AUH y Violéncia de genero II

Seguimos investigando, Dice Artemio:

Gracias a la transferencia de ingreso de la AUH y la relativa independencia que en materia de ingreso supone al beneficiario, posibilita a las madres que la perciben efectivizar separaciones de hecho de cónyuges golpeadores, alcohólicos y adictos en general, que inviabilizan una adecuada socialización del niño.

Este beneficio adicional notable en los barrios periféricos, fue discutido incluso en las jornadas sobre niñez y adolescencia en riesgo realizadas ayer en Mar del Plata, y espera su evaluación estadística definitiva.
Esto se puede interpretar para ambos lados, a ver:

La joven malargüina habría sido asesinada por negarse a darle dinero a su esposo

Luego de conocerse que la joven asesinada, en Las Juntas, localidad de Malargüe, por su propio marido y que constantemente era víctima de golpes, los últimos y que la llevaron a la muerte vinieron porque se negó a entregarle a su agresor el dinero que había cobrado por la Asignación Universal por Hijo, es necesario para evitar otro caso similar que quienes sufren de violencia de género lo denuncien. Así opinaron distintas autoridades provinciales que en las últimas horas visitaron el departamento sureño.

El asesinato de Maribel Marcusi de 19 años, y que de acuerdo a lo que ha arroja la investigación, fue víctima de su propio esposo Abel Lucero, imputado ya por homicidio agravado por el vínculo, hombre que fue acompañado en el delito por dos personas más, Damián Jaque y Juan Carlos Montoya, todos ya en el penal de San Rafael y a la espera del juicio que podrá determinar para los tres la pena máxima, cadena perpetua.



0 nos acompañaron:

Posts relacionados