¿Por qué votar a Hermes Juan Binner?


El colectivo que dio en llamarse kirchnerismo vino para corregir o al menos enderezar la tragedia neoliberal que nos legaran los peronistas de Mendez y los peronista y radicales de De la Rúa. Emanado del pavor de los noventas, con un consenso que dio por llamarse transversalidad, con la necesidad de construir un poder inexistente que daba el escaso margen de votos que había obtenido; Nestor kirchner se abocó a la difícil tarea de reacomodar a “la política” sobre el tablero de “lo político”. Continuando con es sesgo desarrollista que le había dado Duhalde, jalonando como propio el territorio peronista abandonado una década antes, se metió de lleno a tratar de corregir desde el neoliberalismo económico, la colonización que había logrado esta ideología en su desborde hacia lo político.

Luego vino Cristina a realizar las políticas realmente existentes. Esta vez desde un desarrollismo más nacional y coordinado en un marco continental de políticas más afines. Si a Nestor, a Lula, a Chavez, a Evo, a Correa y a otros les tocó luchar por lo óntico, a los que le suceden o les sucederán le tocó o les tocará lidiar con lo ontológico que les abrió esa posibilidad.

Pero la Argentina en este momento está en una avanzada mundial en la intentona por superar al neoliberalismo globalmente existente y como avanzada no posee un espejo donde reflejarse. Tiene o tendría que confeccionar sus propios indicadores, sus propios parámetros, sus propios modelos y metáforas que avale los realizado en estos diez años que no es patrimonio de los kirchenri sino que lo encarna la sociedad toda.

Pero claro, para que termine de nacer algo nuevo debe, necesariamente, terminar de morir lo viejo, y me refiero al neoliberalismo, empresa difícil si las hay dado que el mismo se enanca en una sinergia que incluye a la empresa individualista y privada y la política. Esta última le concedó a la economía un lugar preponderante, y de esta forma se sometó a ella, por eso en los noventas y en gran parte de los dos mil, a los actores de la política le costó y les cuesta diferenciarse y desprenderse de quienes son sus verdaderos sostenes. Si en la democracia el soberano es el pueblo, en su versión neoliberal serán las empresas las que dicten las políticas que en la mayoría de los casos estas tienen más que ver con lo económico que con los destinatarios de las mismas.

En ese contexto de intentos por superar el statu quo, el peronismo se desintegra por dentro entre quienes quieren conservar sus privilegios burocráticos, lo que Tomás Abraham llama las columnas del peronismo, y los nómadas que hoy les toca alquilar el piso de arriba del peronismo realmente existente, el kirchnerismo.

El ciudadano común sabe del escándalo que hace el peronismo cuando se reproduce, por eso se espanta con la quema del cajón de Herminio, o la cara de amigo de Duhalde. Solo en esos instantes, donde actuando con las dotes de una mujer que no se siente segura al lado de quién entiende debe protegerla, solo en esos únicos casos, la Argentina le abre un crédito a la opción no peronista. Pero está claro que con una oposición tan fragmentada es difícil advertir quién podría encarnar esa hegemonía necesaria que lo lleve a ser elegido como futuro conductor del país.

Vemos que el kirchnerismo en los últimos meses ha dilapidado un tiempo precioso peleando con Macri, consabido cagón que prefirió conservar su municipalidad en vez de jugar en las grandes ligas. En vez de instalar a Cristina como candidata, solo quedan escasos 10 días de campaña para las primarias del 14 de agosto, agota su capital político en rencillas infructuosas que provocaron fenómenos como los del Sel en la provincia de Santa Fe. Actores totalmente fuera de la escena disputan de igual a igual el poder con quienes lo han venido sosteniendo, bien o mal.

