Spok un troll demasiado peligroso


“Paradójicamente, los mismos fenómenos políticos que la Casa Rosada niega en un escenario, los admite en el otro.” Así comenzaba Juan Franco su editorial del este viernes.
“Los asesores presidenciales alertaron que la campaña por la presidencia del PJ provincial, aún con cuatro semanas por delante, no se basaría ni en la crítica al gobierno binnerista, ni en el proyecto de renovación del justicialismo, sino en las posiciones con respecto al conflicto del Gobierno con el campo, donde el Chivo Rossi hacía las veces de defensor a ultranza de las políticas kirchneristas, y el Tino Spinozzi representaba el sentimiento del ruralismo y los poblados del interior... Spinozzi fue quien resumió que “la elección es chequera o dignidad”
Sigue Franco: “Además, el recuperado protagonismo del senador nacional Carlos Reutemann, como soporte de su delfín venadense, garantizaba la nacionalización de los comicios del 13 de julio, que a poco de andar serían sintetizados por la prensa como la porfía Kirchner vs. Lole”.

Tal vez este último párrafo sea el que justifique nuestra insistencia del nacimiento de un nuevo Troll peronista que irrumpe el ciberespacio kirchenerista llevándose puesto todo alrededor por donde pasa. Nace el Spok (Sujeto peronista opositor a los K)
A algunos les es funcional por aquella premisa de la realpolitik: “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”
Omix nos sugería esta línea de análisis ayer en Artepolítica:
K le da aire a todas las lineas… Binner amaga neutralidad pero no puede sostenerla (en el tiempo) en el conflicto con los rentistas evasores agrarios. El último error lo comete cuando viene después de levantar el paro con una propuesta de solución. Cristina lo recibe, el se despacha, reclama fondos, con su discurso se alinea perfectamente con los reclamos de los extorsionadores… De vocero del “campo” pasa a Rajá de Acá. Se gana el odio K,
Pierre sentado en una poltrona en “Defensa y Belgrano” con un whisky en la mano…dice las palabras que nadie pensaba escuchar: “llamen al Lole”.
K negocia con Lole por que si no Binner se corta solo…Le da oxigeno a Lole, y le regala una victoria en un distrito con muchas perspectivas de perder; pero se asegura que el arrastre del ex corredor a las listas de Dip. Nac y esa (con alguna inclusión del lolismo) la maneja él.
Si Lole aplasta a Giustiniani, el socialismo aprovecharía la ocasión para evitar que el peronismo y los sectores socialistas disidentes (pequeños pero resistentes) le facturen la derrota a Binner; “si es que éste no decide despegarse por anticipado del proceso electoral, con el atendible argumento de que fue electo para gobernar la Provincia. Ya lo hizo el octubre del año pasado.” como se dijo en alguna publicación por ahí.
Es decir Sta Fe y Rosario neutralizados. ( para los K) Cba y E Rios siguen como distritos a volver a atomizar, es la lógica K que se tomó una licencia por que hubo rebelión en la chacra.”


Distinta esta mirada a la de Juan Franco

Entonces llamaremos “Plan A” del Spok posicionarse como “opositor” dentro del peronismo, trollear para terminar negociando.

Llamaremos “Plan B” del Spok acordar con Binner un camino junto hacia el 2011 en un cath all del espacio no K, repartiendose las senadurías , las diputaciones y si todo va bien, llegar al 2001 con una lista común. Reutemann necesita un espacio para resurgir, y que mejor que presentar una provincia prolijita en los administrativo y también “civilizada“ en lo político. Así con la derecha peronista y con el progresismo de Binner contruir una alternativa presentable para dentro y para fuera del país.

Así también llamaremos “Plan A” del binnerismo a su carrera presidencial haciendo surf entre un tibio apoyo al kirchnerismo y los reclamos territoriales, en donde deberá desarrollar una estrategia similar a la que usó en Rosario para motrarla como plataforma nacional para el 2011.

Y llamaremos “Plan B” del binnerismo a un acuerdo con Reutemann para tener la pata peronista necesaria para cualquier armado nacional que en un primer momento encarnaba el kirchnerismo pero alicaído éste, bien valen los votos propios y la proyección nacional de Reutemann.

La pruebas las señalamos en otros post y de hecho la "zona liberada" que le dejó el binnerismo a Spinozzi en su propio territorio es la mejor evidencia que podemos mostrar para hacer visible ese acuerdo. Otro podría ser la necesidad de la reforma de la constitución provincial señalada por Chacall donde Binner necesita de los votos de los reutemistas y no de los kirchneristas del senado.

Si los “planes B” de ambos lados son tan parecidos hay razones para suponer que esos llamados “planes B” en realidad son los "PLANES A". ¿Queda mas claro ingeniero?
--------------
Agregado
No hay que perderse este post del Ladrón de Quilmes
Sobre la foto es bueno consultar este post de donde la saqué

2 nos acompañaron:

manolo dijo...

Charly
Dos datos para confirmar los planes “B”.
1/ La Mazorca no quiere saber nada de “roscas” con “cualquier” alternativa menemista, o que se acerque a esa concepción.
Para ellos, el Lole “esta” a la izquierda de Nestor en lo Social y Territorial, ha permitido una autonomia impensable en los patagonicos.
Los dos gobiernos de Reutemann, lo nuestran como un “administrador” eficiente, y desde el 2001 es valor en si mismo.
Anibal F, como vocero de la Mazorca en el PEN, “reconocio” los aprietos de los Intendentes y gobernadores en este Conflicto.
2/ “Hermes es un tipo serio y con el que se puede resolver”, no es un Gurka fundamentalista como el resto de los Transversales o los Opositores Mediaticos.
A Juez le desconfian porque se parece demasiado a Menem, en su forma de operar, como los pinguinos desbarajustan todo y lo quieren arreglar desde la chequera.
El tema economico es importante pero tiene que estar subordinado a la “paz social”, la Argentina no es Chile, los barrios no estan dispuestos a esperar 16 años la Distribución.
Y en el peronismo la Base manda, mas cuando estas a distancia de un puntazo, o tu casa puede ser quemada.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Charly: Si, me queda màs claro ahora.

Lo que no me cierra es que màs allà de que exista un acuerdo entre el Lole y Binner ambos quieren lo mismo y la cooperativa necesita volver al poder en Santa Fe.

No los veo costruyendo juntos màs que celebrando acuerdos de coyuntura y cada uno es funcional al otro en su relaciòn con el poder central: Binner tiene enfrente al PJ lolista y dìscolo y el Lole lo tiene enfrente a Binner y su proyecciòn nacional. Y ambos necesitan contorlar Santa Fè.

Todo puede ser sin embargo, por ese lado no lo veo pero puede ser como decìs. Me estoy empapando de peronismo santafesino y seguro aprenderè unas cuantas cosas.

Un abrazo

Posts relacionados