Nuevo proyecto “Topía”


La democracia no es el puerto, el punto de llegada, pero sí el modo de andar.
Así denomina Augusto de Franco a su último capítulo de su libro Alfabetización Democrática que es el punto de partida de este nuevo proyecto que iniciamos hoy.

"La democratización es un movimiento en dirección hacia la política en el sentido que los griegos le atribuyeron al concepto. En ese sentido, el objetivo de la democracia es la política, la creación de aquello que los griegos denominaron de polís, cosa que, incorrectamente, fue tomada como sinónimo de Ciudad-Estado. Pero, como hemos visto, lo que es propio de la polís, lo que la caracteriza y distingue de los otros Estados antiguos, es el hecho de ser una comunidad (koinomia) política. […]
No se quiere obtener nada con la política, a no ser – vale la pena repetir – que los seres humanos que vivan como seres políticos, es decir, que convivan entre iguales (isonomia) en una red pactada por diálogos en que la libre opinión manifiesta (isegoria) que es equitativamente valorada como principio (isologia). Ahora, esa es la definición de democracia compatible con el sentido de la política como libertad. Si la democracia pudiera ser definida así, entonces sería sólo un sinónimo de política.La finalidad de la democracia es la libertad, o sea, la política; no la igualdad. La igualdad es la condición sin la cual no se puede ejercer la política, es decir, la libertad. Si los esclavos, los extranjeros y las mujeres de Atenas participaran del ágora, no podría haber democracia en Grecia – al menos que dejaran de ser lo que eran, o sea, pasaran a ser (iguales a los) ciudadanos( fraternidad). Pero sólo entonces ellos serían libres en el sentido político.
Eso significa que, si existiera cualquier cosa como una liberación
de los excluidos de la ciudadanía, esa liberación debería llevar a una inclusión en la ciudadanía política para que se transforme en libertad política. Pues, la libertad política no es más que el ejercicio de la vida política."
Por eso en este trabajo nos proponemos, e invitamos a todos los que quieran participar del proyecto a unirse, partir en búsqueda de la Topía, donde comenzó todo, recuperarla, habitarla y hacerla habitable para todos nuestros hermanos, los que hoy no están incluidos

1 nos acompañaron:

Anónimo dijo...

This is actually the following rolex replica associated with Omega 600m GMT diver. Getting numerous little rolex replica as well as adjustments within the prior edition, this particular brand new edition additional rolex replica sale a great activity watch having a complete enhance associated with Omega most recent replica watches uk. Just like yesteryear era, the brand Omega replica sale Seamaster Earth Sea breitling replica sale Chronometer GMT runs on the 43. 5mm wide metal situation which steps a few 17mm replica watches. This particular preliminary black/white edition replica watches the actual world very first bi ceramic refined bezel place, along with previous versions having a comparable 24 hour replica watches sale, however limited by just one colour.

Posts relacionados