“En política se puede ser peronista, antiperonista, comunista, en política se puede ser cualquier cosa, pero en economía hay que tratar de ser lo más sensato y racional que sea posible”. Dice Martín Caparros, citándola a la Presidenta.
"En política se vuelve de todo menos del ridículo" El general

¿Qué piensa tanto analista político que circula por la blogsfera de esta joyita?
Por lo pronto Carrrrlos nos enseñó que lo importante era la economía y no la política, la política era joda.


Carrasco, Delía es un gordo periférico.

1 nos acompañaron:

Nerd Progre dijo...

Hay un pequeño error en tu blog. Cuando decis "paro agrario" querés decir "desabastecimiento con piquetes podrucido por el agro".

Yo no quiero vivir en un país sojero manejado por tipos que EXPLOTAN A LA PEONADA RURAL. Por más que los dueños de los campos quieran hacer creer a la clase media de las ciudades que les debemos todo al campo los números fríos muestran que NO ES ASÍ.

En el iECO, Sevares, profesor de Economía Política, muestra un estudio de la CEPAL, que dice que la recuperación de la Argentina desde 2003 a la fecha se debió en un 22,6% a la INDUSTRIA, en un 17,1% al COMERCIO y solo menos de un 3,5% al campo. No lo dice el IndeK, lo dice un ESTUDIO DE LA CEPAL.

Recomiendo también leer otra columna de Sevares en el iEco, que demuestra que AUN CON EL AUMENTO DE LAS RETENCIONES el campo GANA MAS dada la suba de precios internacionales.

creo también que las medidas del campo fueron injustas y tomaron de rehen al resto de la poblacion, buscando las gondolas vacias y el cacerolazo en las ciudades.

Es la primera vez que veo que la política económica de un país en crecimiento la quieren dictar de prepo bandas violentas y en muchos casos con armas, representantes de los intereses de la soja, que tomaban de rehen al resto de la población, amenazando de muerte y no dejando pasar las mercaderias de productores que SI querian trabajar.

Exportaciones primarias es algo MUY BASICO, no da empleo en gran escala. Ellos siguen exportando granos en bruto como en 1880. Si tánto les molesta las retenciones, ¿por qué no transforman esos granos en un producto elaborado como Harina de Soja o Aceite... o pastas de soja como comen en Asia y EE.UU., esos productos elaborados NO TIENEN RETENCIONES y podrían ganar aún más plata y DAR MUCHISIMO TRABAJO a la gente del interior en el proceso. Ya no como peones rurales sino como obreros de una fábrica de fideos de soja.

NO ME GUSTA LA EXTORSION. Asi que si antes tenía algo de simpatía por "el campo" ahora LA PERDÍ.

ABAJO EL CAMPO, QUE NO QUEDE NI UNO. Importaremos harina de trigo y de maiz como hace cualquier otro país chiquito que no tiene lugar para sembrar. Pónganse un videoclub o hagan un estacionamiento, salames.

FC

Posts relacionados