Lo que abre a personajes extraños a la política la posibilidad de que se instalen en el proscenio de lo político, es lo que Sarlo denomina post política o mas precisamente lo que S i l v i a Ta b a c h n i k hace notar sobre el escándalo

El escándalo es la figura emblemática de la condición “post-política”: la lógica que lo rige es la de la repetición mecánica y anunciada. Si el acontecimiento es por definición del orden de lo imprevisible, del azar, del encuentro, de lo incalculabe, el escándalo es su negación, la perpetua consagración de lo mismo. Como si la máquina de producir acontecimientos (la Historia) se hubiera desquiciado y sólo pudiera reproducir variantes de un mismo modelo. Si el acontecimiento nombra la esperanza, la espera, y la promesa de un por-venir, el escándalo se asocia a la náusea, a la redundancia, a la fatalidad. Corresponde a lo que Alain Badiou (1995,23) define como “la ética de la resignación”, gobernada por la lógica “realista” y enunciada en el lenguaje de la “necesidad”, es decir de la economía como determinante de las conductas políticas individuales.

Porque es cierto lo que dice Tomás Abraham, pese al esfuerzo que ha hecho, el kirchnerismo nos mantiene a la intemperie y al desamparo, no lo podemos culpar por eso, señalo solamente el hecho porque la persistencia del “escándalo” denota trazas de neoliberalismo del que no se ha podido desprender.

Si enunciar querer “ser un país serio” es la flagrante repetición del escándalo menemista, evocar la historia con pretensiones de legitimación, también lo es. No podemos vivir de escándalo en escándalo, por eso en octubre se abre una puerta para que esto cese, pero de qué manera.

Si en el arco opositor tenemos a creadores de escándalo, denunciadoras compulsivas, nostálgicos de un país que no pudo ser, a los impresentables de siempre y algunos otros, quién podría sustraernos de la intemperie. Claro aquí viene aquel rollo de que al país o lo gobierna un peronista o no lo gobierna nadie, otro escándalo que nos imposibilita discernir a ciencia cierta si entre la oferta no haya alguien que rompa con esa lógica (incluidos los peronistas fuera del gobierno).

Creo encontrar esa posibilidad en Hermes Binner, alguien de perfil bajo que desinfle el globo del escándalo por un rato. El voto de Santa Fe así lo viene determinando desde hace cuatro años y esta vez lo volvió a ratificar. Son muchos mas, en una relación de 3 a 1, los que optaron por lo previsible, la moderación, e desapasionamiento, que los que prefieren confrontar obsenamente. Era tan ridículo pedir que se vayan todos entonces en el 2001 (todos los que estaban o representaban los noventas), como pedir que se vayan todos los que están hoy, diez años después. Es más, sabemos que eso no va a ocurrir, que el diario Clarín o La Nación, no van a cerrar, que buscarán fórmulas que les permitan readaptarse, tampoco se irán algunos kirchneristas rabiosos que antes eran mendemistas rabiosos y en el futuro serán "lo que sea" rabiosos (el senador Pichetto por ejemplo, o Gioja, El mismo Menem que va con la boleta de los kirchner).

Binner me garantiza participación y previsibilidad, son dos condiciones necesaria para salir de la intemperie. ¿Son las suficientes? Tal vez no si a partir de un enemigo común se rearma el peronismo como lo hizo en contra de De la Rúa o Alfonsín. Pero a Hermes Juan le tocó lidiar con este problema en Rosario, también en la provincia y el peronismo lejos de reaglutinarse se desintegró cada vez más, entonces avales tiene. ¿Cuál es su técnica? Confirmar la burocracia peronista estructuralmente existente y negociar con ella la conducción. Estabilidad y reconocimiento (participación y previsibilidad). ¿Hay algún peronista que garantice esto? Duhalde es uno de los provocadores del escándalo, al Alberto RS lo puso Cristina para dividirle los votos a tachuela, nos queda la misma Cristina. Ella sin Nestor no garantiza nada, a diferencia de éste, (como dice el Rabino bergman), “Nestor no compraba lo que vendía, ella sí”

