Life Inc. Reloaded- subtitulada en español

A pedido de Mauri nos tomamos el trabajito de subtitular este muy recomendable video.

Se trata de un video donde el autor del libro Life Inc.,el blogger Douglas Rushkoff, hace una presentación del mismo.
Anosotros nos gustó mucho.
Referente a la experiencia que relata de John Halko, el dueño del restaurante Confort, me gustaría explicar lo que aparece en esta página.
El caso es que el citado John Halko se metió con la apliación de su negocio en medio de la crisis financiera de EEUU. No conseguía que los bancos le prestasen para terminar las reformas del local, entonces entre un grupo de clientes del local, entre ellos Douglas, inventaron los Confort dollars, que eran notas de créditos que se suscribían por cien dólares pero que rendían ciento veinte dólares en consumisiones en el restaurant.
Con 100 dolares se podía almorzar o cenar por 120 dolares una vez abierto el restaurant, Rushkoff explica que ellos se ganaban el 20% y el dueño del restaurant obtenía un crédito barato

8 nos acompañaron:

Carisan dijo...

Gracias por la traducción.
Pero de verdad ¿Era demasiado trabajo pasar el texto por un corrector ortográfico antes de publicarlo? Se hace doloroso leer semejante cantidad de errores tipográficos y faltas de ortografía.

Mauri Kurcbard dijo...

Muy bueno Charlie.No deja de ser bien yanqui la onda, es decir como una reflexion surgida de un contexto de hiperconsumo.
De algun modo manejamos estas preguntas,e cir, ¿que nos meten en la cabeza para hacernos creer que ese maldito papel llamado moneda es mas importante que una conversacion agradable?
En sentido inverso su anecdota de la apertura, acerca del robo que sufrio,me hace acordar a esas personas que se agrupan para chatear con personas q estan alejadisimas , pero a la vez son incapaces de mantener una relacion normal con la persona q esta al lado.
Lo del Renacimiento me llamo la atencion.
Coincido en lo de ver la crisis como una oportunidad ... para aplastar a los Bancos!

Saludos...

Charlie Boyle dijo...

Si tiene cosas muy consumismo, americano pero. tiene cosas muy buenas.
Me encantó la versión yankee del asado criollo

Charlie Boyle dijo...

Ha, me olvidaba Carisan, vot a seguir tu consejo, lo que pasa es que el editor es bastante rudimentario, se edita línea por línea en una ventanita muy pequeña, pero ya está.
Ahora me puedo tomar el tiempo para limpiarlo.

Mauri Kurcbard dijo...

En el fondo parece un anarco.

Isil dijo...

eeeh saliste en boingboing! felicitacioness

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posts relacionados