Guitarra no has de llorar

Inspirados en los caños de gladys llegamos a esto

jereguitar Novato postea en taringa este magnífico refrito de guitarristas, hay para todos los gustos

Que lo disfruten



Joe Satriani




Pesronalmente el que a mi mas me gusta.. la verdad que este tipo, ademas del virtuosismo que todos los musicos conocemos y de la gran versatilidad a la hora de ejecutar esa tremenda viola,el sentimiento que me transmite es inexplicable lo demas queda en sus criticas.


Satriani está considerado por muchos expertos como uno de los guitarristas más técnicos del rock. Según éstos ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xhKraLQmBzI&feature=related








Steve Vai





Este si que esta loco pero es un fenomeno como combina esa locura con el tremendo talento que tiene ,esa forma agresiva que tiene de transmitir la musica y esos cambios de ritmo que lo caracterizan en sus composiciones . como ignorar Tender Surrender....


Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.El estilo de Vai se ha caracterizado como movido y angular, debido a su conocimiento profundo de la teoría musical, su facilidad y magnífica técnica con el instrumento. Vai ha sido acreditado con el reciente renacimiento de la guitarra de siete cuerdas, y ha usado guitarras de dos y tres mástiles.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Yw74sDWPH7U






Jimi Hendrix





Creo que Jimi es el antes y despues de la guitarra electrica,si hay un responsable de casi todos los estilos que se imponen en la musica en la actualidad ,especificamente en la guitarra, si duda es el.

Hendrix era musicalmente lírico, esto significa que no tenia estudios clásicos serios sobre teoría musical, sin embargo no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas, el pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época gloriosa de auge y expansión del genero, fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el trémolo, logrando "riffs" hipnóticos llenos de poder y fuerza, "la guitarra parecía parte de su cuerpo" dice la mayoría que lo admira, sin duda puede sepultarse su imagen en la misma rotonda de los virtuosos, ya que mostró un genio incomparable para lograr elevar a la guitarra como un instrumento ácido, fuerte y pintor de muchas sensaciones anímicas, táctiles y auditivas.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CjOQ9r35uiU








John Petrucci





Unos de los violeros mas tecnicos que pueda existir una gran virtud al ejecutar el instrumento demostrandolo cada dia en su actual banda DREAM THEATER


John dice que empezó a tocar la guitarra eléctrica porque todos los muchachos del vecindario tocaban y le parecía algo divertido. Estudió en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a Mike Portnoy y fundan lo que hoy es Dream Theater.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EtAnOuxp17c






Carlos Santana





carlos Alberto Santana Barragán (*Autlán de la Grana, Jalisco, México, 20 de julio de 1947), es un guitarrista mexicano de blues rock y jazz-rock.

En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, acortándolo luego a Santana. El grupo empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban, con el espectáculo estreno del conjunto de Santana Blues. Su primera grabación fue "The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper" (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=weoGpyvIqP8







Frank Zappa




Frank Vincent Zappa, conocido como Frank Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) fue un compositor de música sinfónica y de cámara, músico de rock, cantante, guitarrista, y artista satírico estadounidense.
Contenido
[ocultar]





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c3iQtW3V1qk&feature=related






Eric Johnson





Eric Johnson (Austin, 17 de agosto, 1954) es un guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country.

Uno de los proyectos paralelos favoritos de Eric es el trío musical de blues Alien Love Child, el cual lanzó en el año 2000 el disco Live and Beyond con la compañía discográfica Favored Nations, cuyo dueño es Steve Vai. La canción Rain fue nominada en los Grammy como mejor canción de pop instrumental.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FL8aeeSTthQ





Eddie van halen




Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en Amsterdam, Países Bajos) es el guitarrista y pianista fundador de la banda de rock Van Halen.

Ocupó la séptima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone
Eddie utiliza guitarras de muchas marcas distintas como Gibson, Fender, Kramer o Steinberger, aunque es un gran fanático de la personalización de sus guitarras. En los últimos años utilizó un modelo que Peavey fabricaba para él (la famosa Peavey Wolfgang), en 2005 la marca Charvel, hizo una serie que imita las guitarras de Eddie de los años 80, En 2007 sale a la venta una replica de la guitarra Frankenstrat con la marca EVH Gear fabricada por Fender.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V6XConIFlC0&feature=related






Luis Salinas




Luis Salinas es un guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.

a influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó

En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas".[3] Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismisimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HzH60eZTq98





Brian may





Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Es conocido mundialmente por haber sido guitarrista y teclista ocasional de la exitosa banda británica Queen. Es considerado uno de los 5 guitarristas más grandes de todos los tiempos.[cita requerida] Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. Es, según Eric Clapton, el "mejor guitarrista de todos los tiempos".[cita requerida] En abril de 2007, fue electo rector honorífico de la Universidad John Moores.[1] [2]

Influenciado por: Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, The Shadows, The Ventures, Eric Clapton
Influenció a: Eddie Van Halen, Joe Satriani, Matias Bachetti, Steve Vai, Kirk Hammett, Nuno Bettencourt, Thom Yorke, Marty Friedman, Yngwie Malmsteen, Ray Toro, Paul Gilbert





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DTWXj448G88






Yngwie Malmsteen




Bueno este tipo la verdad q es pura velosidad pero bue un poco de prolijidad le vendria bien

[b]Yngwie J. Malmsteen, (pronunciado en inglés /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) guitarrista y compositor sueco, su nombre real es Lars Johann Yngwie Lannerback, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz.

