Semiótica de la pirámide Justicialista

Rob Rufino recordaba la aparición “en el blog de Eva Row este gráfico realizado en el año 1911 que refleja de manera clara y sencilla el funcionamiento del Capitalismo.”

Esa imagen nos hace recordar esta otra.

Que, como puede leerse acá, se puede dividir en :
“En la parte superior de la pirámide leemos Annuit Coeptus, que significa Nuestra empresa es exitosa.” [Proviene del latín annuo (aprobar) y de cœpio (comenzar, emprender), que literalmente quiere decir “aprobar las cosas que se han iniciado”]

“No dejaremos escapar tampoco el hecho de que la pirámide tenga 13 escalones si notamos que el 13 es un número que está muy presente en el billete del dólar:



  • 13 estrellas sobre el aguila

  • 13 pisos en la piramide

  • 13 letras en ANNUIT COEPTIS

  • 13 letras en E PLURIBUS UNUM

  • 13 barras verticales en el escudo

  • 13 rayas horizontales en la parte de arriba del escudo

  • 13 hojas en la rama de olivo

  • 13 frutas

  • 13 flechas

Que nos encontremos tantas veces con el 13 es debido a que fueron 13 los estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, sin embargo… también da que pensar si tenemos en cuenta que para los masones, el 13, era el número de la transformación…"


Si ahora miramos en la parte inferior de la pirámide, podemos leer el lema Novo Ordo Seclorum, ["Nuevo Orden de los Siglos (o las Eras")] que traducido sería Nuevo Orden Mundial y como ya hemos dicho antes, hace referencia a la ideología de Los Illuminati.”



“Observando la base de la pirámide nos encontramos un número romano, el MDCCLXXVI, que en notación decimal es el 1776, coincidiendo con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también con el año en el que Adam Weishaupt fundó la orden de Los Illuminati…”
Tirando algunas líneas conectoras tenemos esto “En la piramide del billete, se puede formar la estrella de David si se unen las letras A en Annuit, la S en Coeptis, la N en Novus, la O en Ordo y la M en Seclorum. Bien ordenadas estas letras, forman la palabra Mason.”


y AONMS nos lleva a esta otra pirámide de la hermandad de los Libres masones.

Si se despieza esta última, la del poder,


Llegamos a una estructura similar a la primigenia, la de EVA (como no va a ser la primigenia si es de Eva) (primi genia quiere decir primera genia EVA Row)

Ahora lo que nos compete (con pete)
De la pirámide de los Illuminati saltamos entonces a esta otra pirámide. Es la Pirámide Peronista que nos acerca Natael en este brillante post


Natael reproducía lo que su autor, Daniel Santoro interpretaba de esta obra:


“una columna es el capitalismo, la derecha; la izquierda, el comunismo, en el medio, el vacío, que puede ser tanto una cosa como la otra, según la época y los conveniencias, el peronismo, cuyo campo ideológico puede ser todo lo que vaya o venga de una cosa a la otra, arriba de la pirámide, la trilogía, dios, evita, juan domingo, y los únicos privilegiados son los niños, abajo, el árbol de la vida en el medio es el tributo a xul solar, numerología, las 20 verdades peronistas, que se recortan sobre un prado, la república de los niños, el bosque, la barbarie, lo que representa el peronismo para las clases cultas. Los patronos del arte, las burguesías. Lo que realmente me importa desclasificar”

Para que se entienda mejor esta es la pirámide Peronista


“una columna es el capitalismo, la derecha; la izquierda, el comunismo”

Si hacemos el despiece de la Pirámide Peronista vemos a que la columnas son en verdad los “protectores” del núcleo duro, “ignorantes de su propia existencia” pero le dan una mano, una mano cada uno.


