Recurrir Alarcón de la memoria



Observar la amplitud de criterios de la diregente rural

Hasta hace muy poco la protesta del campo se mantenía dentro de la protesta gremial. Cuando esta protesta parece apagarse, se enciende otra, mas definitiva, mas radical, la de la política.
Pedía Cristina que la oposición se unifique y que se arme en forma de partido político, bueno los muchachos parece que le hicieron caso. Si la oposición, de la mano de Carrió, nunca habría de formar masa crítica deberían aparecer otros actores que sí pudieran hacerlo.
La falta de una pata peronista dentro de las cabezas visibles de la fraccionada oposición restringía a ese núcleo duro la posibilidad de lograrlo ya que, juntando todo, sacó un escaso 35% en las últimas elecciones.
Pero, que tal si del 45% de Cristina se piantaran algunos votitos, estos habrían de computarse doble.
Muchos hicieron esa cuenta, mas si la propuesta por los reclamos “gremiales” del campo tenía un marcado sesgo peronista frenteparalavictorista.
Y si de números estamos hablando quién mejor que la Negra Alarcón para que se ejerciten en sumas y restas.

Aquí es importante explicar para los no santafesinos lo que vemos que está sucediendo por estos días en estas tierras, sería bueno que Chacall nos actualice su visión dado que el análisis que en su oportunidad destacó Artemio coincide en mucho con los análisis que se han hecho acá o acá. El peronismo jurásico no ve una politización del conflicto y habla de neovandorismo, pero nosotros tenemos otra visión.
La trazabilidad de la revuelta se debe seguir a partir de María del Carmen Alarcón. ¿Quién es María del Carmen Alarcón? Podemos hablar de una de las primeras borocotizadas del Kirchnerismo, podemos advertir de su presencia dentro del Frente Progresista Cívico y Social de Binner, escuchamos hablar del Pampa Sur, pero nadie sabe quién es en realidad Maria del Carmen Alarcón.
La primera vez que escuché hablar de ella fue a Susana García que la calificó como lobbista de la carne. Ella salta del FpLV cuando se inicia el conflicto de la carne, hace como dos años. A partir de ese momento se convierte en una líbera, con chapa política que se mueve como pez en el agua en las expochacras y dentro de toda actividad filocampera. Quería hablar con Lilita, quién se neiega a recibirla porque también hablaba con De Narvaez (paradójico ¿no?). Cualquier colectivo la dejaba bien.
Su camuflaje dentro del FPCS de Binner provocaba escozor entre muchos compañeros del Ari local pero por aquí se movía con total libertad. La última vez que la vi fue en el primer piquete venadense y creo que primero de toda la argentina. Allí si bien hablaba a título personal no perdió oportunidad de pegarse a Binner.
Su relación con Reutemann es curiosa, es él quien la apunta en la lista de diputadas de Santa Fe del FpLV y quién luego de este conflicto le “suelta la mano” para no quedar pegado con sus denuncias, pero habría que desconfiar de este gesto.
Bajar la ley de Lemas en la provincia, dato señalado en varias oportunidades por Manolo, se le facturó al bueno de Obeid pero esa operación es la clave para descular lo que pasa hoy. ¿Por qué el PJ local le concede al binnerismo semejante regalo cuando internamente tenía costos tan altos? Una medida totalmente irracional desde todo punto de vista, salvo…
En el post de Manolo le preguntabamos a Mariano T “Lo que vos propones Mariano es un partido laborista agrario. Creo que no es la propuesta original, o por lo menos así no la veía.” A lo que me responde: “Al contrario, no propuse ningún partido, sino participar en casi todos a la vez.”
Es aquí donde vemos la fractura del conflicto gremial con el conflicto político. La Negra Alarcón ahora propone crear un partido agrario y según Perfil “el presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, señaló que “hace tiempo que estamos trabajando en el tema”. El dirigente señaló que después de que “expulsaran” a María del Carmen Alarcón de la Presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, la agrupación tomó más reconocimiento.” Y que el referente sería el partido agrario australiano. El mismo diario señala que el binnerismo se despega de la propuesta contrariamente a Reutemann que casualmente salió de su kapsula mediática y parecería ser quién maneja desde las sombras toda esta movida.
Como gorila que soy desde chiquito me advirtieron que tenia que cuidarme especialmente de los peronistas rubios, esos era los “realmente malos”. Ayer veo a Reutemann junto a Morales Solá, hoy lo escucho junto a Magdalena. Nosotros que lo conocemos… ¡¡¡¡Reutemann sale a pegarle al gobierno y a defender a Santa Fe!!!!! Cuando sabemos que para ir al baño lo consulta todavía con Mimicha.
Decía allá por el 2002 que “Ninguno de los que somos podemos ser”, mandándose a guardar encanutado en una senaduría. Casualmente ahora reaparece. Reutemann es el único peronista de derecha no quemado, y que tal si sale a armar el postkirchnerismo.
Eso es lo que estaba esperando el conflicto del campo, un conflicto peronista como señalábamos al principio de este post, al que baboseó sin sentido toda la oposición. ¿Quién sino un peronista rubio puede acumular peronismo? ¿Lilita? Nooo. Yo que el kirchnerismo me entraría a preocupar.
--------
Agregado