¿Cómo podría suceder que gane Binner? Es mas fácil de lo que se supone: nadie es dueño de los votos, mucho menos el kirchnerismo, por lo que del 14 de agosto saldrán algunos mas favorecidos que otros. Algunos tendrán todos los votos para ganar, el caso de Hermes, otros tendrán todo para perder, como es el caso de la escuadra peronista, todos ellos ya han competido y tienen que mantener o mejorar su caudal, sino para octubre no podrán mostrar un frente interno ordenado y disciplinado. Y esta es la causa por la cual el tercero en discordia, el radicalismo no tienen ninguna chance. Mas allá de remontar dos alternativas en donde tuvo que interrumpir su mandato por ineficiente e incapaz de manejar la situación, tiene la espada de las internas sobre su cabeza. Sin poder disciplinar un frente interno cómo pretenderá doblegar el poder real. Finalmente Carrió mantendrá un caudal de votos leales que nunca superarán su cinco por ciento, ella ya perdió definitivamente su tren. Lo que nos limpiará la cancha para octubre. De la oferta de agosto se construirá una masa crítica alrededor de lo más votados, tal como ocurrióacá en Santa Fe. A partir de esa nueva interpelación al verdadero sobreano, saldrán los dos o tres mas favoritos, el resto es solo acumular para formar masa crítica.

Como ven no es tan dificil, para algunos solo es una cuestión de ariegarse, para otros la de mantenerse, no hay muchas mas opciones. El resultado solo lo dará el grado de resiliencia que le permita persistir al neoliberalismo económico residual

24 nos acompañaron:

Pepe dijo...

Muy bueno

Florencio F. Boglione dijo...

No lo veo posible. No creo que en esta etapa Binner sea superador del piso logrado hasta acá, ademas me parece que no tiene con que. No me parece que Rosario sea comparable con la Argentina.
Tanto nos cuesta a los radicales ochentosos sacudirnos la genética gorilacea ?

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. creo q dentro de la oposición es el que aporta seriedad y previsbilidad.

Anónimo dijo...

"El mismo Menem que va con la boleta de los Kirchner" o cómo destruir una nota repitiendo el libreto...

Anónimo dijo...

En desacuerdo. Hace seis meses estábamos contentos de que la oposición estuviera liderada por Ricardito, ahora da casi lástima, el tipo, que cedió en casi todo al colorado.

No pongo las manos en el fuego por nadie, pero menos por alguien como Binner. Sólo le faltan algunos meses y se va a convertir en otro Ricardito, aliado a lo peor de la oposición, sólo por oponerse a los K. Dale tiempo.

Puedo estar equivocado, claro, pero no creo.

Saludos,
Marcelo, el gaucho

Leandro dijo...

Binner es un cagon, pecho frio, el establishment se lo come crudo en un mes, es imposible pensar en que el suizo prosiga adelante con ninguna mejora y cambio de la sociedad, ni siquiera para mantener lo que construyo muy bien el kirchnerismo.

Sin recordar que tiene la cola muuuuy sucia con licitaciones digitadas para sus amigos corporativos como AGL, y que gasta mas en comprar a periodistas que en darle compensaciones a los pescadores que dos por tres me cortan el puente y me hacen llegar tres horas tarde a la facultad.

Y olvidandome de que son unos elitistas de mierda que no te hacen una puta obra fuera de los cascos centricos ni bajo amenaza de invasion de la otan.

Y tambien olvidandome de como, cuando me gane un premio provincial a la ciencia, en el marco de uno de esos supuestos programas de jerarquizacion de la actividad cientifica y demas zarazas que largan, basados 100% en publicidad y sin contenidos ni recursos, decia, que cuando gane ese premio, para pagarmelo me hicieron llenar un formulario de ayuda social. Con lo que me demostraron que el supuesto programa era una fantochada que ni presupuesto propio tenia, por un lado, y que DESVIAN FONDOS DE AYUDA SOCIAL para otros fines, por otro.

