si se comprueban que son k) pasando por la aprobación de leyes con coimas a los senadores. Por eso no cabe la comparación que hace Lucas, parece jabón pero es queso.
No es una cuestión de que la inocencia del militante k sea mansillada por burócratas del estado, es mucho mas trágico aún, el ESTADO está operando sobre toda la comunidad tweetera, o sea sobre mi y vos también. Y como crimen de estado tendría que tener una tipificación especial, léase una mayor sanción, porque si no va a salir un algún Fernandez a decir que esto es una gilada de Lanata, y no lo es, salvando las distancias los responsables deben ir en cana, si no de qué estamos hablando cuando hablamos de ley de medios audiovidsuales por ejemplo.
El kirchnerismo está frente a una oportunidad inigualable para purgarse a si mismo si no, tipos como Lucas que con razón contribuyeron a investigaciones como la que publicó Diario Registrado van a quedar como unos pelotudos, o acaso por qué sale él con los tapones de punta: primero porque cree en este modelo K, segundo porque se defiende.

6 nos acompañaron:

daniel z dijo...

Disculpame,pero no veo cual es el delito.Lo unico que podria haber es,si es que esto realmente esta patrocinado por el Estado,es desvio de fondos publicos y acerca de esto Lanata no aporto ni medio indicio.En todo caso si esto es verdad podria decirse que es una truchada o una estupidez (Y a eso creo que apunta Carrasco)pero crimen de Estado...El uso de identidades falsas o el envio de mensajes en cadena son practicas comunes en la web o en twiter,no necesitas el aparato del Estado o 200 tipos laburando dia y noche,dos monos amaestrados con una computadora o un Iphone arman una red en unas pocas horas.Y suponer que con 6000 twiteos creas una realidad paralela y le haces creer a la gente que la mierda huele a rosas es tener un concepto muy pobre de tu propia audiencia.Bueno,Lanata se dirige a sus seguidores diciendoles "boludos" de modo que asi debe ser.

Anónimo dijo...

No entendí el post de Carrasco, a qué responde me refiero, y el suyo me parece una exageración. Resulta que un tipo se tira un pedo al aire y es un programa de TV con un showman que se hace el gracioso que dice que un funcionario que no se sabe quién es se tira un pedo pero eso es una cámara de gas de un pogrom.
A ver, operaciones hay. El tema es detectarlas y operar en consecuencia.

¿Qué dato real aporta Lanata? Nada, un pedo en una canasta.

Cuando yo comento esto estoy intentando operar (opinar y que se tome en consideración mi opinión) y poco importa si me bautizaron Ladislao o Vladimir como mi vieja insistía. Y si mando o no masivamente es otro punto.

Ahora, lo REALMENTE grave sería que desde el Estado se aporte dinero a una cosa tan pero tan inocua (ustedes repararon en los números que dice Lanata?). Si eso es así es tan inocuo que sorprende que se gasten $10 en eso. EL funcionario que lo haga le daría una patada en el toor por estúpido. Pero como "crimen de Estado"? No le parece un poco mucho? Lo importante de las operaciones es no prenderse, y con esto usted se prende.

Ahora, promover la militancia y que esa militancia además opine y participe por todos los medios posibles, y que haya algún que otro que mande en spam... y, qué quiere que le diga?

Saludos
Ladislao Fokas

El anónimo dijo...

Que hacemos con los periodistas que juegan de independientes y que cobran millones del gobierno socialista. Si empezás fusilando a Lotuf adhiero a tu post.

Charlie Boyle dijo...

Está bien, tal vez no califique como crimen de estado puntualmente esto, tal vez no sea ningún delito, no tengo ni idea. Lo que importa acá es el concepto,
El estado no puede hacer las jugarretas de los delincuentes.
SinDioses uno de los problemas de los socialistas es que gastaron mucho en periodistas como lanata para la campaña

Anónimo dijo...

Charly, le respondemos porque apreciamos su inteligencia.

Nótese que no es solamente que no hay delito. No hay pruebas, no hay relación con el gobierno, el uso de nicks falsos es al por mayor pero eso no es prueba de nada ya que no hay obligación ni legal ni moral de crear un perfil con nombre propio, los twits de los tipos falsos seleccionados por Lanata son pocos, y encima no operan en momentos políticamente contundentes...

Digo, si un funcionario paga por eso es un estúpido mayor a los estúpidos que twitearon.

O sea, todo es un gran falsete, una pose para los chaboncitos que están en auditorio viendo al canchero antipolítico favorito, un pedo en una canasta, opereta berreta para incautos.
Y encima hoy no pude con mi curiosidad y me fumé el programa por internet: una cosa absolutamente armada, hasta con oficina ambientada tipo novela negra norteamericada con pucho y todo, haciendo pose de manejar los tiempos, lo que se dice un show para la gilada.

Y los comentarios van, porque usted no es la gilada. Usted no hace encomio de la estupidez.
Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Carrasco hace largo rato que no es un militante K "de a pie" como lo llamas, quizás ese sea su problema. Demasiado tiempo en las redes y demasiado tiempo en Palermo. Que hable por él, no me gusta la gente que se arroga para sí el derecho de hablar por los demás. Es como esos malos periodistas que vociferan: la "gente" quiere saber!.

En cuanto a esto me parece una truchada menor que le dio una gran noche de diversión precisamente a la twitósfera K (la real que es vasta) y a la no-K también. Perdón por no ver un Crimen de Estado, quizás me he vuelto condescendiente (?). Y cuando hablo de truchada menor me refiero al hecho en sí por su magnitud pero por sobre todo a la investigación, nótese que al menos Lucas nombró la agencia responsable cosa que no hizo Lanata lo que hace todo más suspicaz. Vos decís:

"El estado no puede hacer las jugarretas de los delincuentes."

ahora, es el Estado (con mayúsculas)? o son políticos individuales que contratan una (mala) agencia? Digo porque unas decenas de "pocosfollowers" truchos no tienen magnitud de Estado.

Existen agencias 2.0 que por lo visto ofrecen y cobran este tipo de servicios a sus clientes políticos, quizás forma parte del paquete que se contrata. Se acuerdan cuando a De Narvaez lo empezaban a seguir cuentas recién creadas? Ni avatar tenían.

De cualquier forma, hay varios twiteros que tienen al menos una cuenta falsa alternativa, ya sea porque los bloquean, para espamear, trollear, etc, no por eso están pagos. Algunos lo hacen por amor al arte, para divertirse, y otros por cuestiones políticas, lo ven como una manera de "militar", yo dudo de los beneficios pero es cuestión de cada uno, lo hacen gratarola.

Lanata está peleado con el mundo virtual, no lo entiende y queda expuesto. Es un problema que viene desde su foro en Data54. Vos fijate que el tipo se quejaba de que al googlear su nombre sale un video que no lo favorece. Y por eso acusa de que los resultados están manipulados, pagos, como si todos estuvieran especificamente contra él. Un paranoico.

Posts relacionados