Institucionalismo vs colaboración – Clay Shirky

En view subtitles seleccionar spanish

En este video Clay Shirky plantea el costo de lo institucional vs lo autoorganizado y acto seguido hace un análisis de cómo trabaja una distribución Power Law.

Lo que se me ocurre que para meter una Power Law en una Campana de Gauss, mas acorde con lo institucional, hacen falta palos, muchos palazos para meterla.

Clay Shirky va a ser uno de los conferencistas de la Conferencia Internacional sobre Redes Sociales evento al que pienso ir

11 nos acompañaron:

ada e ido dijo...

Nos marea de emocion ver videos que hablen de estas cosas. Gracias charlie por poder encontrar gente que siente empatia por los mismo temas que nosotros.
Hemos tenido sabores amargos y tb dulces usando las redes sociales, pero lo importante es lo que estan haciendo en la cultura. Y tratar de entenderlo es fundamental para nosotros

Gonzalo FK dijo...

carlos! te cuento que yo tambien estoy con ganas de ir... soy de mendoza, tenes idea si se puede hacer pre inscripcion y pagar una vez que llegas a curitiba? otra cosa, vos como haces con el alojamiento? te dejo mi mail floreskemec@gmail.com, tambien estoy en facebook, si queres podes mandarme un mensaje. un abrazo!

Lolamento dijo...

Parece que estamos frente a una bifurcación en la webada. Se estaría llegando a conseguir masa critica anti IE6

Que a Microsoft IE le pase lo que le pasó a Lotus, Borland etc -dejar de ser el lider, el standard de algo- pero a manos de una horda de pequeños navegadores no deja de asombrarme.

Charlie Boyle dijo...

Siii da como una satisfacción eso no??
Pequeños logros esfímeros Davídicos derrumban gigantes.
Estoy en Corrientes en unciber de mierda. Sorry por la desatención

Charlie Boyle dijo...

Gonzalo a vos te contesté por FB

Sombra dijo...

Charly, justo me había cruzado con ésto

http://www.youtube.com/watch?v=RjrEQaG5jPM

y estaba reflexionando sobre la mano invisible, la ausencia de instituciones (Estado), la autoorganización y otras cositas más que sugiere éste video. Pensando si en las grandes ciudades de la India no se estaba forjando un nuevo cerebro a partir de esa práctica revolucionaria...

Así que lo de Shirky me cayó como anillo al dedo. Imposible no compartir esa visión. Yo también me anotaría para el viaje pero mi carencia total de inglés seguramente me dejaría mirando los dibujitos. Espero tus comentarios a la vuelta. Y gracias por el aporte.

ada e ido dijo...

a sombra, estuvimos viendo ese video. Tb estan buenos los comentarios-
No es casual que pueblos que estuvieron tan ajenos a la modernidad, caso India, Japon sean tan punteros en estos tiempos de pensamiento no lineal

Sombra dijo...

10987 comentarios!!! No los había visto. Igual se poco inglés, pierdo mucho. Me impresionó ese coment del porcentaje de indios en el sector tecnológico de EEUU. Graoias por avisar

Sombra dijo...

Volviendo al video, se me ocurren tres colorarios:

1 - Debe haberse producido ahí un proceso selectivo: después de diez años de ese sistema de tránsito habrán desaparecido, víctimas de accidentes, todos los distraidos, ensimismados, narcisistas que creen que alguien fuera de ellos tiene la obligación de cuidar sus vidas.

2 - La población resultante de esa selección debe estar compuesta por personas autónomas, conscientes del entorno, totalmente adaptables a la permanente reconfiguración del sistema en el que se mueven.

3 - Una población dotada de esas propiedades es precisamente la que puede llevar adelante la clase de sociedad colaborativa, noinstitucionalizada, que predica Shirky.

ada e ido dijo...

muy interesante sombra, aunque de los diferentes puntos se desprende una especie de glorificacion total del liberalismo.

Ahora bien, no estaria bien soslayar que este tipo de mentalidades se producen en sociedades donde recontrasuperalejadisimas de esa idea de liberalismo occidental libertario.
Lamentablemente el tema es muuuuy complejo

y si los datos con porcentajes de craneos hindues en la economia tecnologica yanqui son apabullantes

Charlie Boyle dijo...

Mochach@s, me emociona ver que este blog sigue pese a mi.
Estoy laburando en corrientes en un campo en medio de la nada sin celular si quiera y no puedo atender esto. Esta semana me quedo en la "civilización" espero recuperar las distancias que con tanto agrado veo que Uds. me acortaron.
Gracias a tod@s

Posts relacionados