Por todo eso, puedo decir que biner seria nefasto como presidente, apenas un escaloncito por encima del otro nefasto pusilanime de Alfonsin (aunque varios escalones mas del despreciable, duhalde, claro)

rib dijo...

A mi me parece que como el próximo domingo en Córdoba, habrá solo tres candidatos presidenciales despues de Agosto: C. de Kirchner, Alfonsín Jr. y Binner.

Si en Octubre se llegara al balotaje, creo que sería bueno un entendimiento entre el autonomismo bonaerense - UCR + PJ - y el federalismo del litoral - FAP + UCR - para Noviembre.

Sea Alfonsín Jr. o Binner el candidato, para el otro habría una Jefatura de Gabinete realmente existente.

Marcela Fumale dijo...

Leí este post varias veces porque no puedo creerlo, y no porque dude de tu ideología, sino porque me costó creer que usaras tantas falacias solamente para expresar tu deseo de triunfo binnerista. Bastaba con ponerlo así, y quedabas mejor parado, Charlie...
Vamos por parte:
1° Binner fuera de Santa Fe no mueve el amperímetro
2° Explicame eso del 3 a 1 de lo elegido en Santa Fe con los números sobre la mesa, para eso ver acá: http://www.elecciones.santafe.gov.ar/web-gral2011/index.html
3° "Ella sin Nestor no garantiza nada..." - no te puedo creer que caigas en esa estupidez, no era ella la que gobernaba cuando él era presidente? Hay que ser ciego para no ver que ella sin Néstor igual puede, y con todo el dolor a cuesta, igual puede...
4° "El mismo Menem que va con la boleta de los kirchner" arribo del sr. Boyle a la Patria Socalera!!! Hasta mis hijos saben que eso es mentira.
Ahora... si tenés ganas explicame si hacía falta y con qué necesidad... sino, no importa. Pocas cosas me desvelan en estos días y no será justamente este post el que lo haga.
Saludos.

Anónimo dijo...

marcela, q nerviosa... cómo te pondrán las cosas q sí tee quitan el sueño?
para mí binner sí tiene opciones y sí, menem va con cristina, como sabatella iba con filmus. documentate

Diego José Chein dijo...

Menem va con una lista de De Narváez. Informense bien o no mientan.
No veo ninguna señal que me indique que Biner sea capaz de enfrentar el poder económico, el poder real.

Charlie Boyle dijo...

Florencio, Rosario es una muestra del país, supo ser la capital del peronismo. Ho no hay forma de sacar a los socialistas.
Anónimo de la 13:46 y Leandro, no soy socialista tampoco Binner como candidato o persona me convence del todo, trato de hacer un análisis los mas desapasionado posible, es lo que me salió.
Rib, creo que el tercero no es Ricardito sino tachuela.
Marcela amiga, me tachaste de boludo ahora decís que miento y que caigo en la estupidez, voy a tratar de responderte:
1 Ud está segura de lo que dice? Del sel tampoco lo movía
2 En la página que citás le da al Chivo 22,24% si el 100% es 4, 1 para el chivo y los otros 3 para el resto, o sea para los no chivos
3 La pregunta que hacía era: "Estabilidad y reconocimiento (participación y previsibilidad). ¿Hay algún peronista que garantice esto?" ¿Crees realmente que Cristina garantiza participación y presibilidad?
4 Puede parecer una chicana o como dijo el anónimo de las 13:10 destruir una nota, pero lo cierto es que para el votante de La Rioja no hay otra boleta peronista a senador que la del Carlos, Sumando A+B se llega a lo que digo yo

El fondo de la nota es el momento del escándalo que vive el peronismo, de allí la quema del cajón podría simbolizar la apotiosis del escándalo. Entre Santa Fe, Córdoba La CABA, la prov de BA y MEndoza se van 7 de cada 10 votos del país, Se perdío en CABA, perdieron en Santa Fe, en Córdoba no tienen candidato propio y en Buenos Aires, salvo el Conourbano no tienen asegurado el resto de la prvincia.
PAra el no quirchenrismo la alternativa es Binner o la derecha recalcitrante. No estoy siendo gorila, solo veo que el voto le está disparando al escándalo

Anónimo dijo...

