Piquete Nahhh

Vengo del piquete chacarero en el que estaban representadas la cuatro entidades, la de Cardón, la de Kevingston, la de Polo y la de La Martina, también habia alguna camiseta sucia y con agujeros. Estaba la lobbista de la carne María del Carmen (la Negra) Alarcón, Eduardo Bussi de Federación Agraria, Mario Llambías de CRA y los domésticos de acá del sur de Santa Fe.
Discurso: La Rural de Venado habló de guita, de lo que le sacaron al campo de Santa fe, de nuestro departamento, un discurso lacrimógeno típicamente campero. La negra Alarcón hizo un discurso light y lo levantó a Binner pero aclaró que su exposición era a título personal y que el bueno de Binner no tenía nada que ver. El mejorcito de los discursos fue el de Federación Agraria que hizo un planteo novedoso. Separó la guita, no quiso hablar de guita mas allá que consideraba que era importante. Resaltó la unidad de las entidades agropecuarias para”reststir” la embestida del gobierno. “No pasarán” “luche y venceremos”, las camisas polo se miraban de reojo, en definitiva reclamaba al gobierno infraestructura y que estaban al límite como en el 2001. Fue el único discurso coherente.
LLambías de CRA resaltó la unidad de las cuatro entidades, las dos que estaban allí, Sociedad Rural Argentina y Coninagro estaba en conversaciones para un segundo piquete para el próximo miércoles.
Movilización aburrida y triste, sin emoción salvo la de un maquinista que le reclamó a los del palco que no tenían las manos cayosas. Creo que por ese camino van mal muchachos. La tienen perdida desde el vamos, si el negocito no lo van a largar, pero que CFK se la puso se la repuso.
-----------
Me quedé pensando... Los convocó la capada de las retenciones pero las cuatro entidades "aparentemente" estarían movilizadas y reunidas en defensa del campo. Esto es como dicen ellos resistir el avance del gobierno. LA situación del campo hoy es mejor que en el 2001. ¿Será asi?
Nota del La Nación Aquí


5 nos acompañaron:

Unknown dijo...

Che,si el partido "Pampa Sur" d ela alarcón estaba en el frente cívico progresista!

Charlie Boyle dijo...

Ella es funcionaria de Binner, Lo levantó en el discurso pero no había un socialista a cién kilómetros, como resistir esa contradicción. Pero los votos que le pusimos en el departamento son la mitad de la gringada, pero chito chito y calladitos la boca

Mariano T. dijo...

Todos los argentinos estan mejor que en el 2001.
Pero a la hora de poner...siempre miran al mismo lado.
Para un Boyle debe ser chocante ver que los chacareros grasas se hacen la pileta en el fondo, no?
Ya los dejan entrar a la pileta del Jockey?

Charlie Boyle dijo...

ciudad.com.arMariano T anónimo, es feito que me castigue por el nombre. Gracias a dios me he desprendido de ese prejuicio. Soy un Boyle fundido pero con honor, por eso firmo y afirmo lo que digo. Tampoco le pego al campo porque nuestra zona y la Argentina vive del campo.
Mariano relee el post y verás que rescato la defensa del campo y no el tema de las retenciones.
Mi viejo fue uno de los fundadores del Jokey.

Mariano T. dijo...

Una compañera de facu estaba casada con un Boyle, que se mató hace unos diez años en un accidente.

Posts relacionados