La última aventura de Ceferino Velozo. La verdadera historia


Gueleguaychú, 29 de abril de 2008

De nuestra consideración:

Solicitamos este espacio, porque sabemos del compromiso suyo con la causa y descontamos su colaboración dar trámite favorable a nuestra petición de publicitar la presente.
En este post del Sr. Ulschmidt se da cuenta de los primeros acontecimientos de lo que dio en llamarse popularmente como “La última aventura de Ceferino Velozo”. Lo que no sabemos es por qué razón este respetable caballero niega su compromiso con la verdad y no relata lo que sucedió luego.

Pues bien nosotros sin ser testigos directos de lo que pasó en el momento de la reyerta, pero sí como ciudadanos comprometidos con la libertad que somos, estamos en condiciones de adelantar, de acuerdo a una minuciosa reconstrucción hecha en base a relatos de lugareños y de jirones de historias del lugar, algunos indicios de cómo siguió el relato.

-No se sabe cuando a ciencia cierta, pero se cree que fue al poco tiempo de su deserción que Cruz fue alcanzado por una braza mal apagada y literalmente termina quemándose vivo entre los pajonales de la isla.
-Ceferino, desde la fuga y en esto el episodio de la muerte de Cruz es determinante, se interna en el corazón de la isla. Nadie sabe dónde se escondió, ni de qué se alimentó, menos cómo se cubrió. Como si se lo hubiese tragado la tierra. Muchos arriesgan la hipótesis que se habría ahogado arrastrado por la corriente tratando de nadar hasta la costa.
-Tienen que pasar largos siete años para que recién Ceferino se decida a salir de su clandestinidad cansado de la carne de cuiz y de los pichones de tero. Reaparece a la civilidad cubierto por un mapa de magulladuras y lastimaduras reiteradas provocadas por la hembra del jabalí.
-Máximo Kirchner decide indultarlo una vez que queda en firme su condena, pero, siempre hay un pero, decide internarlo en un hospital de Puigari, en la tierra de De Angeli, Carrasco y Yabrán. Tiene la convicción que es la mejor manera de que no se sienta otra vez marginado.
-Lo último que se sabe es que la Iglesia Adventista debió realizar varios cursos de entrenamiento especial para los guardias del nosocomio para que no sean tan fácilmente timados por Velozo.

Nuestro compromiso es con la verdad


Comando Cruz Vive.

1 nos acompañaron:

Ulschmidt dijo...

Digno final para Velozo! El mismo estaría muy de acuerdo, me temo. O como dijo Serrat:
No hay historia de piratas
que tenga un final feliz
ni ellos
ni la censura
lo podrían permitir

Posts relacionados