Pasé las vacaciones de invierno en S Fé(Funes, pegadito a Rosario),no ví nada que me asombrara,falta de cloacas(Funes que trata de ser top), un museo vaciado (Arte moderno), la estatua del Che en una plaza abandonada, una plaza tomada por Castells(pero con carteles contra Cristina), anuncios de lo que creció la inseguridad, denuncias de nepotismo. Nada que me indique que es mejor. Porsupuesto son visiones de turista y además con recuerdo de la 125. Es mejor o lo blindan los medios como a Macri? lola

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: Rosario es una ciudad importante, sin duda, y es la única ciudad que ganan los PS. Haber perdido cerca del 12% de los votos a manos de Del Sel no le dice nada? cuantos concejales tienen para no hablar de intendentes en la PBA? el armado de Binner es un manotazo de ahogado de los restos del radicalismo "progre" que representa el GEN que cuenta con un puñado de intendentes del interior bonaerense. el FAP cosechara votos no peronistas que por su genética gorila no pueden votar a CFK. No le busque explicaciones, escándalo es no creer que los globitos de colores es pura pelotudes mental para no hablar de lo que realmente nos pasa y creernos que es "el viento de cola" el que nos saco del 2001. Los argentos somos así de memoria frágil y nos gusta mucho creernos que todo lo bueno que nos pasa se debe a la acción individual y lo malo es culpa del otro. Pensé que habíamos superado el trauma de haber votado por la farsante de Carrio, pero más converso con mis amigos de ex militancia me doy cuenta que seguimos errandole al vizcachazo. Y bueno algo habremos echo mal y seguiremos haciéndolo...

Abarzo.

manolo dijo...

Charly
Estimado, su post demuestra la Homeostasis social; que no es buena ni mala, simplemente es.
Nadie puede discutir que HB realizara una muy buena elección, para los Socialistas de la CABA en esa ciudad.
En la PBA se vera cuanto arrastra Margarita; porque el PSPBA esta intervenido por la simple razón de que Rivas va en la Lista del PJPBA.
Pero eso si, no vengan con el tilín tilín ético; porque Salomón les tiro con el “otro” suizo.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=95428&El-vice-de-Del-Sel-pide-abrir-las-urnas-%22para-despejar-dudas%22
Todos se hacen los boludos, y es parte de las reglas del juego, que si no hay fiscales fuiste; pero si el Gobierno hubiera sido P, y la diferencia de impugnados SUPERA a la de los candidatos, Santa Fe seria otra Chubut.
En fin, mucha suerte para el 14.
Un abrazo

Charlie Boyle dijo...

Manolo, lo que quiero señalar en el post es lo siguiente: nosotros acá en santa Fe hemos comprendido que en las primarias se juega la plata grande, que el viento de cola viene después. Si se forma masa crítica entre despues del 14 es porque hubo un 14. Del sel nunca podría habe llegado donde llegó sin primarias.
Nadie entiende que aquí hay tre elleciones ditintas, con trs tiempos y tres climas distintos, cada elección va ir apilando votos en piloncitos cada vez mas numerosos en cantidad de vots y menos en variedad.
El gobierno no tiene posibilidades de salir con la ambulancia porque la masa crítica la pasa por arriba, no hay componenda porque es el sobrano el que maneja la abundancia, no los impresentables, esa es la diferencia.
Florencio de Ud. estoy muy lejos como para discutirle

manolo dijo...

