Nos tenes podrido Sergio Druetta


Ante las declaraciones del funcionario Gobierno Municipal Sergio Duretta, como simpatizantes de este gobierno provincial, nos vemos en la obligación de hacer algunas reflexiones.
Según el rosarino, devenido en Secretario de Gobierno Municipal, siguiendo una larga tradición de funcionarios forasteros que el scotismo telúrico y su nueva versión reloaded del actual intendente insiste en practicar, la municipalidad local se inclinaría por la negativa de la reforma tributaria propuesta por el gobierno del Frente Progresista de Hermes Binner.
Según el periódico local El Alba para él: “No tiene sentido aumentar la dimensión del estado”. No sabemos qué estado si el provincial, que no aumentó, o el local que incorporó toda una nueva planta política superponiendo los nuevos funcionarios (él mismo) con los que nunca se fueron de la gestión anterior. No se si sabe, pese a que sea secretario de gobierno, que la Municipalidad de Venado Tuerto es la empresa que mas empleados tiene y que el Intendente Freyre lejos de reducirla la aumentó.
Pero vamos al tema de la reforma tributaria. Lo que se trata de hacer desde el gobierno provincial es redistribuir la carga tributaria del impuesto inmobiliario haciendo que paguen más los que tiene inmueble rurales (campos) y menos los que tienen propiedades urbanas. Por otro lado pretende que se levanten algunas excepciones al pago de los ingresos brutos de las que gozan algunas industrias y comercios. De esta forma se pretende elevar la base tributaria haciendo que paguen todos y no solo los que tenemos kiosquitos y a los que esta Municipalidad persigue para que se les pague el famoso DRI.
Si Druetta es portavoz de la política oficial de la Municipalidad de Venado Tuerto, todo indica que sí es secretario de gobierno, no se entiende como puede estar en contra de estas medidas, máxime si él pertenece al justicialismo que se supone debería defender a los que menos tienen.
Las medidas que quiere implementar el gobierno provincial tienen por objeto actualizar el retraso tributario que dejó el ex gobernador Jorge Obeid. Por otro lado hacer que esa carga tributaria recaiga sobre los que mas pueden tributar.
¿Pero, con qué sentido? Para hacer políticas como la construcción del Nuevo Hospital de Venado Tuerto, aumentar la coparticipación municipal, posibilitar los aumentos a los docentes que ya le han hecho dos semanas de paro al nuevo gobernador.
Apelamos a los que convencidos votamos el proyecto del gobernador Binner a repudiar a este funcionario-forastero, y apelamos a la cordura del Ejecutivo Municipal para que reconsidere su postura frente a esta política tributaria que, por otro lado figuraba en la propuesta de gobierno. El justicialismo nacional y los que le toca al regional debe hacerse cargo de los errores que viene cometiendo sistemáticamente en los últimos tiempos. Debe deponer esa política pueril de universidad y dedicarse a hacer bien lo que le toca, y lo que le toca hacer a nivel provincial es apoyar la gestión de este gobierno que es lo que dijo la gente en las urnas.
A Sergio Druetta le decimos que se dedique a hacer funcionar el tránsito de Venado Tuerto, que implemente políticas para que se use el casco, que no se fume en los lugares públicos, que no te afanan los pibeschoros y que recién cuando haya bajado el índice de accidente o de muertes en nuestras calles hable para contarnos eso, si no que permanezca en silencio haciéndose eco del dolor de las familias que sufren pérdidas en nuestras calles.
Tal vez si no lo hace, su plan Tolerancia 0 puede volverse en su contra.

0 nos acompañaron:

Posts relacionados