“en el medio, el vacío, que puede ser tanto una cosa como la otra, según la época y los conveniencias”… “el peronismo, cuyo campo ideológico puede ser todo lo que vaya o venga de una cosa a la otra”. Mentira, lo que pasa es que los protectores no conocen el núcleo duro, las veinte verdades peronistas
Allí se esconden los enemigo de la hermandad peronista, el antiperonismo mismo, el gorilismo en su más puro estado. La mazorca.


“y los únicos privilegiados son los niños, abajo, el árbol de la vida en el medio es el tributo a xul solar, numerología, las 20 verdades peronistas, que se recortan sobre un prado, la república de los niños, el bosque, la barbarie, lo que representa el peronismo para las clases cultas. Los patronos del arte, las burguesías. Lo que realmente me importa desclasificar”

Se habla que en el ritual masónico este núcleo duro es el que viola a niños, los niños son los pobres inocentes el pueblo peronista. La metáfora del arbol de la vida significa que el pueblo es fecundado por la mazorca para producir la Patria de Perón. Esta relación incestuosa entre La Mazorca y el Pueblo Peronista no es percibida por el pueblo. Por eso la evocación de Xul Solar



En este dibujo de Xul Solar en el ápice de la estructura core existe el mismo ojo que en la pirámide masónica del dólar.
En el dibujo de Santoro en ese lugar ubica a Perón y a Eva sobre un fondo de rayos de sol que ilumina, que también los ilumina a ellos, es un sol que tiene que ver con el ojo, el ojo sin luz no ve nada.
Esos rayos a su vez iluminan el paisaje naivf de la interpretación burguesa del peronismo. O sea lo que ilumina para adentro o oscurece hacia fuera.
Lo que oculta para afuera es la relación incestuosa entre el núcleo duro y el pueblo peronista.

En ese interior oscuro vemos a una red parcialmente descentralizada el número 3 esta en la cima de la pirámide. Es la conducción
El primer nivel donde se encuentran Perón y Eva lo conforma el nivel 2-1, el segundo nivel lo conforman los números 4-5, el tercero , aunque no tienen conexión entre sí lo conforman lo números 7-8. Representan, como se verá más abajo, la política, la economía y la justicia social


En el centro y en color rojo intenso el número 6 que se vincula hacia su parte superior con la patria, y hacia su parte inferior con el 9, el pueblo peronista. El 6 es el movimiento peronista que está entre la patria y los hombres por aquello de “Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres”.
Debajo de todo existe un símbolo que tiene una pluma y un martillo del escudo radical, es la oposición, a la que no le corresponde ningún número, está en el llano en oposición a la patria y fuera de la red peronista.
La columna 2-4-7 es la columna del lado de Perón es la columna custodiada por el comunismo es la columna de la “Justicia Social”. Perón comanda y ejecuta la justicia social. Del lado de Eva está la columna 1-5-8 que representa la “Ayuda social” que emana directamente de el amor de Eva, ambas columnas convergen en el Pueblo Peronista y están clavadas en tierra firme.
El brazo 2-1 representa la doctrina política, el 2 es el derecho de la comunidad y el 1 es el derecho del individuo que están conectados entre sí formando uno solo, a la par, a un mismo nivel y aportan al movimiento desde la política. La política está por encima de la patria y del movimiento
El brazo 4-5 representa la doctrina económica, el cuatro es la economía social que pone el capital al servicio del bienestar social. Fijarse que la barra que los une poniéndolos a nivel también entra en los edificios protectores, es la circulación del capital y está también está por encima del movimiento.
El brazo 7-8 representa la doctrina social del justicialismo que no tiene una vinculación entre sí pero es donde se apoya el movimiento, además de en el pueblo. El 7 representa la Justicia social unida al edificio del comunismo, y el 8 significa la función social.
Reconfigurando los números por los pilares del justicialismo veremos que:
La Justicia social esta conformada por las políticas que le dan los derechos a la comunidad, en base a una economía y una justicia social propiamente dicha.
La ayuda social en cambio se basa en las políticas de los derechos individuales que le dan al pueblo un bienestar social para poderlo integrar en una función social.
Los vínculos entre 7-8 , 4-5 y 2-1 representa representan una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Constituimos un Gobierno centralizado (1-2-3), un Estado organizado (1-2-4-5-6-7-8) y un Pueblo libre (9).

