La red es el mensaje. Assange- Rodolfo Walsh II

¿Por qué el presidente de Ecuador habría de darle asilo a Assange y para eso meterse en un quilombito que ya tiene tres patas? A saber Inglaterra, donde está alojado en la embajada de Ecuador y donde el Foreing Office no lo deja salir por los casos de abuso sexual contra dos voluntarias de wikileaks suecas, Suecia pide su extradición. Luego está EEUU que como en el caso mencionado de RW de post anterior se lo quiere comer.

Cualquiera pensaría que Correa quiere prensa con esto, puede ser, pero no es conveniente ser tan obvio. por lo pronto estamos acostumbrados que la diplomacia inglesa negocia por arriba y por debajo de la mesa, como en el caso de genocida Pinochet, que solo aceptó su extradición a España cuando objetivamente España no lo podría juzgar.

Este discurso tuvo su réplica yanki, diciendo que ellos no tienen nada que ver. ¿Entonces por qué se asila? ¿Acaso tiene miedo de una deportación posterior a EEUU?

No vamos a juzgar a Assange acá, simplemente vemos donde y con quién juega y por qué el bueno de Correa desea meter la cuchara y ese es otro cantar.

Hace años que Ecuador y la norteamericana-inglesa Chevron- Texaco tienen un litigio por explotación y contaminación del habitat andino de la selva donde tenía los yacimientos en Ecuador. Solo hace falta googlear Ecuador Chevron para que salga a flote el conflicto. Aparentemente otra vez la diplomacia británica negocia por abajo del poncho y aparentemente estaría dando el visto bueno para que Chevrón- Texaco banque a los medios tradicionales para desestabilizar a Correa. Entonces es por eso que Rafael Correa mueve su ficha y viene lo del asilo que le explota al  gobierno inglés en la cara en medio de las olimpiadas. Habil.

Como sigue la cosa. Sigamos las redes, La red es el mensaje. Hay una red diplomática, hay una red por debajo de la mesa, hay una red jurídica- penal por violación o algo así, hay otra red jurídico ambiental entre una empresa privada y un estado. Cada tablero es distinto.

Assange es un pillo, he pensado mucho la manera en como fue liberando sus cables, en una primera instancia seleccionó el grupo de medios que utilizó (prisa- La Nación), para hacerse creíble para el gran público. Está bien,  lucró y concentró,  luego abrió el juego, pero es entendible, el tipo tenía que hacer circular sus cables por redes existentes, si nó sería torpedeado por la misma CIA, así se les metió por abajo.

¿Lo de Rodolfo Walsh, fue una mojada de oreja? o llega una instancia que a la información hay que hacerla circular como sea si no caduca. Assange esconde, tiene mucho más. Nos manda al frente a nosotros los latinoamericanos porque de una forma mafiosa o no, indirectamente le está diciendo a los otros tengo para atenderlos a todos. No se hagan los boludos.

0 nos acompañaron:

Posts relacionados