El post del año

Datos Duros publica unas Novedades Distributivas muy alentadoras

Nos quedamos con este-
La líneas significan como evolucuionaron los ingresos per cápita familiar agrupados en diez sectores del total población de acuerdo a esos ingresos per cápita.
La línea roja significa el 10% de la población con menores ingresos. Tomar nota el sector de la curva encerrado por el óvalo AUH, que muestra cómo se modifica esa curva para los sectores de menores recursos a partir de la Asignación Universal por Hijo.

Estoy realmente contento por eso, desde acá hace años que militamos esta política de estado, me felicito y nos felicitamos

4 nos acompañaron:

em dijo...

Para considerar cómo avanzó la distribución del ingreso, la comparación queda un poco sesgada cuando se hace con 2003, cuando todavía los estragos de la crisis golpeaban especialmente entre los trabajadores y pobres. Varios han señalado que los cambios en la distribución del ingreso durante los últimos años, siguieron un esquema similar a recuperaciones económicas anteriores en el país. Por otra parte, como señalo en un post, la estructura productiva genera tendencias regresivas para la redistribución del ingreso que son apenas contrarrestadas por las políticas K.
Ver acá http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2010/10/el-costo-laboral-por-el-piso-y-la.html

Charlie Boyle dijo...

Punto, el autor del blog es un encarnizado K

Lolamento dijo...

Que el punto de comparacion sea el 2003 no produce el sesgo que alertó Punto de desequilibrio!!.

Ver aqui

Sirinivasa dijo...

ERstimado Boyle, me hace poner colorado. De veras creo que lo notable no es el post, sino que esta data, bastante sencilla de construir, no tenga mayor difusión.

Saludos

Posts relacionados