Charly
El problema no esta en conseguir la Masa Critica; sin ir más lejos la 125 y el 28J se logro.
Sino mantenerla ejerciendo la Homeostasis, como lo demostró MM en la CABA; en lugar de luchar contra la Corriente, presentándose como Candidato; aflojo y se dejo llevar adonde podía ganar.
El problema va a ser depuse del 24 O, si CFK no pierde; los P “Tradicionales” estamos curtidos, y no esperamos peras del Olmo; pero los “nuevos” van a reaccionar para el carajo.
Van a extrañar las “caricias” del Neo-Ortodoxo Artemio; van a ir, literalmente, por los “sillones” de la Casa Gris, como sucedió en Catamarca.
Si tienen que “cerrar” con Salomón y con Scioli, van a cerrar, porque el “rencor” no se enfría.
Existió un manejo pésimo, no solo de parte de ambos K; sino de toda la constelación Progresista, que creyeron que podían dar el tiro del final.
Un abrazo

Marcela Fumale dijo...

Anónimo de las 15:42:00: lamento que se me lea nerviosa, sinceramente no lo estoy. Pero asumo que mi forma de expresarme por esta vía suena diferente a lo que siento, no es la primera vez que me lo dicen. De todas formas, no se preocupe, no estoy nerviosa. Saludos.

Marcela Fumale dijo...

Charlie, qué parte me perdí? dónde dice boludo? Caer en la estupidez es un riesgo que corremos todos en ciertos momentos, espero no ofenderte con tan poco. Mentiroso... bueno, no quise llegar a tanto; el autoengaño también suele jugarnos malas pasadas ;)
Respecto a los puntos que nos convocan:
1- Y no ganó... asustó feo al Socialismo y nos enojó furiosamente a más de uno, pero no ganó.
2- Perdón pero de verdad me dio risa esa conclusión tan Lilita (tu pasado ARI te traiciona, amigo, ja!)
3- Sí, creo en Cristina
4- Vos y yo sabemos que eso es como los carteles que aparecieron en Venado a último momento con Venturelli-Freyre... y tampoco es chicana. Eso pasa acá, allá y en todas partes. Pero de ahí a decir que Cristina lo lleva en su lista hay un trecho!!! ;)
Saludos!

Marcela Fumale dijo...

Perdón, solo agregar datos:
LA RIOJA
Frente para la Victoria Riojana Candidatos a senadores nacionales: Teresita Luna, Mario Guzmán Soria, Lázaro Fonzalida y Silvia Machicote. Candidatos a diputados nacionales: Javier Tineo, Teresita Quintela y Marcelo Del Moral, Felipe Álvarez y Diego Ayán.
Unión para el Desarrollo Social Candidatos a senadores nacionales: Julio Martínez y Martha de León, Fernando Reyes y Armando Barroso. Candidatos a diputados nacionales: Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivares y Rasnira Saadi, José Luis Abdala, Mario González, y Juan Carlos Riveros De la Vega.
Frente Popular Riojano Candidatos a senadores nacionales: Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria, Néstor Gabriel Bosetti y Teresita Madera. Candidatos a diputados nacionales: Griselda Herrera, Alejandra Oviedo y Marcelo Menem, Silvia Gaitán, Liliana Cabral y Alberto Andalor. Izquierda Socialista Candidatos a senadores nacionales: Horacio Pavón y Mirta Soloaga. Candidatos a diputados nacionales: Carolina Goycochea, María Paredes y Daniel Heredia.
Y un enlace: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=229540060418542&set=a.118706501501899.8478.118703164835566&type=1&theater

Anónimo dijo...