Miércoles, 04.06.08
Reutemann integrará la lista de Spinozzi
Carlos Reutemann se sumó a la presentación de la candidatura de Ricardo Spinozzi para la presidencia del partido. El senador expresó su respaldo a Spinozzi y anunció que integrará la lista: “este es un momento histórico para Santa Fe porque debemos construir un peronismo serio, de pie, federalista, no de rodillas, ni con temor a que lo llamen por teléfono y le ofrezcan una chequera ilimitada sobre todo a los presidentes comunales que es un tema que ya estamos escuchando”.
Fuente: SM
-------
Agregado 5/6/08
chacall dijo...
Charlie, le dejo algunos enlaces Primero de un medio que no es muy presentable, pero que maneja buena data por la cercanía con algunos funcionarios....Suspenden la interna del PJ ? yla interna del PJ
Sigamos con las noticias de hoy, el intendente de Chabás preocupadisimo por una pueblada
Está todo enrarecido... la verdad que no veo claro el panorama...

5 nos acompañaron:

Unknown dijo...

Muy buen análisis, Charlie.
Da un poco de gracia cuando dice que "el kirchnerismo la echó de su banca".
La desplazaron de la presidencia de una comisión (agricultura) por no representar el pensamiento mayoritario del bloque. Y punto.
Y que Binner se haga cargo, también.

chacall dijo...

Charlie, interesante lo que dice... sobre todo con Reutemann, paree un tipo que olfatea bien, y si elige hablar ahora, seguramente hay algo detrás.

Me parece que ahora se está viendo mas claro eso de que dentro del PJ iba a emerger cierta oposición (me llama la atención Solá).

Al respecto en un post de manolo ayer, rescato dos frases relacionadas a esto, "en el Peronismo NO existen los Bonzos." ... y "Busti, con su renuncia a la Jefatura del PJ Entre Ríos, actuó en consecuencia; no va a ORDENAR a su tropa que se inmolen, junto a sus familias, por el infantilismo de la Conducción ".

Si K apuesta al desgaste y a un conflicto de largo aliento, creo que cosas como esta (Se enciende una "luz amarilla" en las inanzas de la provincia le van a minar un poco de apoyo.

Pero la verdad es que sigo viendo el panorama igual que unos días atrás, tibiamente van apareciendo opositores, lo que sucede es que no se cual de las posiciones prevalecerá... y habrá que ver también el resultado de la interna del PJ en la provincia creo que va a dar una buen indicio de por donde van las cosas (me gustaría saber para que lado se va a jugar Peirotti, al cual ya lo "caceroleraron", algo impensado un par de semanas atrás).

Y fijese que hablo del PJ en la provincia porque no tengo idea que es lo que piensa hacer o actuar el socialismo, que se ve un poco cercado, y aparece bastante tibio (tal vez sea lo mejor aunque no estoy seguro).

saludos!

Charlie Boyle dijo...

Lo de los bonzos ya lo había dicho manolo hace unos días y yo lo cité por eso. Es la clavea por estos pagos.
Con respecto a la nota que citás Chacall es muy preocupante, pero también era previsible porque el gobierno hace algo similar a lo que Nestor hace en la nación. Una excesiva centralidad del poder en unos pocos. Los cursos de fortalezas y debilidades les van a llevar el gobierno a la administración Binner. Si no hace algo pronto, se lo va a comer el reutemismo y eso es el año que viene.
A nuestro intendente, que tiene la muni en llamas lo salvó Nestor no Hermes,le mandó medi millón pero eso sirve para la coyuntura.
Se verá.

manolo dijo...

