Rosana Bellatti, lo nuevo en la política venadense

LO NUEVO EN LA POLÍTICA

 
Es la tercera candidata a concejal de la lista del Frente Progresista. Actualmente, es la secretaria general del Partido Socialista venadense. Periodista de profesión, Bellatti muestra una renovada forma de ver y hacer la política.

Rosana Bellati
, a partir de su candidatura a concejal en el marco del Frente Progresista, es uno de los nuevos rostros de la política en Venado Tuerto, tras un paso por la agrupación Pueblo y su posterior afiliación al Partido Socialista. El dato no es menor, pues esta fuerza es la que gobierna la provincia y desde el seno mismo del partido se apuesta a que esta mujer pueda representar al oficialismo provincial desde su banca legislativa.


Casi sin quererlo, Bellatti es una de las figuras más cercanas, junto a la peronista Patricia Romero, a ocupar la “quinta banca” del Concejo, si así lo decide el electorado en septiembre. Si algo caracteriza a esta dirigente, es el proceso de formación que encaró hace seis años, cuando ingresó al concejo como secretaria de bloque, lugar que le permitió conocer de cerca el sistema legislativo de la ciudad y sus pormenores.

¿Qué pensó el domingo 2 de Agosto, apenas conoció el resultado de la interna?
Para ser sincera, esperábamos que quien ganara fuera el concejal Oscar Pieroni, aunque sabía que la posibilidad de que yo ingresara -por el cupo femenino- estaba dentro de los cálculos. Inicialmente me sentí desbordada, pero después entendí que este lugar no es un logro personal, sino un espacio ganado por el trabajo de un grupo de personas y que estoy ahí en representación de ese grupo. Quizás hoy me toque ser la cara visible y cargar con la responsabilidad de materializar esas ideas.

¿Cuál es el escollo más difícil de sortear en la función de un edil?
La verdad es que existen dificultades en el orden de la funcionalidad del organismo que resultan de suma importancia, sólo por brindar un ejemplo: la imposibilidad de tratar un tema en comisiones por la ausencia de quienes las integran. Nosotros presentamos un proyecto para modificar el reglamento interno y esperamos que sea considerado para agilizar el tratamiento de los temas.

¿Por qué cuesta tanto darle un cierre definitivo a las ordenanzas?
El problema es que siempre se legisla sobre la coyuntura y no con una visión de futuro. Es cierto existen cosas sobre las cuales hace años se trabaja y se está siempre estancado en el mismo lugar. Sin ir más lejos, en estos días, el tema de los taxis y remises. El concejo no debe legislar para brindar soluciones parcialmente. Muchas de las normativas ya están, sólo resta hacerlas cumplir, por eso no estamos frente a un problema de legislación, sino de ejecutividad de las normas.

¿Hubo un replanteo interno en el partido tras la interna?
Nosotros sabíamos que, divididos, sería difícil ganarle al radicalismo, pero a la vez entendemos que eso no significó perder fuerza dentro del Frente Progresista. Con los radicales tenemos más puntos de encuentros que diferencias, por eso estamos unidos en la coalición. Esta situación fue válida para que asomen nuevos interlocutores; la interna fue sólo un momento, lo más positivo fue que se consolidó la coherencia política del Frente, más allá de la cuestión electoral.

¿Cuál será el futuro político de Oscar Pieroni cuando deje la banca?
Pieroni es un dirigente que entiende el liderazgo de una manera muy comprensiva, él apuesta al recambio generacional en la militancia política y todos los que integramos este grupo sabemos que para dirigir hay que formarse y conocer cada día más la ciudad y su gente. Pieroni es parte de esa nueva forma de hacer política y junto cónsul experiencia y con la multiplicidad de miradas que vertebran esa ideología, vamos a trabajar para el bien de la ciudad, que me parece trasformarse en un lugar donde realmente sea posible querer vivir y echar raíces.

fuente: diario El Informe

3 nos acompañaron:

walter besuzzo dijo...

boyle le mando algo que supongo ,le interesara http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2009/08/la-iglesia-lomense-no-habla-solo-de.html
pongame en su blogroll no sea malo

burgués asustado dijo...

eran nuevos cuando militaban en Pueblo, ahí les cría más, son buena gente pero demasiados metropolitanos en el armado politico.

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie: la entrevista no me adelanta nada de "lo nuevo en la politica", pero si usted lo dice por algo sera. Por ahora solo me gusto la foto.

Saludos Cordiales.

Posts relacionados