Sicario


EDUARDO MACALUSE, titular del bloque Solidaridad e Iguadad (SI) de la Cámara baja: "En el día de la industria la Presidenta premió a los especuladores pagando una deuda que es ilegítima. Este es otro aporte a la distribución de la riqueza. En su discurso se evidencia que no hay voluntad de distribuir justamente la riqueza, que nunca han abandonado la ortodoxia económica y que las mentiras del INDEC no eran para pagar menos".

CLAUDIO LOZANO
, diputado nacional de Proyecto Sur: “Argentina profundiza el camino de una sociedad desigual. Mientras no hay empacho y limites para pagar una deuda que es mitad ilegítima, digo es porque fue concebida en la dictadura, en un proceso de endeudamiento de empresas estatales y permitió la fuga al exterior de las rentas financieras que realizaban los grupos empresariales privados en nuestro país... La otra mitad es el resultado del blindaje propiciado por España en el final de la convertibilidad con el mismo objetivo de que las empresas españolas puedan fugar sus rentas financieras en divisas. Mientras que se paga esa deuda el Gobierno se resiste a pagar la deuda social que tiene con los jubilados de nuestro país”.

LUIS GALVISI
, diputado por el Partido Demócrata Progresista (PDP): "Es una barbaridad pagarle al Club de París con las reservas del Banco Central. La falta de estrategia y de programa de cancelación de deuda, sumada a la soberbia de no querer negociar con los organismos financieros internacionales (por el FMI), ha demostrado el error garrafal del Gobierno, quitándole reservas al Banco Central para cancelar compromisos internacionales".

JORGE ALTAMIRA, dirigente del Partido Obrero: "Cristina pagó el peaje. Una fuga de capitales de 20.000 millones de dólares en un año, el aumento de la deuda en otros 8.000 y la amenaza de un nuevo default ya eran síntomas claros de un derrumbe. Pero si a esto le añadimos el escándalo político de la efedrina, que compromete a medio gabinete, se comprende por qué Cristina Kirchner tuvo que pagar peaje para seguir gobernando".

HUGO MOYANO, titular de la CGT. "La decisión de pagar al Club de París produce la apertura de líneas de crédito internacional y, además, les saca el discurso a los neoliberales, que permanentemente criticaban".

ALBERTO FERNÁNDEZ, ex Jefe de Gabinete: "Me parece una decisión importante porque objetivamente esto lo que hace es favorecer la inversiones en la Argentina. Me da la impresión que es una medida absolutamente acertada porque la Argentina pudo haber refinanciado esta deuda pero el efecto no es el mismo".

ENRIQUE PESCARMONA, presidente IDEA. “Es un anuncio muy bueno para el país”. “Es el mejor uso de las reservas que se puede hacer”, dijo.

LUIS D'ELIA, dirigente piquetero: "La Presidenta, cada vez más alejada de progresistas blancos y de neoliberales, nos sorprende con medidas de fuerte tono nacional y popular. Para los mediocres agoreros de malas nuevas como Duhalde, Melconian, Joaquín Morales Solá, Carrió, Gerardo Morales y tantos otros, quienes pronosticaban la debilidad del modelo político, económico y social propugnado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner, hoy nos han sorprendidos por la decisión de nuestra presidenta, Cristina Fernández, de liquidar de un plumazo la deuda ya casi crónica con el Club de París".

SANTIAGO MONTOYA, titular de la agencia de recaudación bonaerense (ARBA): "Es una medida acertada y genera expectativas positivas de cara al futuro de la economía. Es una de las señales que ayudan a concretar el proyecto de continuar creciendo como salida hacia el futuro que queremos y nos merecemos lograr". "Lo importante no es agradarle a países poderosos que son acreedores, sino que el sector privado argentino y eventualmente también el Estado, puedan complementar su esfuerzo inversor con el acceso al ahorro externo, porque invertir es crecer, crecer es dar trabajo, y trabajo para todos encaja dentro de la idea de país que nuestra Argentina debe alcanzar".

3 nos acompañaron:

Anónimo dijo...

"...además, les saca el discurso a los neoliberales, que permanentemente criticaban" (Moyano dixit)

Entonces, Moyano, que gobiernen los neoliberales y asi se callan del todo.

Me pareció apropiado que si ponía un texto 100% Luis D'elia le diera el 100% del copyright a él. Por las negritas para aclarar lo que sintaxis oscurecía tampoco iba a poner mi nombre ¿no?.

Me parece que Moyano y D'élia lo que tienen de negro es la mente. Tienen un apagón total ahi dentro.

Charlie Boyle dijo...

Ud. tiene la precisión de un cirujano Bari

Niceforo dijo...

ahora como siguen justificando a los K frente a la patria sojera¿? Macri tmb llevaria a Redrado al ministerio de Economía. Tantas diferencias no hay: los une la entrega.

Cristina y Nestor son los mejores alumnos de la rata riojana

un abrazo

Posts relacionados