¿Por qué nadie quiere a Nik?

Natanael con esta foto nos hizo recordar un viejo post de Lucas, previo al suicidio. Post que Lucas siguiendo una vieja técnica del sujeto en cuestión copianpestió de acá. Siguiendo esta noble tradición reproducimos el post en cuestión que originalmente publicara Cicco en el blog de Majulito y que llevaba ese título

INTERROGANTES DEL MUNDO DE LOS HUMORISTAS

¿Por qué nadie quiere a Nik?

Uno de los libros de NikNik

Por: Cicco. Si pensabas que Gran Hermano Famosos es lo más aburrido que viste en tu vida, eso es porque nunca fuiste a una reunión de humoristas. Las esposas le escapan como a las hemorroides, y se resisten con uñas y dientes como si las llevaran a punta de pistola a un recital del Coro Kennedy.

Sin embargo, si hay algo que a los humoristas les levanta el ánimo, les calienta la sangre y les saca a flote la saña durante los convites colectivos del gremio, es hablar mal de Nik.

Haga la prueba y, frente a un grupo de dibujantes, repita esas tres letras mágicas y malditas y verá cómo el espíritu de los presentes vira del verde esperanza al rojo culo de mandril.

Pregunte en las oficinas de prensa de las editoriales. Si organiza una mesa redonda entre humoristas, lo primero que le dirán los dibujantes es: "¿Va Nik?" Y lo segundo es: "¿Seguro que no va?" Y lo tercero es: "Por las dudas, voy a llevar mi navaja".

Revise su sitio oficial en Internet y verá al hombre de anteojitos, blanco como la tiza, gafas a lo Bill Gates, hablando para niños en las escuelas, disertando en instituciones, de pie en una sala de la Feria del Libro, pero siempre solo. ¿Por qué le hacen sus colegas semejante piquete? ¿Por qué lo llaman sus colegas semejante paquete? Ahora verá.

Quino lo denunció de haberle tomado calcado, como mínimo, esta tira de Mafalda. Según la opinión de entendidos, la reproducción más flagrante y grosera de un chiste gráfico.
Nik

"Antes éramos todos amigos en el ambiente", dijo Quino. Pero desde que está Nik, explicaba, la cosa cambió.

Maitena, una mujer que suele tomarse todo enérgicamente para la joda, cuando se le menciona a Nik asume el rictus de un paciente al que acaban de anunciarle que deberán quitarle uno a uno sus dientes con pinzas. "En sus chistes las suegras son gordas y feas. Las mujeres son todas boludas. Y los hombres están hipnotizados con la tele. Ese es el mundo de Nik", dice.

Durante años, Daniel Paz y Rudy, recorrían los pasillos de las redacciones llevando una carpeta que recogía minuciosamente treinta de sus propios chistes que llevaban luego, levemente retocados, la firma de Nik. Un puñado de dibujantes, según cuentan, llevan carpetas similares bajo el brazo, con la reproducción de sus tiras en las cuales, alguna vez, se habría inspirado Nik. Es la evidencia que sostienen para desterrarlo.

"Nik no tiene un estilo, ni una mirada. En lugar de hacer chistes contra los prejuicios, es prejuicioso. Y todas esas tiras de Gaturro donde jorobaba con las traducciones al inglés", denuncia un famoso colega, "están vistas en sitios de Internet de hace, por lo menos, cinco años. ¡Y él hizo con todo eso un libro con su firma!"

En el gobierno de Duhalde, Nik comparó en un chiste a Graciela Camaño con el Planeta de los Simios, y Rep escribió un artículo en Página 12 acusándolo de xenófobo, entre toda una gama de términos marchitamente floridos. Por otra declaración donde lo llamaba también ladrón, Rep sufrió una demanda judicial y tuvo que llegar a un acuerdo en la justicia para que el caso no se le viniera en contra. Lo único que le exigió Rep a su abogado fue no cruzarse con Nik ni siquiera en el baño de Tribunales. "Antes", dice Rep, "estaba obsesionado con el tema. Ahora ya se me pasó. Será porque no lo leo. Lo que hace es basura y punto".

Mientras sus colegas lo hunden en el fondo bajofondo donde el barro se subleva, los chistes de Nik son un éxito: aparecen en todas partes, su último libro agota miles de ejemplares en la feria y sus tiras salen hasta en la revista del cable. No está lejos el día en que nos limpiaremos el ojete con papel higiénico de Gaturro. Los humoristas, felices. "Es que si vos fabricás salchichas de mala calidad", dice un colega, "es lógico que vas a producir más que otros. Ahora, si tenés que pasar por el control de calidad, es otro tema".

