Los que iban cantando

Un homenaje a mi mismo

El choncho Lazaroff (1950-1989).

Debo estar poniéndome decididamente viejo, nostalgiando recuerdo esa etapa de la dictadura donde escuchábamos esta música.

Leemos: en el muy recomendable blog La pata maldita

..en Argentina el movimiento contracultural más importante durante la dictadura fue el rock nacional. En Uruguay en cambio ese lugar lo ocupó el llamado Canto Popular, que durante el gobierno militar desarrolló nuevas formas hasta dar lugar a una nueva corriente. Los que iban cantando, Leo Maslíah, Dino fueron algunos de los nombres característicos de ese grupo renovador.

"Los que iban...." se llamó inicialmente un espectáculo de cafe-concert que reunió a un grupo de solistas: Jorge Lazzaroff, Jorge Bonaldi, Luis Trochón y Jorge Galemire -luego Jorge Di Pólito, más tarde también reemplazado por Carlos Da Silveira-. Transcurría el año 1977. El espectáculo sería seguido por un LP que se llamarí también "Los que iban cantando" y que fue una sensación de la otra orilla. En Argentina nos enterábamos a cuenta gotas a través de los comentarios de Expreso Imaginario.

 

1- Milonga de pelo largo
2- Dele su voz
3- Los que iban cantando
4- De la ciudad
5- Mediomundo
6- Darle de vuelta
7- Hermana
8- A la ciudad de Montevideo
9- Ta de lindo
10- Sombras
11- Albañil
12- Latido de vereda
13- Por detrás de mi voz
14- Zamba de la toldería


Bajar aquí:

http://sharebee.com/c5dd366b

1 nos acompañaron:

Gerardo Fernández dijo...

El Choncho y Los que iban Cantando son esenciales, fundacionales del nuevo canto popular. En lo personal lo siento a Lazaroff como la nutriente más fecunda que dio el Río de la Plata. Tiene canciones de un riesgo como por caso "Expreso", un canto a los que siguen añorando gobiernos perfectos cuando al mismo tiempo tenemos los mejores que la región puede dar. "Expreso" habla de la libertad, y si bien él no conoció este tiempo no tengo dudas que hoy la cantaría con el sentido que le acabo de dar.
Muy oportuno este recuerdo, amigazo.

Posts relacionados