De la naturaleza a su mesa


En La Capital de Rosario se publica la siguiente nota: Retenciones: denuncian brutal transferencia de ingresos a exportadores donde hace referencia a expresiones del ex diputado nacional Rafael Martínez Raymonda pidiendo a “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que anule las declaraciones juradas de venta al exterior presentadas por los exportadores antes del 7 de noviembre del año pasado, cuando el gobierno subió las retenciones a las exportaciones de soja del 27,5 por ciento al 35 por ciento”.
“La solicitud tiene que ver con que el gobierno no reglamentó una ley de su autoría, sancionada en diciembre por el Congreso, que obliga a estos grupos a pagar el 35 por ciento de impuesto por esas operaciones.” Que mas adelante el ex diputado del PDP dice que fue militada por el FPLV de los Kirchner
“Es que antes de esa fecha, cuando el aumento de los derechos de exportación eran un secreto a voces, los exportadores de soja y subproductos se apuraron a presentar declaraciones juradas con compromisos de venta al exterior por 18,7 millones de toneladas, un 40 por ciento de la campaña 2007/2008, que por entonces recién se comenzaba a sembrar. De esta forma, se aseguraban que al momento del embarque iban a pagar la alícuota anterior, del 27,5 por ciento.”
Esa diferencia de 7,5 puntos no la recibía el Estado sino que era una transferencia directa del productor a la exportación, estimada en su momento en unos 1.500 millones de dólares. Una suerte de "retención privada". Se imaginan cuando Buzzi y compañía se enteraron
“A cuatro meses, la ley no fue reglamentada por la Secretaría de Agricultura. De esta forma, explicó Martínez Raymonda, "a medida que se embarcan las partidas de soja declaradas hasta el 7 de noviembre, se le liquidan a los exportadores con la alícuota del 27,5 por ciento". En el medio pasaron dos aumentos de retenciones.
No sé por qué pero me hace acordar cuando se estaba por implementar el corralito muchos señores paquetes ya había sacado la guita del banco.

1 nos acompañaron:

Unknown dijo...

The mens rolex replica are of no use to me but I could give away as rolex replica uk or happy to post back these rolex replica to you but due to this being your mistake the return rolex replica would have to be paid by you. Will you be refunding the cost for me to return the rolex replica watches uk to you. Can you please e mail me the replica watches you will be refunding so I have something as proof that this is our agreement. It will be far easier to refund me the cost of the rolex replica sale including the cost to ship this rolex replica watches uk back to you, before I send it back. I think this is a more than fair request as you have had my money for weeks now, leaving me with a product I never ordered or do replica watches wish to keep. I will ship the rolex replica uk the day I get my refund including the cost to ship it back to you.

Posts relacionados