¿Se caen los planes AUpH por el ausentismo y la deserción escolar?

Asignación universal

Diario “El Informe” de Venado Tuerto, jueves 3 de junio de 2010.

Además de preguntarle a Artemio por el tema, hice algunas averiguaciones en Venado, me dicen que hay serios problemas de implementación y que las familias no llegan a tiempo con la documentación a las escuelas, además de lo que dice la nota.

La solución que le encontró el Anses ( este es un dato de Rosario) es que por este año no van a ser tan estrictos con la documentación solicitada, no se si con el tema del ausentismo o deserción.

Es un tema para seguir.

Quién tenga data que la aoporte

8 nos acompañaron:

Ulschmidt dijo...

Pero en Santa Fe - y en casi todas partes - hay un sistema de comedor escolar para los chicos que lo necesiten. Cuesta creer que alguien necesitado se pierda la comida diaria amén de los 180 mangos.
De paso: un mango con algo es el aporte para ración diaria de nuestros comedores escolares....

Charlie Boyle dijo...

El tema son los adolescentes don U, a los pibes los manda al comedor, pero a los zanguangos de 14 para arriba no hay contención escolar que valga, simplemente no nos dan pelota, ni que nos paguen 180.

burgués asustado dijo...

pero no se caen esos casos no cobran los 36 pesos que le retienen, o no ?

AMET ENTRE RIOS dijo...

Si, es un sofisma ya que siguen cobrando la AUXH salvo los 36 pesos por escolaridad.

Charlie Boyle dijo...

Entonces esto sí es un dato

Mariano T. dijo...

Combatir la desercion y el ausentismo escolar es vital para no eternizar el ciclo de indigencia otra generación más. Yo no aflojaría un cm. Si por supuesto no le sacaría la AUH a nadie por un tema burocrático de papeles.

KAID dijo...

cómo medir y espetar que "se cae la AUH por ausentismo y deserción escolar" tan sólo por un caso? para emitir una información así el diario debe utilizar une medición contando con más muestras.
En cuanto a las "negociaciones" con los alumnos por las faltas, ese mecanismo no es novedoso ni se impliementa para la estadística por la AUH sino que la escuela lo implementa desde hace bastante para evitar que un alumno que por una circunstancia familiar ha debido faltar no pierda la condición de regular.
Hay que esperar, por lo menos más información de otros establecimientos y un poco más de tiempo para poder sacar conclusiones, que no sean apresuradas ni intencionadas.

Laura dijo...

coincido con Kaid en que las negociaciones son en realidad instancias de crear espoacios puente, o maneras de vincular al pibe con la escuela para que esas ausencias reiteradas no conduzcan necesariamente al abandono de la escuela. Tengo entendido (o al menos así lo transmitió la ANSES a los docentes bonaerenses, aunque puede haber cambiado)que si al 30 de junio no presentan en ANSES la libreta firmada por salud y por educación (que certifica regularidad) se le suspende el pago de la AUH (entera, no los $36) y si presenta la libreta firmada dentro de los 90 días posteriores se le reintegra esos meses de pago suspendido con retroactividad, si lo presenta luego de pasados los 90 días, entonces, se le vuelve a dar de alta pero sin pagarle retroactivo a la suspensión al 30 de junio. Los $36 que se descuentan se cobran a año vencido, por eso la presentación de la libreta firmada este año, además de permitirte seguir cobrando la AUH te permite cobrar los $36 de noviembre y diciembre pasado. El año que viene en marzo, los que no fueran a la escuela en el 2010 (supongamos alguien que firma ahora la libreta, y deja la escuela en agosto)no podrían cobrar la auh 2011, ni el los $36 mensuales de todo el 2010.
bueno, espero que sirva la info,
Lau

Posts relacionados