Es un aporte del republicanismo a la doctrina justicialista

--------


Por Manolo llegamos a esta imagen del libro de Eco: el péndulo de facoult

Les dejo los diez significados de la Cabala hebrea:

Ese "todo" es Ein Sof. Es imposible explicar, en términos finitos, lo que se extiende hacia lo infinito. Las sefirot son las diez cualidades divinas de Dios, que ayudan a crear e infundir Ein Sof, y son como un mapa de ruta para el estudiante de Kabbalah.

Las sefirot (plural de la palabra sefirah) se explican brevemente como:

1) Ayin (el Principio, la Nada) o Keter, la Corona.

2) Hokhmah (Sabiduría)

3) Binah (Entendimiento): esta es la matriz, la Madre Divina. Este sefirah, combinado con los primeros dos, constituye la "cabeza" del cuerpo divino. Las restantes siete sefirot son sus hijos.

4) Hesed (Amor, o Misericordia)

5) Gevurah (Poder, o Juicio) - Hesed y Gevurah forman los brazos derechos e izquierdos del cuerpo divino. Ambos son necesarios, pero se debe alcanzar un equilibrio entre ellos, para que ni uno ni otro adquiera más fuerza que el otro.

6) Tif''eret (Belleza, o Compasión): Esta sefirah es la hija de Hesed y de Gevurah, el equilibrio y ecuanimidad alcanzados mediante la combinación de los dos contrarios. Esto también se considera el alma humana, el centro del cuerpo divino

7) Netsah (Eternidad)

8) Hod (Esplendor): Netsah y Hod forman las piernas derechas e izquierdas del cuerpo divino

9) Yesod (Fundación): representa el falo, y la fuerza creativa de Dios

10) Malkhut (Reino): Esto también se representante por Shekhinah, que está considerada la contraparte femenina de Dios

12 nos acompañaron:

Ulschmidt dijo...

Hombre, y consiguió meter los nodos y las redes en todo esto! Lo felicito!

Jorge Schussheim dijo...

Charlie: lo suyo es el sueño surrealista pirucho llevado más allá del límite.
Me descubro ante usted, insigne creador.
Y después los que no saben hablan de las 20 verdades, cuando la única verdad está aquí.

manolo dijo...

Charly
¿Esta invocando al Hermano Daniel? ;-P
Esta muy bueno, digno del Péndulo de Foucoult de Eco.
Ahora, hay dos problemas para aclarar.

1/ Entre el Mecanicismo y el Organicismo, el peronismo se inclina decididamente por este ultimo.
Por eso insisto sobre la similitud con los sistemas complejos, donde existe información adicional entre los vínculos que no pueden explicarse a partir de los elementos aislados.
Además como es tan importante la Incorporación permanente se pude aplicar este párrafo de wikipedia.


Es un sistema abierto y disipativo: energía y materia fluyen a través de él. Pues justamente un sistema complejo, en gran medida se puede considerar como una máquina de generar orden para lo cual necesita del aporte energético constante que ya hemos comentado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_complejo

2/ Estamos, a mi entender, relacionados con aquellos que se resisten a la Dominación.
Socráticos menores como los cínicos, el zen, el taoismo, los dereviches y el sufismo.
Grupos que aman el conocimiento, como el Ilm musulmán, pero no soportan la pedantería.
A un pedante lo volverían loco con las jodas los muchachos.
Por eso nuestros intelectuales son tan parecidos a Antístenes, Diógenes, Crates de Tebas, Hiparquía, Menipo de Gadara, etc.