Charly
Soy un T Rex herbívoro ;-P
A ver Compañero, la Cooperativa fue la inspiración de la Mazorca del Conurbano durante los difíciles años del gobierno de Alfonsin.
Difíciles porque se hizo la transición del Modelo político gremial del Vandorismo al Territorial.
Menos del 5% de la Militancia tenía experiencia en los Asuntos de Gobierno, sea Municipal o Provincial, y los que lo tenían fue posible por su simpatía por los galones.
Si prestas atención, Duhalde nunca fue más que un primus inter pares, aun en los momentos de mayor Poder Personal.
Los santafesinos siempre fueron los más “ordenaditos” dentro del caos peronista, a pesar de Vernet, Reviglio, Cardozo y otros “juguetes”.
En la Caída Libre del 99 al 2003, fue la Provincia que no necesito imprimir los bonos.
Aclarado este punto, que NO es menor, porque pueden arrastrar al Sur Cordobés y el Interior de la PBA; pasemos a la Negra Alarcón.
El primer cortocircuito fue con Cristina, aun antes de la candidatura de Néstor, cuando este rechazo ser el 1ª Jefe de Gabinete de Duhalde.
Las discusiones de Alta Peluquería, según los compañeros que las presenciaron, terminaron con una frase que aplaudiría HAL.
“Si soy Lobbista de los ganaderos, como Lisandro, vos lo sos de los Frigoríficos Ingleses”
Dentro del sector Vacuno, se apoya en el Novillo Pesado, de Exportación; por eso fue la que le soplo a Aníbal F la idea de eliminar la ½ res durante la primera huelga rural.
Para los de la cadena de consumo interno, es Satanás; sus planteos de trazabilidad implican BLANQUEAR TODO.
Para poder exportar se tienen que cumplir las Normas ISO.
No se si en Santa Fe se ve el Canal 26, donde tiene un programa Mauro Viale.
Dos de los invitados permanentes son Saredi, el socio de la Negra en Pampa Sur, y Emilo Pérsico, en su carácter de ¡Secretario del PJ!
No hay abrazos y besos metalúrgicos, en publico, porque esta vetado desde la Mesa Chica; pero se miran con mucho cariño.
Resumiendo, la calentura de la “Base” viene de mediados del año pasado, cuando cerraron con los Radicales K.
Que supuestamente venían a reforzar a los Transversales, en la tarea de desplazar a la Mafias Territoriales.
El PJ terminaría en el basurero de la Derecha, con los Rodríguez Saa, Menem, Macri y hasta la CC por medio de Conte Grand.
Cuando se terminaron de recontar los Porotos en Noviembre, los muchachos empezaron a cerrar filas, porque la Mesa Chica siguió con las alquimias de escritorio.
Se veía venir la tormenta de afuera y la de abajo.
Con la presidencia de la “herramienta electoral”, Kirchner hace lo mismo que Fernando 7ª; un tapón en una botella de cerveza que esta al sol con 40ª.
Por eso se anima Reutemann, le tiene mas miedo a la negrada alzada que al Pingüino.
El Gobernador de Córdoba, se desmarco de Gobierno Nacional, porque Juez le empezó a pudrir el Territorio.
Lo único que le queda a Kirchner son los barones del Conurbano, pero es por el espanto que le producen los opositores y su negativa a repetir una experiencia Menemista.
Su vocero dentro del gabinete es Aníbal F, el día que renuncie se repite Chapadmadal.
Nadie responde los llamados ni los timbrazos.
Un abrazo con un beso jurasico.

chacall dijo...

Manolo, muy interesante su comentario, es llamativo como no solo buena parte del PJ soporto todo lo que UD. dice, sino también una inundación DEVASTADORA en abril de 2003, y luego en Septiembre, el candidato de reutemann arrasó en la misma ciudad, hay mucho trabajo de base.

Charlie, le dejo algunos enlaces

Primero de un medio que no es muy presentable, pero que maneja buena data por la cercanía con algunos funcionarios....

Suspenden la interna del PJ ? y
la interna del PJ

Además, vio que en LaCapital salió que el obeidismo analiza deshacer su alianza con rossi? Y hoy también en Rosario/12 UPCN (a través de su secretario general) aclara que rompió con Rossi por no defender los intereses de la provincia?

Sigamos con las noticias de hoy, el intendente de Chabás preocupadisimo por una pueblada

Está todo enrarecido... la verdad que no veo claro el panorama...

saludos!

Posts relacionados