En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.[/b]








link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Zl81Mq4llZg&feature=related






[size=12]B. B. King[/size]



Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor.

B. B. King es considerado como el mejor guitarrista de blues que ha tenido la historia de la música [cita requerida]. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4Ny5ajCn0xw





Slash







Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de 1965, fue uno de los guitarristas del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de Hard Rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de blues Slash's Blues Ball. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dW0c3F1KhcM




hola estuve leyendo los comentarios,algunos los comprato y otros no.. pero bue voy a continuar con el post e intentar dejarlos conformes...


bien esta es la segunda parte del post que comienza asi:



Andy Mckee





gente les presento para los que no lo conocen a este groso... es un animal como toca hace cosas que hoy para mi son imposibles, y prestenle mucha atencion al video y los que ya lo conocen ,disfrutenlo como yo lo hago

McKee tocó por primera vez una guitarra regalada por su padre a los 13 años. Aburrido de sus lecciones iniciales, fue su sobrino quien lo inspiró definitivamente con su guitarra eléctrica, al llevarle a ver, por su decimosexto cumpleaños, el concierto de un guitarrista llamado Preston Reed. Abrumado, McKee compró unas clases en video de Reed y aprendió algunas lecciones avanzadas. Durante los siguientes cinco años, siguió practicando y aprendiendo de guitarristas como Michael Hedges, Don Ross, Billy McLaughlin, Pat Kirtley y Tommy Emmanuel.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ddn4MGaS3N4



Eric Clapton






ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes en la era del rock. Su estilo musical sufrió múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado en el blues.El día en que cumplía 13 años, recibió como regalo una guitarra, que aprendió a tocar de modo autodidacta. A la edad de 17 años formó su primer grupo, The Roosters.El joven músico creció escuchando grabaciones de blues de artistas de Chicago y de grandes guitarristas de este género, como B.B. King y Freddie King.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=x_M9zWORBuA&feature=related




John Frusciante




Frusciante se centraba más en la influencia de los grupos de punk underground y músicos de new wave. Generalmente, su sonido está definido como una conjunción de los mejores guitarristas de la historia del rock. Todas las guitarras con las que ha ido de gira y grabado fueron fabricadas antes de 1970. Su instrumento más utilizado es una guitarra Fender Stratocaster Sunburst de 1962 que ha utilizado en todos los álbumes de los Red Hot desde su vuelta en 1998





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sUJHEdQBAr8&feature=related



Jimmy Page




es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiemposMientras era aún un estudiante, Page improvisaba a menudo en el Marquee Club de Londres con guitarristas como Jeff Beck (a quien conocía desde los once años), Eric Clapton.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kH_zCUkf44c



Jeff Beck




Al contrario a otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos. El produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster Signature. También usa frecuentemente un pedal wah-wah tanto en estudio como en vivo.Jeff Beck comenzó su carrera musical con un breve paso por la Escuela de Arte de Wimbledon, Londres. Se ganó la reputación apoyando a Lord Sutch , quien le ayudó a buscar trabajo como guitarrista líder de los Yardbirds, tras la salida de Eric Clapton.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=reuK2msTzec



Steve Ray Vaughan




fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush, furioso, crudo y explosivo; que más adelante, fue imitado por innumerables guitarristas quienes lo citan como principal influencia.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YDBIbJKjAZQ&feature=related


Jason Becker






Su primer disco, Perpetual Burn (1988), demostraba la habilidad técnica y compositiva de Becker, con muchas influencias clásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie Malsmteen) e influencias provenientes de Stravinski, es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su disco, además de las influencias de armonías orientales occidentalizadas que le inculca Marty Friedman en Cacophony





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9WqE_q3kFUM&feature=related



Pappo





Norberto Anibal Napolitano,guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado "El Carpo".




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uk3iwfRuxkY&feature=related



Luis Alberto Spinetta




también conocido como El Flaco, es un músico, poeta y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes de su pais, habiendo desarrollado obras de gran complejidad tanto a nivel instrumental, lírico y poético, siendo reconocido uno de los mejores cantautores de Latinoamerica





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CpVoif4jBis&feature=related

5 nos acompañaron:

Claudio Casco dijo...

Charlye, al inicio y al final y en el medio todos capos. La misma pasión. Aún cuando mis inicios hacia cover de los gatos, en las peñas vio?

Gracias por el post. Satriani, Santana, Eric Clapton, maestros!!

NOs vemossshhh

dario dolci dijo...

Todo muy bien Don Boyle con los caños de Gladys, pero el que hace el trabajo (musicalizador) es este humilde servidor, Dario Dolci, musico saxofonista y circunstancialmente marido, compañero, concubino, etc. de una de las jefas de mateysopaipillas la ya mencionada Gladys.-
Un abrazo y muy buena la seleccion de violeros.-

Niceforo dijo...

buenas charly paso a saludar luego d unas largas vacaciones

un abrazo

Tito Priff dijo...

Te falto poner algo de Robert Fripp.

Anónimo dijo...

Te faltó Rory Gallagher, que el mismisimo jimmy hendrix cuando le preguntaron que se sentía ser el mejor guitarrista de todos los tiempos contesto: "no se, preguntenle a Rory G."

Saludos

Posts relacionados