Veamos un enfoque desde el Tao

Si queréis probar de esta agua, debéis vaciar vuestra taza.
Deberéis liberaros de todas vuestras ideas preconcebidas y quedar vacíos.
Si queréis conocer la utilidad de esta taza, deberéis reconocer que su única utilidad es su vacío interno.

¿Recuerda como se indignan con la definición de significante vació?
La Justicia Social esta relacionada con la contención, si no podes contener, aunque sea con tu cuerpo en un abrazo, no estas haciendo justicia social.
Es muy importante lo corpóreo, lo físico; es como si aprendiéramos por osmosis.
Tratando de unir la filosofía cínica con el Tao, el Zen y el Sufismo.

Conocer no es suficiente, hay que saber aplicar.
La voluntad no es suficiente si no se sabe actuar.

¿Le recuerda a un personaje de la década del 70?, un viejo que solo quería ser comprendido.
Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Esta genial, para leer varias veces.
3 cosas tengo a esta hora y le dejo desde este lugar antes de reirarmne.
1- La Estrella de David representa la union del falo y del pubis femenino, el hombre y la mujer, el anima y el animus y ambos entrelazados -of course -la union.
Nuestra cultura y el judaismo (y Eva Row seguramente) han contribuido a hacernos creer que era el simbolo de la Tribu a la q pertenecia David, ergo el Pueblo de Israel de quien el fue su primer Rey y unificador.Pero el simbolo era anterior y es de origen ancestrarl. Su significado es universal.
2-Observacion:¿El escudo radical?. Para mi siempre fue el ALEF, el principio de todo, Lo q estan estudiando los niñitos peronistas, q estan sentados porque gozan de ese privilegio.
3-los diagramas masones son de origen cabalisticos.La cabala esta antes que la masoneria.
Santoro demuestra a traves de la Cabala y un conocimniento profundo de su caracter ludico y oracular,la profundidad filosofica argentina del peronismo como sintesis y centralidad.

Ahi esta: 3 cosas, numero cabalistico, es la Magia de San Toro.
Muy bueno, clap clap recontraclap.

Charlie Boyle dijo...

U, no fue esa mi intención, salio pue.

Jorge, ayer lo escuche por radio, gracias por pasar, publique lo de la paramericana.

Manolo, es una primera impresión, por eso lo convoqué, de todas formas en el dibujo original existen barras que atraviezan el nucleo duro, la económica, y otras que conectan con el exterior, como la social y por supuesto la basa que está clavada en la tierra.

MAuri: Me inclino mas por la pluma y el martillo radical, que por el aloph hebreo. Mire acá y compárelo con la pluma y el martillo radical. Como ex radical, me salto a la vista eso. De todas formas el escudo radical debe estar basado en el aleph, y ese sí debe ser el principio de todo, de hecho las niñas no miran el aleph, le dan la espalda, juegan con las casitas que les han regalado

Gracias al pueblo peronista por pasar, U al margen

caca dijo...

Varias cosas. En principio agradecerte. Ver mis textos usados para analizar algo que nunca podría haber estructurado por mis propios medios me hace sentir alguien valioso (?) siempre y cuando haya un Charlie Boyle para darle esa vuelta de tuerca, claro.

Algunos significantes del cuadro en sí que no llegué a especificar cuando hice el texto. Lo macro lo dejé claro. En lo mircro hay más detalles simbólicos. Santoro perma(menen)temente (ahora también encuentro mensajes en mis textos) hace referencia al peronismo con lo bárbarico, lo desconocido, el aluvión zoologico, lo que está fuera de las murallas de las ciudades, como en el medio evo (morales). Siempre visto desde la óptica de las burguesias pre-45, claro. Por eso destaca cómo el peronismo, que era la barbarie para la ilustración de la época, logra reconvertir la incivilización en una revolución industrial. Cómo el peronismo logra tras su gestión dejar un país más "civilizado" que la misma civilización, basado en sus principios de 20 verdades que vos bien dejás en claro al final de texto, mezclándolo todo con un sencillez y sintaxis. El Pulqui para Santoro es la concentración de esa industria de punta del peronismo, está clarísimo, en su tiempo en un país del culo del mundo tenía el avión más veloz del mundo.

