Reflexiones serias

Los últimos post, aunque no lo parezcan están relacionados entre sí. En todos ellos el relato vira, se abalanza sobre la escena ocupándolo todo. Lo ob-seno que tendría que quedar fuera de la escena, avanza sobre ésta devorándola. Lo primero que me pasa con ellos es una sensación feita, de desagrado, de rechazo, luego es posible la segunda lectura. Hagamos un raconto:

La crónica periodística que hace Borges, acá, sobre el juicio a las juntas es un dato histórico, lo repulsivo en ella no es el relato sino su perversión. Borges borra las categorías de torturador y torturado igualándolos con “una inocencia del mal”, que le cabe perfectamente.
En el video de los lobos la sensación de es de asquito: el tipo besuqueándose con los lobos. Esta vez el escenario es el de los científicos, Ellis rompe las diferencias de sujeto y objeto de estudio y mezcal todo, convirtiéndose él mismo en objeto de juicio nuestro. Lo chocante acá es el lugar donde se coloca como ser humano, como un lobo más.
El video y el cuento de Bukowski son dos y a la vez uno. En el primero la sensación es de incomodidad, en el video el vejete, (objeto del reportaje), enamorado de la percanta joven rechaza las afirmaciones de ella donde insiste en seguir con la vida que venía llevando por lo que literalmente la caga a patadas. El reporteado, todo un escritor reconocido, violenta los códigos de los buenos modales que la televisión (europea) nos tiene tan acostumbrados.
El cuento de Bukowski en cambio es uno de sus típicos relatos. Lo que se apodera de la escena esta vez es el erotismo, en su forma mas salvaje. Todo es erótico, los personajes principales, los observadores del duelo, hasta nosotros lectores que nos posiciona en una actitud masturbatoria.
Los escenarios son todos distintos, las sensaciones son todas negativas, lo común en ellos es que en todos queda abolida la diferencia sujeto-objeto que plantea Onfray. Los relatos no están sujetos, son libres, se apoderan de la escena, son eróticos. No los observamos, estos nos observan a nosotros.
¿Qué opinan?

1 nos acompañaron:

Unknown dijo...

i have taken the replica watch to a replica watches sale and they cannot get the screw out to fit the clasp on the strap. The screws are really small and there must be a problem with the head of the screw. Can you send me a replica watches sale already assembled in 2017 uk replica watches will return this rolex replica watch. Its for a replica watches uk so you will have to send it very quickly, Without the replica watch having the clasp working replica watches uk cant be worn.I am very pleased with the other watch and the Cartier but so frustrated that rolex replica sale cant be worn to give as a present. You have my word that i will return this watch when replica watches sale receive the replacement.

Posts relacionados