Sobre grobocopatías






A propósito de grobocopatías que sufre el país estacionalmente en la que se enrola el post de Mundo Perverso Vigilando a Mauricio debo preguntar cual es la causa de revulsión que estos personajes provocan en nuestro ya sensible estómago.
En nuestra ciudad (Venado Tuerto) la grobocopatía muta temporalmente y gracias a dios no es una epidemia masiva.
–¿Sabés la guita que izo …. con la soja? – Llenar la línea de puntos con el nombre que se precie. Esto automáticamente margina y demoniza al sujeto. Ojito que el hacer guita tiene su correspondiente corte de alcahuetes que aplauden al unísono cada nueva emergencia.
Tener guita es una marginación “positiva”. La pregunta que surge al toque es:
-¿Cómo es que …. izo tanta guita?- La respuesta va desde la explicación científica hasta la leyenda urbana.
En esta última pregunta está la respuesta. La correcta formulación de la misma sería esta: ¿ Cuales han sido las causas político sociales por las que estos sujetos han podido amasar sus fortuna?
-¿Qué se yo? Si nunca estuve metido en política.- para amenizar este comentario podría agregar a esta respuesta - Siempre fui peronista.
Nadie se hace cargo de las brecha que se abren, lícitas o ilícitas, y que posibilitan que … haya hecho guita, de ahí la marginación y la distancia que ponemos con estos personajes. Me suena a resentimiento.
La respuesta es política, sin la política papa Franco no podría haber nunca ganado la licitación del correo o de la basura, ni el amigo grobo podría haber explotado tanto campo. O acaso en el año 2001 con el uno a uno existía esta fiebre sojera.
Hagámosnos cargo de los que nos toca, no nos grobocopaticemos más.
Para el que todavía no lo adivinó “Mauricio es Macri”. Jeje ¿entendiste?

1 nos acompañaron:

Ulschmidt dijo...

Si. El culto al rico y el odio al rico son igual de inútiles.

Posts relacionados