Perdón por meterme pero bueno, para eso se habilitan los comentarios, no?
Me parece que el post es de un voluntarismo asombroso, casi ingenuo, diría. En algunas cosas coincido con Boglione y en otras con Marcela pero con Boyle en ninguna.
Suponer que el 75% del padrón santafesino fue corriendo a ejercer su voto anti-chivo es, por lo menos, acomodaticio... Y traspolando esa idea a la derrota que sufrió Filmus a manos de Macri ¿se supone que el 99,85% votó en contra del amigo Rojas, de la avanzada socialista?
A Miguel del Sel lo conoce todo el mundo. Juego lo que quiera a quien quiera que en cualquier parte de argentina vos preguntás por Midachi y la gente te dice que lo conoce (nada para ponerse muy contento). Por qué lo votan los santafesinos es otro cantar. Ahora, me gustaría que me acompañen una vuelta por la patagonia, o por Misiones, o por el NOA, preguntando quién es el gobernador de Santa Fe y estoy seguro de que 3 de cada 4 no saben.
Encima, asociado con Alfonsín podría haberse valido de la estructura radical, pero ni siquiera (la estructura es determinante, sino pregúntenle a Chacho Alvarez como le fue en la interna con una pose canchera contra un partido centenario).
Por ahí la realidad me desmiente, pero creo que Cristina gana en primera vuelta y que Duhalde y Alfonsín van a arrimar a los 20 puntos, 35 entre los dos, pongamos. El resto no figura, por más ganas le pongan.
Binner ni siquiera es como el espejismo Solanas. Para haber generado un efecto similar, Bonfatti tendría que haber sacado 70 puntos.
Lamento Boyle que le disguste tanto el peronismo, pero casi pareciera que es la Argentina lo que le disgusta.
Saluti

Fabricio Lapitzondo

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: habrá que esperar las PASO del 14A, para ver que pasa con nuestras presunciones, faltan unos días.
Nos estamos viendo.
Abrazo cordial.

PD: sigo pensado parecido a esto que escribió Mocca http://florenciofboglione.blogspot.com/2011/06/la-candidatura-de-binner-en-el-contexto.html

Lolamento dijo...

Yo la voto a Cristina sin despreciarlo a Binner (cosa que si hago con el resto de la oposición) por una razón sencilla: quiero que complete lo que tiene por hacer, creo que el krchnerismo no esta agotado y tiene y puede mucho que dar en la proxima gestion.

Ademas no me queda claro la politica economica deBinner con tanta familiariadad y dependencia de la soja

Lolamento dijo...

Yo la voto a Cristina sin despreciarlo a Binner (cosa que si hago con el resto de la oposición) por una razón sencilla: quiero que complete lo que tiene por hacer, creo que el krchnerismo no esta agotado y tiene y puede mucho que dar en la proxima gestion.

Ademas no me queda claro la politica economica deBinner con tanta familiariadad y dependencia de la sojagist

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Te dejo un par de datos para revisar tù hipotesis de que el neoliberalismo en el siglo XXI fue UCR+PJ.

Faltaria incorporar a la polinomica neoliberal a Hermes Binner (y el PS) que bancaron bien hasta al final los trapos neoliberales de De La Rua.

En marzo de 2001 Binner esperanzado con la asuncion de Cavallo. http://archivo.lacapital.com.ar/2001/04/08/articulo_35.html

Y en octubre del 2001
Binner sigue con De La Rua y estudia la ruptura no por las politicas neoliberales sino por la derrota en las elecciones provinciales. Acà el link http://www.lanacion.com.ar/346121-el-frepaso-define-la-ruptura


---------------------------

-¿Cómo repercutirá en las finanzas de Rosario el retorno de Cavallo?
-A pesar de no compartir el nombre, tenemos que reconocer que hay una esperanza en los argentinos. Es muy importante que nos comience a ir mejor.
-¿Cavallo es como el aceite de ricino: hay que tomarlo esperanzados en que nos hará sentir mejor?
-(Se ríe). Nos sumamos todos a la posibilidad de poder salir de esta larga recesión.
http://archivo.lacapital.com.ar/2001/04/08/articulo_35.html

Posts relacionados