Nik ya trascendió el éxito editorial y desde meses atrás, encabeza las publicidades de una reconocida bodega de vinos. En los anuncios, Nik posa junto a una copa y brinda con la nada. Entre líneas, deberá leerse a pie de página: "Si estás más solo que Nik en el día del amigo, tomate una copita conmigo". 

9 nos acompañaron:

Ariel dijo...

Es un odioso desagradable, de lo más rancio de esa estirpe.
Lo de Camaño lo recuerdo de haberlo visto el mismo día en que fue publicado. No lo podía creer.
Lo del castillito de Guille lo desconocía aunque me asombra.
Me alegra este recordatorio sobre lo que no hay que ser: ser nik.

El anónimo dijo...

Ch. Muy buen informe no sabía que era esa clase de tipejos. Yo hacía como Rep, no lo leía y punto. Hoy tengo otro argumento más para no hacerlo.

Anónimo dijo...

Los chistes de Rep con sus estereotipos de la clase media y los psicologos son tan estúpidos como los de Nik. Y en cima mas pretensiosos.

Unknown dijo...

me parece que ninguno de ustedes fue a un recital del Coro Kennedy en su vida.
Los invito a que participen de un show y se sorprendan No es solo lo que pocos conocen a través de una pantalla de TV.
Se lo estan perdiendo

Esteban S dijo...

Maitena tiene razón. En la tira de Gaturro las mujeres son histéricas, las madres sobreprotectoras, los chicos viven colgados de Internet, el trabajo es de siempre de oficina, etc. Nada nunca supera la chatura de los estereotipos de porteño clase media.

Encima en su foto que habla tiene el hábito de tratar a los lectores de subnormales al poner en negrita los juegos de palabras (que siempre son forzadísimos) y los remates.

caca dijo...

Rep una vez dijo que no le gustaba Nik más allá de lo ideológico porque el humor gráfico, o la sátira sin más pretensión, precisaba que el dibujo per se tenga una importancia gravitante a la hora de entender el chiste. Me pareció inteligente esa mirada. Decía que si tapás el dibujo y sólo con leer los globos de diálogo entendés el chiste, o la idea, no tiene sentido su trabajo conceptual. Y, claro, Nik es uno de esos tipos que no precisan el dibujo para completar la idea, es puro parlamento. Saludos!

Anónimo dijo...

Forrossssssssss caraduraaaaaaaaaaaas NIK NO PLAGIO A NADIE!!!!!!!!!!!
SOLO lo odian porque creen que quino lo denuncio por haberle robado ese chiste, PEro es MENTIRAAAAAA
¿Alguna es lo vieron a quino hablando de ese tema? si es asi busquenlo

Laura dijo...

Para el que comento antes diciendo que es mentira lo del plagio y que "nos" invita a buscar evidencia, yo lo invito a que revise, lea y mire con sus ojos el siguiente link.

http://www.taringa.net/posts/noticias/17998367/Enterate-quien-es-el-famoso-historietista-acusado-de-plagio.html

belita dijo...

Glow montre est une lueur pan-bleue dans l'obscurite tres rose. Il utilise un materiau fluorescent innovante Chromalight. Le soi-disant Chroma qui est la teinte, la saturation, ce materiau emet de la lumiere bleue est utilisee dans la serie de la Rolex suisse replique montre Oyster repliques de montres pointeur professionnelle et de l'heure. En comparaison avec le materiau fluorescent norme generale, Chromalight temps de luminescence presque deux fois plus longtemps. Son intensite lumineuse est plus stable dans la plongee complete, et de maintenir plus replique montre de huit heures Aujourd'hui, cette petite lumiere bleue et verte. est devenu emblematique Montre Replique Rolex plongee couleur. Omega Montre Replique Planet Ocean Chronographe Parlant lumineux replique montres, qui rappelle la premiere serait les tables de plongee, replique plongee Watcheses replique montres habituellement en particulier la propagande sur la facon dure sa replique montres fonction lumineuse, apres tout, si vous fonds marins vraiment potentiel, il est vraiment sombre, replique alors montres de plongee replique sous-marine montres replique doivent etre garantis dans l'eau peut facilement lire l'heure. Les replique montre de plongee Omega a une speciale de deux couleurs, marqueurs de l'heure rolex replique sur les repliques de montres cadran couvert avec un revetement blanc lumineux, avec poli heure rhodie et second arc de la main comme on peut emettre la lumiere bleue dans des environnements sombres. Les points minute et lunette de plongee lumiere verte sur la question. Cette fonctionnalite permet une seule plongee, vous pouvez facilement lire l'heure.

Posts relacionados