¿Morales, viste esto?

 

11 nos acompañaron:

Mariano T. dijo...

Es la ayuda social concesionada a ONGs.Porque la guita es 100% del estado.
A mi me suena a noventismo.
Podemos darle la Capital a alguna orga liberal, el sur de Buenos Aires a CAritas, el Oeste a los evangelista y el norte a los mormones.
Bienestar Social queda como organismo fiscalizador de las ONGs. Desaparece (si se van) un montón de burocracia.

Anónimo dijo...

Como dice Mariano T. la plata es 100% del Estado, como también es 100% del Estado los $21.000.000.000 que a lo largo de 15 meses se transfirieron de las arcas publicas al sector agropecuario, lo que hace la bonita suma promedio de $ 7000 por mes para cada uno de los cerca de 200.000 productores del país. Evidentemente, como Orga es la más efectiva a la hora de pasar por la ventanilla

Mary

Mariano T. dijo...

mery. Es más divertido crear tus propias mentiras que reproducir las ajenas.

Charlie Boyle dijo...

Mariano, por lo pronto desarma la lógica de los que han venido manejando los Jujuy del país como los Morales.
70.000 contra 35.000 de la autogestión de los Tupac.
Lo interesante es ver que la oposición que hace Morales es por el dinero que recibe, no por la obra que hace. De hecho el ha apoyado a Milagros.
Es una cuestión de quién maneja la caja.

Mariano T. dijo...

WQue yo sepa Morales nunca manejó Jujuy, que es PJ desde 1983.
La anomalía acá es que la caja esta "comcesionada" a una ONG.
Cuál es el mensaje?
El estado es incapaz de administrar ni siquiera la ayuda social. Por lo tanto ésta debe ser concesionada/privatizada a alguien que lo pueda hacer con eficiencia y sin corrupción.
Por eso te puse ejemplos de otras ONGs que peuedn manejar la ayuda social en otros lugares.
Repito que este sistema lo podría haber soñado Alsogaray, lo que le podría molestar es solo la ideología de la ONG en particular, pero eso ya es un detalle, le dan una zona a la juventud de PRO o a la Fundación Libertad para compensar y listo.

Charlie Boyle dijo...

Entiendo eso, por eso lo peor que podría haber hecho Morales es atacar esa estructura.

Mariano T. dijo...

De yapa la Fundación Libertad o los Mormones capaz que consiguen donativos externos así el estado no tiene que pagar el 100% como en el caso de Tupac amaru

Florencio F. Boglione dijo...

Morales conoce del tema "caja", fue ministro de acción social en épocas F. De La RUA, es así de cierto como Ud. dice Charlie, es una cuestión de quien maneja la "caja".

Me pregunto ¿porque los neoliberales creen que todo se resume a que la solución a la desigualdad socio económica esta en alguien o algo que pueda gestionar una administración "con eficiencia y sin corrupción" y que "el estado es incapaz de administrar ni siquiera la ayuda social."?

Saludos Cordiales.

Mariano T. dijo...

Y cuál es el mensaje que estan dando para justificarla?: "la ayuda llega, hizo muchas cosas" EFICIENCIA
"las viviendas salen la mitad" NO CORRUPCION.
No jodamos, esto es privatista 100%.
El neoliberalismo con poncho y siku.

Unknown dijo...

muy buen hallazgo los videos, Charlie.

Anónimo dijo...

El jefe de la UCR denunció por enriquecimiento ilícito a Milagro Sala
16:44|El senador Gerardo Morales presentó ante la Justicia federal de Jujuy una denuncia por incremento de patrimonio no justificado. Sostiene que la dirigente social K "tiene un patrimonio de 4 millones de pesos".busqueda relacionada
El jefe de la UCR denuncia que quienes lo atacaron fueron "rentados por el Gobierno"
17 OCT 2009
Morales denunció que la dirigente que lo escrachó recibe "$10 millones por mes" de Néstor Kirchner
19 OCT 2009El titular de la UCR, Gerardo Morales, presentó hoy en la Justicia Federal de Jujuy una denuncia contra la dirigente social jujeña que encabeza el movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, por incremento del patrimonio no justificado y posible enriquecimiento ilícito en el marco de Ley Penal Tributaria.

"Sala tiene un patrimonio de casi 4 millones de pesos que no ha justificado, tanto en inmuebles como en rodados, no paga impuestos a las ganancias ni bienes personales y otros tributos", denunció Morales, quien consideró que "se tiene que revisar las rendiciones de cuentas de todos, no sólo la de los funcionarios, sino que también los referentes de la sociedad civil que manejan dinero público y explicar qué hacen con la plata que es de todos los argentinos".

Para el senador jujeño, "el Gobierno nacional saltea el sistema de representación, gobernando a través de la tercerización de algunos referentes de las organizaciones sociales" y "esto tiene que ver con las fallas que tiene la sociedad política, la ausencia del Estado".

"Creo que el Estado provincial es inoperante, (el gobernador de Jujuy) Walter Barrionuevo es inoperante", sentenció Morales y explicó que "ante esto, el gobierno nacional sabe que mientras haya Estado ausente, mejor si no funciona el Congreso y mejor si los jueces no son independientes".

La dirigente social ya había sido denunciada por Morales después del escrache que el senador sufrió por parte de integrantes de Tupac Amaru antes de una conferencia en esa provincia, a fines del mes pasado.

Posts relacionados