El otro doble comando


Las 18.000 firmas de los 19 departamentos que juntó Ricardo Spinozzi para avalar su candidatura a presidente del PJ santafesina, parece no amedrentar la decisión de encolumnamiento del ex intendente venadense Roberto Scott tras el flamante presidente de Pjtismo nacional Nestor Kirchner.
“…con el aporte de intendentes, presidentes comunales, senadores, diputados y sobre todo la militancia, hemos dado el primer paso para lograr la victoria el próximo 13 de julio, día de las elecciones internas, y empezar a recorrer un nuevo camino para el peronismo de la provincia de Santa Fe”. Expresó pintándose la cara.
La tibieza de nuestro poroto germinal no alumbra aún sus hojas definitivas. Alimentándose de los cotiledones generosos de su suegro esgrime una falsa virginidad, cuando todos sabemos que ya la perdió hace tiempo. Pero la traición forma parte del pjtismo tradicional, y no nos deberíamos comer la curva de la pelea doméstica.
Mis asesores, master en conducción peronista, con ascendencia jaurechiana me advierten que esto no es de ahora, que se remonta a cuando “la cooperativa santafesina pactó la destitución de la Ley de Lemas”. Fue en ese mismo instante que el PJ santafesino entregó el rosquete, después de todo el matrimonio K ya lo daba por perdido de todas formas. Pero la cosa sigue y ahora el binnerismo necesita la reforma de la constitución así que está dispuesto a seguir con los negocios con el ala reutemista del PJ local.
Ya lo denunciábamos hace tiempo que Algo huele mal en Santa Fe cuando advertíamos que “Spinozzi+Lagna+Freyre+Reutemann estarían apoyando al paro (y a Binner) y se estarían posicionando lejos de Cristina” y que “El único coherente es Roberto Scott que no se mueve de la línea.” Del primer cuarteto permítanme sacar a Freyre, démosle el beneficio de la duda, recuerden que está germinando. De todas formas como dice mi amigo Manolo “nadie se prende fuego como bonzo en el peronismo”.
Luego que Juan Franco anunciara que “Después de 15 años de recorrer los mismos espacios políticos con Spinozzi, ahora el ex intendente Scott acató la orden de Kirchner de alinearse con Agustín Rossi, el candidato de la Casa Rosada y rival del senador venadense en las próximas internas. Scott cree que Freyre debe hacer lo mismo para evitar que la ciudad se quede sin obra pública. “Kichner es muy duro y no perdona”, no queda margen para el asombro. Se viene el gobierno paralelo local. “

“Que él (Freyre) haga lo que quiera… si el intendente fuera yo, optaría por Rossi.” Y le aconseja bién. En estos casos es preciso preguntarse para qué dirección va a salir galopando el caballo de Troya que le dejó dentro de la municipalidad.
A nosotros no nos beneficia un gobierno con doble comando, ya padecemos ser el bién ganancial del matrimonio Kirchner, no queremos ser rehenes también de esta pareja en desavenencias.
Así las cosas Venado Tuerto ni la región “califica”, como habría dicho el comisario político del binerismo en el sur de Santa Fe. ¿Será por eso que nos convertimos en dote del nuevo matrimonio provincial? Producir el 10% del PBI de la provincia “no califica” para existir en este gobierno. Claro, debe ser por eso que el consorte Spinozzi gustoso se prueba el traje de presidente. Debe estar armando el post-kichnerismo en la provincia demasiado germanizada a mi gusto.
Es fácil hace esta cuenta, me ubico como oposición de un gobierno débil (¿que se cae?), si no pasa nada los platos rotos los paga Freyre, si se cae, sono Io il triunfatore. Nada que perder, todo que ganar, una traición más o menos que hace. Además del acuerdo cooperativo puede sacar muuuuucho rédito, como que al ex candidato a presidente comunal de Santa Isabel por el Justicalismo el actual gobierno no solo no lo echó de la Casa Gris, lo confirmó y lo ascendió. Así todos los Spinozzi boys contentos, que joder.

0 nos acompañaron:

Posts relacionados