Informe de situación


Cuando en Pergamino haya un gobierno marxista leninista, en Firmat uno mahoista, y en Rufino uno Trotskista, en Venado habrá seguramente uno de derecha moderada.
Empezábamos esta mañana acá

Martes 8:30
Viene ganando el cacerolazo chacarero. El quilombo le estalla a Binner y a sus socios cordobés y entreriano. Pero el conflicto todavía no pegó la vuelta. Todavía el gobierno nacional no jugó sus última cartas, la que en definitiva va a agravar la situación.
Me hace acordar al corralito del 2001, mas allá de las muertes comenzó con una medida del gobierno sobre la guita de los ahorrista, (mi vieja, su tía, el que había vendido la casa, el que se iba a operar, etc). Acá también es sobre la guita como señalamos en el post anterior. No hay que plantear un conflicto clasista que me parece extemporáneo, hay que ir al diálogo o esto termina mal, muy mal. Los gringos se agrandaron y tienen plata. Le ganan al gobierno

Martes 18:30 hs Cristina acaba de decir que la laguna La Picasa no está donde siempre estuvo. No entiendo nada. Hecha nafta al fuego. Llama al enfrentamiento y no al diálogo. Se cree que es una joda.

Martes 22:00 hs Vengo del centro de Venado Tuerto Había 500 caras felices y satisfecha, palmas que golpeaban unas con la otra y contra la cacerola del vecino, alegría, rabia emoción. Van ganando. Lo sienten el la piel rosada de felicidad.En el cruce de Ruta 8 y 33 bajan los costillares, los camioneros brasileros se prenden en la joda, bailan zamba. Pueden aguantar dos semanas mas.
La trotskista Rufino ha roto el pavimento e hizo un parapeto con adoquines sacados del asfalto .

Martes 22:30 hs Crónica TV informa de un cacerolazo en Plaza de Mayo, muy paquete. TN casi no informa nada.
Martes 23:45 hs Aparece De Elía con su delibery de patovicas a sueldo y dispersa los de plaza de Mayo. No veo a Lucas por TN en el Tunel subfluvial.
Miercoles 00:02 hs De Elía toma la plaza. El pueblo chacarero huye de la plaza.
Miercoles 01:09 hs De Elía no puede dormir de lo exitado que está. Con trescientos tipos rompió la marcha campera. Mañana será otro día.
Miercoles 03:00 hs. Me despierta un mensaje de texto que me avisa que los camioneros entán con un piquete autónomo en Ruta 8 y 94 que no es el de los chacareros.
Miercoles 07:45 hs Me mandan un mensaje de texto que dice así: "Desde el gob. pcial. a través del Ministerio de la Producción, trabaja en busca de una solución al presente conflicto y apostar a reconocer y acompañar a unsector estratégico de la provincia de Santa Fe. El Ministerio de la Producción junto a CARSFE FAA CONINAGRO Y autoconvocados construyeron una Mesa Provincial de Diálogo. " Me gusta Binner está haciendo algo.
Miercoles 11:45 hs Me informan que Binner se reunió con el Frente Progresista, Intendentes y Legisladores provinciales y se consensuó de tomar una postura mas definida en apoyo al paro
Miercoles 15:30Hs La Capital de rosario informa que se hizo un acta para apretarla a Cristina
Soldemayo dijo.15.00 Binner despues de la apretada, firma una carta dirigida a la presidente donde pide vuelta atras con las medidas impuestas y una convocatoria al dialogo.15:15 LOs camioneros parados en R33 y R8 les dicen a los chacareros que si quieren ir a trabajar ellos se quedan en el paro; Cristinita los unió a todos, me equivoco?
Esto termina mal. Llegamos a la masa crítica. Me estoy poniendo contento porque Binner se pone al frente de Santa Fe.

2 nos acompañaron:

Anónimo dijo...

Soldemayo dijo.
15.00 Binner despues de la apretada, firma una carta dirigida a la presidente donde pide vuelta atras con las medidas impuestas y una convocatoria al dialogo.
15:15 LOs camioneros parados en R33 y R8 les dicen a los chacareros que si quieren ir a trabajar ellos se quedan en el paro; Cristinita los unió a todos, me equivoco?

Anónimo dijo...

ESTAS DE LUTO??....SERA PARA TANTO?

Posts relacionados