Para destacar todo esto Santoro usa la simbología de la República de los Niños, impulsada por el gobernador bonaerense, cuyo nombre no recuerdo, a sugerencia de Perón, y en consonancia con un emprendimiento que Perón hizo antes en Capital de menor envergadura y que creo que desapareció.

La idea es Perón agarra el bosque y lo hace ciudad y se lo regala a los niños, que son los únicos privilegiados, se sabe, por antonomasia.

Por eso recortado tras el diagrama xulsolariano aparece esta especie de aldea. Lo real tras la política. La política como la única forma de mejorar la realidad de la gente.

Si no te hacés peronista con esto o no tenés corazón o sos mala persona ja ja ja.

Como corolario te comento que tras la Revolución Libertadora, el pueblo peronista se tiene que recluir nuevamente en ese bosque, del que las burguesias no quieren que salgan nunca más, como en el medioevo, por eso la proscripción del pertido de las clases bárbaras durante más de dos décadas infamísimas, ah la pseudo democracia, ah los radicales como adalidades de la proscriptodemocracia.

Un abrazo,

caca dijo...

Acá te dejo dos cuadros más muy valisosos que quizás te interese para terminar de entender (o empezar quién sabe) a Daniel Santoro.

http://www.danielsantoro.com.ar/images/obra590px/imagen0114.jpg

http://www.danielsantoro.com.ar/images/obra590px/imagen0070.jpg

manolo dijo...

Charly

Estuve buscando el péndulo de Humberto Eco, donde asociaba la Cabala con el plano de un auto, lamentablemente no lo encontré.
Pero creo que sumaria a tu proyecto.
Tenes el Motor “de la Historia”, la caja de Cambios, el eje de Transmisión, el sistema de Dirección (Conducción) etc. ;-P
Transformar lo “pastoril” en “industrial”, etc.
Un abrazo Compañero.

Anónimo dijo...

¿No pidió sobre éstos temas algún aporte de La gran Maestre Lilita de la Orden de los Magios?. Saludos.
MINIMICERVM URBI ET ORBE.

Anónimo dijo...

es fantástico el hilo conductor que pudo enhebrar el amigo charlie

me hace recordar el espíritu aventurero de "el nombre de la rosa" de eco o "el codigo da vinci" de brown

lo religioso pareciera repetirse hasta el hartazgo en nuestras matrices laicas

y sí, coincido también con anónimo, usted ha tenido acercamientos con la manosanta eh, le gustan las gorditas y tostaditas eh

MINIMICERVM URBI ET ORBE

territorio jamp dijo...

Hola Amigo...

Ya tienes otro seguidor a tus pies, esta entrada me ha parecido muy interesante. Ya que, al inicio de este año comencé a escribir una novela que se basa en la pirámide masónica del dólar. El contenido de dicha obra está lleno de mensajes encriptados, acertijos y lo que se me va ocurriendo a medida que voy avanzando en sus capítulos. Por eso me ha llamado la atención tus averiguaciones...

Respecto al billete dólar: Particularmente lo que más me costó encontrar fue el casi imperceptible búho que hay situado a la parte izquierda del pequeño 1 y no lo abría logrado si no me hubiesen dicho donde estaba... ese dichoso billete es una obra de arte.

Un saludo amigo...
Si te apetece puedes visitar el Blog de la novela y darme tu opinión, me sentiría muy honrado.
“Versus, el origen de la humanidad”

manuel fm dijo...

esta interesante ...el numero 13 es la razon de todo de todo creanme pronto algo espeluznante dara que pensar y este trabajo me sirvio para darme a un mas cuenta de lo que se esta creando gracias te felicito

Posts relacionados