Algo huele mal en Santa Fe



Los radicales se vienen con todo el piripipí como diría Miguel Brascó. Los que dieron el paso seguro dentro de la Coalición Cívica van por más. Margarita Stolbizer se reunió junto a toda su tropa el jueves y se larga a un armado nacional, por dentro o fuera del partido. Sabedora de que la interna por el sello no la gana está juntando sellos y papelitos para, dado el momento, pegar el salto cuántico como partido independiente que tributará dentro de la Coalición Cívica.
Aquí en Santa Fe la versión mas telúrica del stolbizerismo la lleva “la Lebensohn” donde tributan dos diputados provinciales, Peralta y Simonielo y un diputado nacional que entro de la mano de la Coalición Cívica que es Fabián Peralta. Ellos estarían por el nuevo partido. El stolbizerismo santafesino (ciudad Iparraguirre) no está tan claro que haría.
El Ari que supuestamente debería ser soporte de la Coalición esta dividido en Ari Autónomo, Alicia Gutierrez, Ari reloaded Noelia Chimentín ¿Susana Garcia? Y Coalicionistas, ahí sí García, Pablito Javkin, y otros mas. “Casualmente” rumbo a Paranáhhh Lilita+Javkin+Chimentín fueron a visitar a Barletta, el radical más ganancioso de la últimas elecciones y candidato a presidente del radicalismo. ¿Será referente de la Colalición para el 2009 o 2011? Los radicales de Stolbizer lo dan como un hecho. Por derecha o por izquierda cobran con la coalición. Es más la Coalición será la encargada de levantar de la cola al radicalismo.

Por otro lado cada día es más evidente que Binner arregló con Reutemann, a las pruebas me remito:
Ricardo Spinozzi, hombre de nuestro terruño y de Reutemann si los hay, lejos de ser “bajado” por Binner es intocable dentro de nuestro departamento (es senador departamental por General López). Cuando viene algún funcionario radical al depto. Pide minutas de comunicación para preguntar el motivo de la visita etc. etc. Pero lo hace en la cámara no en los medios o en el departamento. Parecería un mensaje para alguien que tiene la oreja en Santa Fe.
Los Spinozzi-boys, conjunto de presidentes comunales y candidatos a presidentes comunales PJ del departamento cobran todos en el gobierno de Binner y no solo eso, a los que ya cobraban se los confirmó.
De todo el departamento General Lopez (sur de Santa Fe) no hay un solo funcionario del Frente Progresista CS que haya sido nombrado en el ejecutivo de Binner mas allá que en este dto. Ganó. La familia del diputado Joaquín Blanco tiene más integrantes del ejecutivo del Bueno de Binner que todo general López. Su mujer Alicia Siciliani y su hijo ocupan cargos.
La interna socialista juega con el PJ en Venado Tuerto tanto que la agenda del Bueno de Binner en el departamento la maneja el Intendente Freyre. El FPCS esta pintado.
Demasiados premios para un PJ ganancioso en lo local pero perdidoso en lo provincial. Feo esto. Lo que tenía que “crecer desde el pié” como la canción de Zitarrosa parece que crece desde la cabeza. Feito Feito.
Pero algo se teje en Santa Fe, luego de la interna socialista donde Binner pierde por paliza, parece que la relación con Gustiniani ha cambiado y por ende con la Coalición Cívica, es raro que esto suceda. Para colmo Moyano apuntó algunos misiles a la provincia, parecería que comienza a aclararse el panorama. ¿Será como dice el amigo Carrasco que Binner es la negación del conflicto?

2 nos acompañaron:

Unknown dijo...

¿Cómo que se viene para Paraná Barletta? vamos a plicar el método gualegauychubense y les cortamos el ´tunel, eh?

Hablando en serio. Me contaba una amiga de Helvecia -que está por tus pagos, si no me equivoco- que cuando Binner iba de visita a la ciudad, de campaña, los actos (no había muchos socialistas en esa ciudad ja) los hacía de una en la sede de la sociedad rural. Desopilante.

Che, pero si Giustiniani le gana la interna a Binner, será por eso que arreglaron en el congreso nacional? Y el Lifchin también se comerá ese garrón para el 2009?

Charlie Boyle dijo...

Binner no se puede reelegir así que el que está en el banco pasa a jugar el 2do tiempo y Hermes irá a préstamo a la capital. Jeje

Posts relacionados