Convocatoria Radical

Me llega este mail y pide difusión. Como lo hiciomos con la CARTA ABIERTA Reflexiones siestera brinda y brindara apoyo a toda iniciativa que propiecie el diálogo y la instucionalidad de la republica


Firmat, 20 de junio de 2008

Estimado Colega:

El pasado jueves 19 del corriente, cerca de treinta intendentes y presidentes comunales del sur de la provincia de Santa Fe decidimos trasladarnos a la ciudad de Buenos Aires con la finalidad de transmitirles a los miembros de la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación la difícil situación que atraviesan nuestras comunidades. Asimismo, es nuestra preocupación que el proyecto enviado por el poder ejecutivo nacional no sea debidamente debatido, que no tenga el correcto tratamiento parlamentario. Si así no fuera el congreso asumiría un rol de escribanía reducida a ratificar o rechazar el proyecto oficial. Esa situación creemos que sólo estaría contribuyendo al descontento general.

La actitud que asumimos y la razón que nos movilizó, provocaron que los diferentes bloques parlamentarios, incluso del oficialismo, nos convocaran a dialogar y debatir. En ese marco, fue el propio vice-presidente de la república Julio Cobos quien también nos propone una audiencia en su despacho para intercambiar ideas, encuentro donde transmitimos nuestro apoyo al reclamo de los pequeños y medianos productores fuertemente perjudicados por los alcances de la resolución 125.

La buena predisposición del vice-presidente se plasmó en la expresa voluntad de contemplar propuestas e iniciativas alternativas, y por nuestra parte el compromiso de desarrollar un proyecto de consenso, que nos unifique y represente cabalmente nuestras convicciones y el reclamo de nuestros representados. La misma deberá diferenciar a los pequeños y medianos productores de los grandes polls de siembra.

El saldo de las intensas reuniones fue altamente satisfactorio, por cuanto el denominador común en las respuestas y compromisos, de oficialistas y opositores, fue el compromiso de debatir las retenciones móviles y contemplar con amplitud todos las problemáticas agropecuarias aún inconclusas. El presidente de la bancada del Frente para la Victoria (Agustín Rossi) garantizó que contemplará la posibilidad del amplio debate y de que todos los legisladores de la cámara de diputados tendrán la posibilidad de manifestar sus posturas respecto de la cuestión agropecuaria.

Finalmente creemos imprescindible profundizar el debate, acompañar una propuesta alternativa al planteado por el oficialismo, que defienda el federalismo y el interés de los pequeños y medianos productores. Los pueblos del interior y el país necesitan del compromiso de sus gobernantes, y nuestro será no defraudar esas expectativas ni evadir nuestras responsabilidades.

Por todo eso hacemos extensiva la invitación a todos los Intendentes, Presidentes de Comuna, Concejales y Legisladores de la Provincia de Santa Fe para volver a marchar al Congreso Nacional acompañando la propuesta hecha por la provincia y llevada adelante por nuestro Gobernador Dr. Hermes Binner.

El lunes 23 a las 12 HS en la casa de Santa Fe (Capital Federal), nos encontraremos los representantes de diferentes distritos de la provincia para consensuar una propuesta que será entregada a los legisladores nacionales de diferentes bloques para aportar a la solución de este largo conflicto.


DR. Carlos Julio Torres (Intendente de Firmat).
03465- 15597300
Dip. Alfredo Menna
03465-15660887

0 nos acompañaron:

Posts relacionados